Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo se calcula la indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos

Comparte ahora

Si usted sufrió alguna lesión en su lugar de trabajo, podría quedar desempleado debido al accidente; por ello, es importante que sepa que usted tiene derecho a recibir una indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos.

Para aquellos trabajadores que mantienen a sus familias, su trabajo diario es aún más preocupante por el precio que pagan. Por tanto, muchos de ellos optan por denunciar sus accidentes laborales, pero no saben cómo gestionar la indemnización por despido a los trabajadores.

Por lo anterior, es muy importante comprender sus derechos como empleado, porque es muy útil si se encuentra en una situación en la que la empresa quiere brindarle una compensación por despido, lo que afectará su capacidad para realizar una solicitud de despido indebida.

¿Considera que necesita asesoría para calcular su compensación por lesiones laborales? Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que usted necesita para hacer valer sus derechos como trabajador en los Estados Unidos.

 

¿Cuándo puedo necesitar un abogado de derecho laboral en USA?

 

¿Qué es una compensación por lesiones laborales?

La Ley de Compensación para Trabajadores estipula los tipos de compensación a los que tienen derecho los trabajadores lesionados en el trabajo. La Ley regula a la gran mayoría de los trabajadores, a excepción de los contratistas independientes. Estos beneficios se calculan en función del tipo de lesión sufrida y la duración y / o gravedad de la lesión.

La compensación o indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos es el dinero que una persona suele recibir por pérdidas, lesiones o sufrimiento.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo se calculan los cheques de compensación por lesiones laborales?

Las autoridades consideran los siguientes factores al calcular los cheques de compensación por lesiones relacionadas con el trabajo a los que tienen derecho:

  • La parte del cuerpo lesionada.
  • Región donde ocurrió el incidente.
  • Tamaño del empleador asalariado.
  • Clasificación laboral del empleado lesionado.
  • Experiencia requerida por la empresa.

Como trabajador, tiene derecho a que se le pague por cualquier tipo de tratamiento que reciba debido a una lesión sufrida en el trabajo. En muchos casos, su empleador es parte del Plan de Proveedor Preferido (PPP) aprobado por el departamento de seguros. Si desea ser tratado por un médico que no es parte del plan, debe ser recomendado y aprobado por alguien del PPP, y su empleador debe saberlo.

Los días perdidos por su lesión no tienen por qué ser consecutivos. Para calcular la ganancia de tiempo perdido, primero debe determinar si tiene un segundo trabajo, y el jefe lo sabe. En este caso, se agrega el pago semanal regular y el pago adicional por horas extra obligatorias y el pago semanal de su segundo trabajo. 

El período de tiempo en consideración son las últimas 52 semanas en las que se le paga en su totalidad antes del accidente. Divida la cantidad semanal total de los dos tipos de salario (horas extra regulares y obligatorias, en algunos casos también el segundo trabajo) entre 52 semanas, y tendrá derecho a 2/3 del promedio calculado.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué beneficios ofrece la indemnización por accidente de trabajo?

La indemnización por accidente de trabajo te brinda beneficios como cuidado médico y quirúrgico, rehabilitación, internación, fármacos, dispositivos de prótesis y ortopedia, y una indemnización monetaria de acuerdo al tipo y la severidad de la lesión o enfermedad que padezca el trabajador por causa del trabajo .

¿Qué derechos tiene el empleado si se lesiona en el trabajo?

El empleado tiene derecho a notificar el accidente o la enfermedad a su empleador, recibir atención médica apropiada, pedir una indemnización por accidente de trabajo, escoger un médico de su preferencia, impugnar una decisión que le rechace o disminuya sus beneficios, y volver a su trabajo cuando se recupere.

 

Trabajando en Estados Unidos: Consejos para latinos en el mercado laboral

 

¿Qué programas de indemnización federales existen para diferentes grupos de trabajadores?

Existen varios programas de indemnización federales que ofrecen protección y beneficios específicos para diferentes grupos de trabajadores, como por ejemplo:

  • FECA: Federal Employees’ Compensation Act. Cubre a los empleados federales civiles que se lesionan o enferman en el cumplimiento de sus funciones.
  • EEOICPA: Energy Employees Occupational Illness Compensation Program Act. Cubre a los empleados que trabajaron en el programa nuclear de Estados Unidos y que desarrollaron enfermedades relacionadas con la exposición a la radiación o a sustancias tóxicas.
  • LHWCA: Longshore and Harbor Workers’ Compensation Act. Cubre a los trabajadores marítimos que se lesionan o enferman en las zonas portuarias o costeras.
    Programa Pulmón Negro: Black Lung Benefits Program. Cubre a los mineros del carbón que sufren de neumoconiosis (enfermedad pulmonar) causada por la inhalación de polvo de carbón.

¿Qué sucede al reincorporarse a su trabajo?

Si su médico le permite regresar al trabajo, pero debido a otra discapacidad su empleador le incorpora en otra área con un salario más bajo, usted todavía tiene derecho a ser compensado con la prestación por discapacidad parcial. 

En este caso, recibirá el monto de pago promedio que recibió en las últimas 52 semanas antes del accidente, más el descuento semanal promedio que recibió por su nueva discapacidad (sin incluir los descuentos). 

 

Lea también: Qué es una lesión en el trabajo y cuándo presentar demanda

 

Tomando en cuenta las bases expuestas anteriormente, usted tendrá derecho a 2/3 de la media. Por ejemplo, si ganaba un promedio de $1,000 dólares por semana antes del accidente y ahora obtiene una ganancia neta de $500 por semana. El costo semanal promedio es de $750 dólares, de los cuales 2/3 son $562 dólares.

Contacte hoy los mejores abogados mediante Conexión Legal

Recuerde que, si usted necesita ayuda para calcular el monto que le corresponde como víctima de accidentes en el trabajo, puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribir a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Otros artículos que pueden interesarle

5 tipos de compensación que puede recibir en casos de accidentes de grúas

Sufrí lesiones en el trabajo en el campo agrícola ¿Puedo recibir una compensación?

¿Cuánto puedo recibir como compensación si sufrí quemaduras en el trabajo?

Tipos de compensación que puede obtener con una demanda laboral en Estados Unidos

¿Cuánto puedo recibir como compensación en casos de discriminación en el trabajo?


Comparte ahora