Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 tipos de compensación que puede recibir en casos de accidentes de grúas

Comparte ahora

Cuando se trata de accidentes en los Estados Unidos, los accidentes de construcción suelen ser los que mayor cantidad de casos registra el país anualmente, sobre todo ciudades de alta densidad poblacional como New York, Los Ángeles, Chicago, entre otras. ¿Sabía usted que con un abogado de accidentes de construcción una víctima de este tipo de accidente puede recibir una compensación?

Dentro de los accidentes de construcción existen diferentes tipos de hechos que pueden ocasionar lesiones graves en los trabajadores, sobre todo cuando no se cumplen con las condiciones mínimas de seguridad establecidas para evitar que los trabajadores resulten lesionados durante su jornada laboral. Una de ellas ocurre cuando el trabajador está expuesto al manejo de maquinaria pesada, como por ejemplo las grúas. 

Si bien los accidentes de grúas pueden causar lesiones graves en las víctimas, un trabajador que sufra lesiones por esta razón puede tener la oportunidad de recibir una compensación que le permita disminuir el impacto de sus lesiones en su vida personal y profesional.

¿Sufrió un accidente de grúas y considera que necesita ayuda legal? Nuestro equipo de Conexión Legal puede ponerle a trabajar con el mejor abogado de accidentes de construcción en su zona. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que usted merece.

¿Cuáles son mis derechos al sufrir accidentes de grúas?

Cuando usted es víctima de un accidente de construcción en los Estados Unidos, como trabajador de la obra le corresponde recibir una compensación laboral que, según lo establecido en la ley ‘Workers Compensation, su empleador deberá cubrir a través de la aseguradora que haya contratado para sus empleados.

En este sentido, usted como trabajador, al sufrir accidentes de grúas, tendrá el derecho de reclamar una compensación laboral que deberá responder por cada una de las lesiones que usted haya sufrido, así como los pagos que haya dejado de recibir como consecuencia del hecho.

Si usted necesita ayuda para hacer valer sus derechos como trabajador lesionado, también tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de un abogado de accidentes de construcción, quien le permitirá obtener los beneficios que por ley merece.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué gastos cubre una compensación por accidentes de grúas?

Al sufrir un accidente de grúas, debido al peso que suele tener este tipo de maquinaria, las lesiones que pueden resultar de este tipo de hecho pueden llegar a ser sumamente graves, haciendo que la víctima deba gastar grandes sumas de dinero por diferentes razones.

Sin embargo, la compensación laboral que por ley le corresponde recibir a la víctima puede cubrir gastos importantes como los siguientes:

Atención médica

Cada una de las lesiones que sufra la víctima, por muy leves que parezcan, deben recibir la atención médica necesaria, para que así el trabajador pueda tener una recuperación rápida y segura. Todos los gastos que surjan de esta atención, podrán ser cubiertos por la compensación que el trabajador podrá conseguir con un abogado de accidentes de construcción.

Medicamentos recetados

Para ese mismo proceso de recuperación que deberá seguir la víctima, los medicamentos recetados también forman parte esencial y cada uno de ellos puede tener un costo tan alto, que puede llegar a salirse del presupuesto del trabajador. A través de la compensación laboral, la víctima podrá recuperar cada uno de los gastos de estos medicamentos. 

Terapias de rehabilitación

Dependiendo de la magnitud de las lesiones, es posible que el trabajador pierda el movimiento de alguna extremidad por los fuertes golpes o por cualquier otro motivo resultante del accidente. Cuando esto ocurre, el médico tratante puede recomendar terapias de rehabilitación a la víctima, las cuales tienen un costo que podrá ser cubierto por la compensación.

Salarios perdidos

Muchos de los accidentes de grúas, debido a la magnitud tan fuerte que pueden llegar a registrar, pueden causar en el trabajador algún tipo de invalidez que le impida retomar sus actividades laborales inmediatamente, haciéndole perder una parte de su salario como consecuencia del hecho. En estos casos, la compensación laboral que por ley merece, podrá cubrir cada uno de estos gastos.

Incapacidad laboral

Igualmente que en el caso anterior, si las lesiones de un trabajador en un accidente de grúas llegan a causarle una incapacidad laboral, ya sea permanente o temporal, le corresponderá recibir una compensación que cubra los pagos equivalentes al tiempo por el que haya sido aprobada la incapacidad del trabajador, según las lesiones que haya sufrido.

Contacte hoy con abogados de accidentes de construcción para su caso

Si usted es víctima de un accidente de grúas, no pierda la oportunidad de recibir la compensación que merece según las lesiones que haya sufrido. Con la asesoría de nuestro equipo de expertos en Conexión Legal, usted podrá conseguir la defensa adecuada de abogados de accidentes de construcción cerca de usted.

Lea también: ¿Qué lesiones pueden causar una incapacidad permanente en casos de accidentes de construcción?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo, quien se encargará de estudiar su caso para brindarle la atención que usted merece.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora