Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de compensación que puede obtener con una demanda laboral en Estados Unidos

Tipos de compensación que puede obtener con una demanda laboral en Estados Unidos

Compartir

Al sufrir un caso de accidente de trabajo, la gran mayoría de las veces la ley le impide tomar acciones legales en contra de su empleador, a cambio de recibir la compensación laboral que por ley le corresponde. Sin embargo, existen ocasiones en las que usted pueden presentar una demanda laboral en Estados Unidos, siempre y cuando cuente con el respaldo adecuado de un abogado legal.

En caso de presentar una demanda laboral, usted como víctima deberá contar con la mayor cantidad de evidencia posible del caso, la cual le permitirá tener el éxito necesario y recibir no solo la compensación que le corresponda por los daños sufridos, sino otros gastos que puedan incluirse como consecuencia del motivo de la demanda presentada.

Por esta razón, para presentar una demanda laboral en Estados Unidos es importante que pueda contar con el respaldo legal de un abogado de accidentes, quien le brindará la ayuda para recabar las evidencias necesarias y así presentar una demanda por sus derechos como víctima.

En Conexión Legal trabajamos con una amplia red de abogados de accidentes, quienes están dispuestos a brindarle el servicio que usted necesita para presentar una demanda laboral en Estados Unidos. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Cuándo puedo presentar una demanda laboral en Estados Unidos?

A pesar de que la ley la mayoría de las veces prohíbe a los trabajadores presentar acciones legales en contra de sus empleadores, hay ciertas situaciones en las que el trabajador tiene el derecho de presentar una demanda laboral, para así recibir mejores beneficios de los que la ley le ofrece.

Algunos de los momentos en los que un trabajador puede tener la oportunidad de presentar una demanda laboral en Estados Unidos son los siguientes:

  • Cuando sufre un accidente de trabajo producto de una negligencia.
  • Cuando es víctima de lesiones por herramientas defectuosas.
  • Cuando el lugar de trabajo no cuenta con el nivel de seguridad adecuado.
  • Cuando no recibe la capacitación adecuada para realizar una tarea laboral peligrosa.
  • Cuando una contratista no aporta la seguridad suficiente para el trabajo.

En cualquiera de estas circunstancias, la víctima puede tener la oportunidad de presentar una demanda laboral en Estados Unidos, siempre y cuando cuente con las evidencias necesarias para respaldar su caso, las cuales facilitará un abogado de accidentes experto en casos de demandas laborales.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué tipos de compensación puedo recibir luego de una demanda laboral?

Al presentar una demanda laboral, sea cual sea la situación de la que se trate el caso, la víctima podrá recibir una compensación por un monto mayor al establecido por la ley, al incluir daños importantes que también suelen requerir de altos gastos, como por ejemplo los siguientes:

Gastos futuros por terapias.

En caso de tratarse de un accidente de trabajo, dependiendo de la magnitud de las lesiones que haya sufrido, la víctima podrá recibir una compensación por las terapias que posiblemente requerirá en un futuro, sobre todo si como resultado sufrió lesiones que hayan comprometido seriamente partes del cuerpo como las piernas, brazos, articulaciones, etc.

Dolor y sufrimiento.

Según la magnitud del accidente que haya sufrido, hay ocasiones en las que las lesiones no mejoran aún recibiendo la atención médica necesaria, por lo que el dolor es prolongado y solo puede tratarse bajo un sistema de tratamiento recetado por el médico adecuado.

Cuando esto ocurre, a través de una demanda laboral la víctima puede recibir el monto de dinero adecuado para poder sobrellevar el dolor y sufrimiento causado por el accidente, de forma que no afecte en gran magnitud su calidad de vida.

Incapacidad laboral.

Otra de las consecuencias de los accidentes de trabajo graves suele ser la incapacidad laboral del trabajador, la cual suele ocurrir cuando la víctima se le es imposible continuar con sus actividades laborales con normalidad, producto de las lesiones que haya sufrido en el hecho.

En estos casos la incapacidad puede ser parcial o permanente y, dependiendo de los daños que haya causado el accidente, se le asignará un monto específico a la víctima como compensación.

Daños morales.

Si el caso se trata de hostigamiento o discriminación laboral, y el trabajador es víctima de acoso o discriminación en su trabajo, es posible que existan daños morales como consecuencia, los cuales le hayan afectado psicológicamente a la víctima.

En estos casos, a través de una demanda laboral la víctima puede recibir una compensación adecuada, la cual le permita aliviar los daños morales que le haya causado el caso de hostigamiento laboral a la que haya sido sometida.

¿Qué necesito para presentar una demanda laboral en Estados Unidos?

Para presentar una demanda laboral en los Estados Unidos, es esencial contar con la mayor cantidad de evidencia del caso, la cual permita respaldar las acusaciones que se realicen y demuestren que el motivo de la demanda es totalmente legítimo. Por esta razón, contar con un abogado laboral es imprescindible.

Lea también: ¿Cómo Realizar una Demanda Laboral por Muerte del Trabajador?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de Conexión Legal, quienes estudiarán muy bien su caso y le ayudará a contactar con los mejores abogados de su zona para iniciar las acciones legales que sean necesarias.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir