Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto puedo recibir como compensación en casos de discriminación en el trabajo?

Comparte ahora

Según lo establecido en las leyes laborales de los Estados Unidos, todo trabajador tiene derecho a desempeñar sus tareas laborales en un ambiente seguro y sano, el cual contribuya con su bienestar y productividad. Por esta razón, cuando existen casos de discriminación en el trabajo, el empleado tiene el derecho de actuar legalmente para obtener beneficios.

Tal como ocurre en el caso de los accidentes de trabajo, si un trabajador es víctima de alguna situación incómoda que le impida trabajar correctamente, como por ejemplo acoso, discriminación u hostigamiento por alguna figura importante de su ambiente laboral, este tiene el derecho de actuar mediante la ley, para así hacer respetar sus derechos como trabajador.

Pero ¿Cuánto puede recibir un trabajador al tomar acciones legales por discriminación? Son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta para calcular este monto, por lo que a continuación mencionamos cada uno de ellos.

Recuerde que, si usted es víctima de discriminación en el trabajo, no dude en llamar a nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribir a nuestro WhatsApp, para así recibir una asesoría legal gratis en cuanto a sus derechos como víctima.

¿Cuándo se podría hablar de un caso de discriminación en el trabajo?

Son muchos los casos en los que un trabajador puede estar siendo víctima de discriminación. Si el trabajador, por ejemplo, recibe malos tratos al momento de ejercer sus actividades laborales por alguna razón que tenga que ver con su forma de ser, actuar o pensar, se trataría de un caso de discriminación.

Las leyes laborales de los Estados Unidos hablan específicamente de casos de discriminación en el trabajo por razones como las siguientes:

  • Acoso sexual.
  • Discriminación por raza o color.
  • Discriminación por sexo.
  • Discriminación por embarazo.
  • Discriminación por edad.
  • Discriminación por discapacidad.

En cualquiera de estos casos, el trabajador puede tomar acciones legales que le permitan recibir una buena cantidad de dinero como recompensa por los daños punitivos que haya sufrido al ser víctima de discriminación en el trabajo, para lo que es importante contar con el respaldo de abogados laborales que realmente defiendan sus derechos como víctima.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cuáles son los derechos de un trabajador cuando sufre discriminación?

Como víctima, un trabajador que sufra discriminación en su lugar de empleo por alguna de las razones antes expuestas, está protegido por la ley, brindándole el derecho de actuar legalmente para conseguir beneficios que ayuden a reparar los daños que el hecho discriminatorio haya causado.

En este sentido, un empleado que sufra discriminación en el trabajo puede presentar una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), la cual se encargará de valuar el caso hasta determinar una solución legal que puede incluir la mediación entre las partes involucradas o la investigación por parte del organismo.

En caso de que el trabajador no reciba una respuesta oportuna, podrá tener la oportunidad de actuar con la ayuda de un abogado laboral para casos de discriminación en el trabajo, quien se encargará de hacer cumplir cada un de sus derechos ante las leyes laborales estadounidenses.

¿Cuánto podría recibir como compensación por discriminación en el trabajo?

Al trabajar con la ayuda de un abogado laboral para su caso de discriminación, usted tendrá la oportunidad de conseguir una millonaria compensación, cuyo valor exacto dependerá de los daños que esta situación de discriminación que le haya causado, así como la magnitud de estos.

En general, una compensación por discriminación en el trabajo puede brindarle pagos por razones como daños punitivos, gastos médicos, estrés y depresión, gastos por búsqueda de un nuevo empleo, entre otros que el abogado considere que apliquen a su caso.

Además, el monto de la compensación también depende de la cantidad de trabajadores con los que cuente una empresa. Por ejemplo:

  • Para empleadores con 15 a 100 empleados, el límite es de 50.000 dólares.
  • Para empleadores con 101 a 200 empleados, el límite es de 100.000 dólares.
  • Para empleadores con 201 a 500 empleados, el límite es de 200.000 dólares.
  • Para empleadores con más de 500 empleados, el límite es de 300.000 dólares.

Por esta razón, es importante que usted pueda actuar con la ayuda de abogados laborales en USA, para que así reciba el monto adecuado, según las características de su caso y lo que establezca la ley del trabajo.

En Conexión Legal podemos ayudarle con su caso de discriminación laboral

No espere a que su caso pueda empeorar. Recuerde que, en la mayoría de las situaciones, los casos de discriminación en el trabajo solo cuentan con 180 días para iniciar acciones legales, a partir del día en que haya ocurrido el hecho. De lo contrario, usted podría perder la oportunidad de recibir una millonaria compensación.

Lea también: ¿Cómo puede ayudarme un abogado hispano en casos de discriminación laboral?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba al WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le brindarán la atención que usted necesite hasta hacer justicia por cada uno de sus derechos como trabajador en los Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora