Compartir

¿Qué es una Lesión en el Trabajo y Cuándo Presentar una Demanda?

Una lesión en el trabajo puede ocurrir en cualquier tipo de ambiente laboral. Sin importar la industria en donde los trabajadores de todas las profesiones se desempeñen, pueden sufrir un accidente en la realización de su labor.

Si usted resultó lesionado en su lugar de trabajo, sin importar su situación migratoria o cualquier otro factor, tiene derecho a una indemnización. Esto Luego de que algunas leyes de los Estados Unidos indiquen que todos los empleadores están obligados a proveer beneficios de indemnización a sus trabajadores.

Muchas personas piensan que las oficinas están libres de peligro, pero de hecho, la mayoría de las lesiones ocurren en estos sitios. Algunas de estas pueden ser tropezar con cables, lesiones por movimientos repetitivos, resbalones y caídas, distensión muscular, o lesiones de la espalda, entre otras. Si usted trabaja en oficina y se lastimó durante su jornada o dentro del inmueble, tiene derecho a hacer un reclamo por accidente laboral y recibir una indemnización al trabajador.

Asimismo, las zonas de construcción son inherentemente peligrosas. Equipos pesados, materiales peligrosos y alturas elevadas son muchas veces la causa de fuertes accidentes. A menudo, estas zonas de construcción presentan accidentes en grúas, andamios, escaleras o montacargas, además de derrumbes de edificios o lesiones en el trabajo por caída de objetos

Aunque sea difícil de creer, los hospitales también llegan a presentar percances como estos, pues los trabajadores de la salud no solamente están expuestos a accidentes comunes como de resbalones y caídas, sino también están en riesgo de otro tipo específicos a su industria.

Por ejemplo, el personal médico y de enfermería puede contraer enfermedades o padecimientos de sus pacientes, así como sufrir lesiones en la espalda, cuello, rodillas o cadera al cargar a un paciente.

Almacenes y fábricas tampoco se salvan. Estos trabajadores suelen estar expuestos a condiciones peligrosas de trabajo. Desafortunadamente, estas pueden resultar en accidentes y lesiones muy graves, como lesiones en la espalda, por estrés, por levantar mucho peso o con maquinarias, así como accidentes en montacargas, entre muchas otras.

Presentar una demanda ante estos casos es posible si usted sufre lesiones y su empleador se rehúsa a cubrir los gastos médicos que necesita, si es víctima de un despido en seguida de su accidente que lo deje desamparado, al igual que sus días de incapacidad no sean pagados, justificados o respetados.

Solicitar una indemnización ante situaciones como las anteriores, implica una serie de trámites y redacción especializada de documentos en donde lo más conveniente es solicitar el apoyo profesional de un abogado laboral. En Conexión Legal, ofrecemos asesoría inicial gratuita por parte de abogados dispuestos a ayudarlo y, posteriormente, tomar su caso para resolverlo. Haga su cita ahora mismo o contáctenos a través de WhatsApp y déjenos ayudarle.

Qué es una Lesión en el Trabajo y Cuándo se Puede Presentar una Demanda

Qué es una Lesión en el Trabajo y Cuándo se Puede Presentar una Demanda

¿Cómo entiende la Lesión Laboral el Estado de California?

Los beneficios de compensación de trabajadores se diseñan para proporcionarle el tratamiento médico necesario para recuperarse de su lesión o enfermedad laboral, reemplazan parcialmente los salarios perdidos mientras se recupera, y le ayudan para regresar la vida laboral. Los beneficios de compensación de trabajadores no incluyen daños por dolor y sufrimiento o castigos en forma de multa.

 ¿Qué se debe hacer en caso de una Lesión en el Trabajo?

Usted debe informar a su empleador acerca de su lesión o enfermedad. Asegúrese de notificar a su supervisor de su lesión lo antes posible. Si su lesión o enfermedad se desarrolló gradualmente, comuníquelo tan pronto como se entere o cree que su trabajo la causó; informar esto de inmediato ayuda a evitar problemas o retrasos en recibir beneficios, incluyendo la atención médica. Si no reporta su lesión dentro de 30 días, usted podría perder su derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores.

Además, debe recibir atención de emergencia de ser necesario, si se trata de una emergencia, llame al 911 o vaya a una sala de emergencias en seguida. Dígale al personal médico que su lesión o enfermedad se relaciona al trabajo. Si lo puede hacer seguramente, contacte a su empleador para instrucciones adicionales. Si usted no necesita atención de emergencia, debe recibir los primeros auxilios y consultar con un médico lo más pronto posible.

¿Cómo Puedo Presentar una Demanda de Lesión en el Trabajo?

Para presentar una demanda por estos cargos, es necesario identificar si usted tiene un caso. En cuanto lo confirme, usted debe presentar el escrito del demandante el tribunal, en el cual deberá explicar las acusaciones al demandado y qué remedio o indemnizaciones se buscan.

Es hasta entonces, donde el demandado tiene la oportunidad de contestar la demanda con una defensa apropiada llamada contestación, en la que admite o niega cada uno de los alegatos establecidos en la queja del demandante.

Solo en caso de ser necesario, el demandado puede presentar una contrademanda y solicitar resarcimiento por parte del demandante si es que estima que sufrió daños por el accidente. Por su parte, el demandante puede contestar la contrademanda, por lo que lo mejor será contar con un abogado laboral quien guíe su caso de forma óptima y transparente.

Recuerda que en Conexión Legal, contamos con abogados para latinos altamente preparados para apoyarte y buscar el mejor panorama en cualquier situación. Ponte en contacto con nosotros vía telefónica o WhatsApp cuanto antes.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir