Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Accidente de Trabajo?

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Accidente de Trabajo?

Compartir

Los accidentes laborales en los Estados Unidos ocurren todo el tiempo. Cada año, los tribunales de compensación para trabajadores reciben aproximadamente 140,000 solicitudes de empleados que se han enfermado o lesionado como resultado de su trabajo, tan sólo en la ciudad de Nueva York, por lo que la cantidad de solicitudes de alguna compensación por accidente de trabajo es innumerable.

Por ley, todos los empleados tienen derecho a acceder a la compensación para trabajadores, la cual es una póliza de seguro que pagan los empleadores para cubrir los costos de atención médica de sus trabajadores lesionados o enfermos.

Si usted ha sido víctima de un accidente en su lugar de trabajo, no dude en ponerse en contacto lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación por accidente de trabajo posible. 

¿Qué dicen las Leyes de Estados Unidos al Respecto?

La protección de los trabajadores es una condición previa fuerte en países como Estados Unidos, donde se considera que todos los trabajadores, independientemente del tipo de trabajo que realizan, están en riesgo de sufrir un accidente de trabajo; desde una simple lesión hasta un incidente grave que podría ocasionar la muerte de un trabajador. 

Por lo tanto, es importante ser claro con referencia a la información sobre este tema y, a su vez, usted debe contar con la información necesaria para protegerse ante las injusticias y desde luego poder actuar de inmediato de la mano de un abogado de accidentes

Los trabajos de alto riesgo se encuentran principalmente dentro de las industrias:

  • Construcción
  • Eléctrico
  • Química
  • Manufactura

El organismo responsable de proteger los derechos de los trabajadores en este país es la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA; su trabajo se basa en una ley que entró en vigor en 1970, se llama Ley de Seguridad y Salud Ocupacional.

En este sentido, la ley norteamericana obliga a los responsables de estas industrias a proporcionar los equipos necesarios para la protección física del personal; sin dejar de tener en cuenta todo lo que conlleva la ayuda emocional, aunque la realidad es que las normas van más allá.

Este es un documento destinado a proteger a los trabajadores en tres áreas específicas como:

  • Educación sobre peligros potenciales en el trabajo
  • Protección y asesoramiento en caso de accidente laboral
  • Anonimato en caso de quejas

¿Cuánto Vale mi caso de Compensación?

El seguro de compensación por accidente de trabajo y en general todas las compensaciones laborales cubren los costos médicos relacionados con la lesión profesional y dos tercios de los salarios perdidos durante el período de recuperación.

Esto significa que lo que recibirá, depende completamente de la gravedad de la lesión que sufra, el valor del tratamiento y el tiempo que ha estado ausente del trabajo.

Además, el monto de la compensación por accidente de trabajo puede aumentar significativamente si ha sufrido una lesión permanente. Un abogado de accidentes con experiencia en compensación de empleados puede ayudarlo a través de ese proceso para que también reciba una indemnización por el dolor y el sufrimiento causado por sus lesiones.

¿Cuánto Tiempo Dura un Caso de Compensación Laboral?

Como todos los procedimientos legales, la duración de un caso de compensación por accidente de trabajo para empleados depende de muchos factores, comenzando con la gravedad de la lesión del trabajador y la complejidad del proceso.

Cuando se lesiona en el trabajo, tiene 30 días para informar a su jefe e iniciar el proceso de compensación del empleado. A partir de entonces, un tribunal revisará su caso y otorgará una cantidad de compensación, aunque también puede desestimarse. Si lo rechaza, tiene otros 30 días para apelar la decisión, con suerte acompañado de un abogado de accidentes con experiencia en compensación de empleados.

¿Cuándo Puede un Caso de Lesiones Laborales ser una Demanda?

Entre todos los sindicatos, el sector de la construcción es uno de los más peligrosos para los trabajadores, ya que tiene una de las tasas más altas de accidentes mortales. Además, los casos de accidentes de construcción son los que más a menudo se convierten en demandas.

Esto se debe a que en muchos casos de accidentes de construcción hay terceros involucrados. Por ejemplo, las empresas encargadas de montar los andamios o los propietarios de edificios en construcción, siempre que no sean empleadores directos del trabajador lesionado.

Las demandas por accidentes de construcción pueden conducir a acuerdos multimillonarios, que no solo tienen en cuenta los gastos médicos y los salarios perdidos, sino también los gastos y pérdidas futuras, además de la compensación financiera por el dolor y el sufrimiento de las lesiones.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de lesiones personales para obtener la mejor compensación por accidente de trabajo posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir