Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes en Escaleras

En una construcción, los accidentes en escaleras a menudo son una de las principales fuentes de las lesiones más graves en los trabajadores, debido a la cantidad de golpes y heridas físicas que pueden llegar a causar, dependiendo de la magnitud del accidente y la altura a la que se encuentre la víctima.

Según los datos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, conocida por las siglas en inglés OSHA, cada año las cifras de muertes de trabajadores por caídas de escaleras suele ser muy alta, alcanzando un máximo en el año 2007, en el que se llegaron a registrar un total de 835 muertes por caídas en la construcción.

Los trabajadores que a menudo trabajan sobre escaleras en una construcción deben contar obligatoriamente con el equipo de seguridad adecuado, para así evitar lesiones graves en caso de sufrir caídas que, en algunos casos, pueden incluso resultar fatales.

Reciba Asesoría de forma inmediata

Contáctenos ahora mismo. Atendemos 24/7 y valoramos su caso con un abogado en Español.
Llámenos

Si usted resulta víctima de accidentes en escaleras, es importante que conozca cuáles son cada uno de sus derechos, para así recibir beneficios que le permitan sobrellevar la situación sin problemas. Contacte hoy con nuestro equipo de Conexión Legal y reciba asesoría legal gratis para su caso.

¿Cuáles pueden ser las causas de accidentes de escaleras?

En una construcción son muchos los peligros que se pueden correr y que pueden influir para que se produzcan accidentes que pueden llegar a ser graves y causar serias lesiones en los trabajadores.

Algunas de las causas más comunes de accidentes de escaleras son:

  • Escaleras en mal estado o con defectos de fábrica.
  • Falta de un sistema de seguridad apropiado.
  • Ausencia de un correcto entrenamiento para el trabajador.
  • Factores climatológicos que puedan afectar el trabajo.

Cada uno de estos factores pueden llevar a que ocurran accidentes de escaleras en una construcción, dejando como resultado lesiones graves en los trabajadores involucrados en el hecho.

¿Puedo recibir una compensación por accidentes de escaleras?

Todos los trabajadores que sufran un accidente en la construcción, incluyendo accidentes de escaleras, están protegidos por la ley de compensación laboral, la cual establece que todo empleador debe garantizar a los trabajadores el acceso a una indemnización justa al sufrir un accidente en el lugar de trabajo.

En este sentido, si usted resulta víctima de accidentes en escaleras en una construcción, tiene todo el derecho de recibir una compensación que le permita cubrir cada uno de los gastos que suelen surgir después de un accidente.

Para asegurarse de recibir su compensación, contar con la asesoría de un abogado de accidentes de construcción es indispensable. Comuníquese con nosotros al 1800 201 1220 y reciba la asesoría que necesita para seguir el camino legal adecuado a su caso.

¿Qué cubre una compensación por accidentes de escaleras?

Una compensación por accidentes de escaleras puede ayudarlo a cubrir varios gastos que surgen luego de sufrir lesiones en este tipo de accidentes, las cuales por lo general pueden significar un fuerte impacto económico para su bolsillo.

Algunos de los aspectos que cubre la compensación por accidentes de escaleras son los siguientes:

  • Atención médica especializada.
  • Cirugías de reconstrucción.
  • Medicamentos recetados.
  • Sueldos perdidos por el accidente.
  • Incapacidad temporal o permanente.
  • Dolor y sufrimiento.

Cada uno de estos aspectos pueden ser cubiertos por la compensación. Es importante que se asegure de contar con la evidencia adecuada para que, en caso de ser necesario, pueda presentar una demanda junto a un abogado de accidentes para recibir los beneficios que apliquen a su situación.

¿Qué debo hacer al sufrir accidentes de escaleras?

En un principio, preocuparse por su estado de salud es lo primordial. Por eso, si está dentro de sus posibilidades, solicite atención médica inmediata para que un profesional de la salud pueda evaluar su estado de salud y la magnitud de las lesiones que haya sufrido.

Luego de esto, reporte a su empleador el accidente. De esta forma, él será quien se encargue de comunicarse con la aseguradora que corresponda, y así iniciar el proceso de entrega de su compensación lo más pronto posible.

Si usted considera que sus derechos están siendo vulnerados, y no se le permite acceder a cada uno de los beneficios usted merece, comuníquese con nosotros para que su caso sea atendido por un abogado de accidentes de construcción que le brinde la guía que usted necesita. Mientras tanto, asegúrese de no firmar ningún tipo de documento sin la presencia de su abogado.

En Conexión Legal podemos encontrar el mejor abogado de accidentes para usted. Llame ahora al 1800 201 1220 o contáctenos a través de WhatsApp. Así, usted podrá recibir una asesoría legal completamente GRATIS, personalizada y en español, para que pueda hacer justicia en su caso de accidentes de escaleras.

¿Tuvo un Accidente de Caída de Escaleras?

Usted podría tener un caso MILLONARIO. Diligencie el formulario y nos comunicaremos con usted de forma inmediata.