Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Sufrí lesiones en el trabajo en el campo agrícola ¿Puedo recibir una compensación?

Compartir

Cuando usted es víctima de lesiones en el trabajo, la ley le brinda la oportunidad de acceder a una compensación por cada uno de los daños que haya sufrido, par así minimizar el impacto que este hecho pueda causar. Pero. ¿Qué ocurre cuando estas lesiones ocurren en el sector agrícola?

Por lo general, el campo agrícola suele ser una de las principales fuentes de empleo para extranjeros en los Estados Unidos, entre los cuales se encuentran muchos inmigrantes provenientes de países latinos, quienes aprovechan el beneficio de USCIS para trabajadores agrícolas temporales H-2A.

Sin embargo, cuando ocurre un accidente en este sector, una de las principales preocupaciones por pate de los trabajadores suele estar relacionada con el miedo a no obtener los beneficios que la ley ofrece en estos casos, simplemente por ser trabajadores extranjeros.

Si usted sufre lesiones como trabajador en el sector agrícola, usted puede tener la oportunidad de recibir una compensación. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo especializado, quienes se encargarán de guiarle por el camino adecuado.

¿Puedo recibir una compensación por lesiones en el trabajo agrícola?

Cuando se trata de accidentes de trabajo, estos pueden ocurrir en cualquier sector laboral, sobre todo en aquellos en los que los trabajadores deben estar expuestos al constante manejo de herramientas y maquinaria pesada, como por ejemplo el agrícola.

Según lo establecido por la Ley de Protección a los Trabajadores Agrícolas Migratorios y de Temporada, conocida en inglés como Migrant and Seasonal Agricultural Worker Protection Act (MSAWPA), los patrones deben garantizar a sus trabajadores agrícolas el acceso a un seguro de indemnización laboral en casos de accidentes y lesiones.

Si bien algunos estados del país restringen la cobertura de estos seguros para los trabajadores agrícolas, siempre es importante que pueda actuar con la ayuda de un abogado de lesiones en el trabajo, quien le permita conocer cada uno de sus derechos, según las características de su caso y lo estipulado por la ley.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué gastos puedo recuperar a través de una compensación?

Al sufrir un accidente en el sector agrícola, la compensación que por ley debe recibir a manos de la aseguradora que su patrón haya contratado, debe cubrir gastos esenciales, como los médicos, tratamientos, entre muchos otros que pueda generar el accidente.

Algunos de los gastos más comunes que se pueden recuperar a través de una compensación son los siguientes:

  • Gastos de atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Salarios perdidos
  • Beneficios laborales perdidos

Además, al contar con el respaldo de un equipo de abogados laborales, usted podrá reclamar un monto por otras consecuencias que pueden ser causadas por lesiones en el trabajo, como por ejemplo la angustia, el estrés y depresión que el hecho pueda causarle.

¿La cobertura de la compensación aplica para todo el país?

Si bien la compensación es un beneficio establecido en la Ley de Protección a los Trabajadores Agrícolas Migratorios y de Temporada, hay algunos estados que se rigen por sus propias leyes, por lo que la exigencia de que los patrones otorguen un seguro laboral a los trabajadores agrícolas, no aplica.

Estos estados son los siguientes:

  • Alabama
  • Arkansas
  • Indiana
  • Kansas
  • Kentucky
  • Mississippi
  • Nebraska
  • Nevada
  • New México
  • North Carolina
  • Rhode Island
  • South Carolina
  • Tennessee

Si usted se encuentra en cualquiera de estos estados, asegúrese de contar con el respaldo adecuado de un abogado laboral, quien le permita acceder a un proceso legal adecuado, en el que sus derechos como trabajador sean respetados.

Contacte con los mejores abogados para lesiones en el trabajo

Si usted es víctima de lesiones en el trabajo del campo agrícola, o cualquier otro sector laboral en los Estados Unidos, no dude en llamarnos para recibir la guía legal que usted necesita, y hacer justicia por las lesiones que le haya causado el accidente.

Lea también: ¿Lesiones en Horario Laboral? Acude con un Abogado de Accidentes de Trabajo

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes se asegurarán de que su caso sea tratado por lo mejores abogados laborales en los Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir