Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Compensación por accidente de trabajo EU

Compensación por accidentes de trabajo

La compensación por accidente de trabajo en Estados Unidos es el derecho que tiene un trabajador que ha sufrido una lesión o enfermedad como consecuencia del trabajo que realiza por cuenta ajena.

La compensación puede incluir el pago de los gastos médicos, la indemnización por los salarios perdidos, la pensión por incapacidad permanente y la rehabilitación vocacional.

Para obtener una compensación por accidente de trabajo en Estados Unidos, es necesario seguir una serie de pasos, que pueden variar según el estado donde ocurrió el accidente, el tipo de seguro que tenga el empleador y la gravedad de la lesión. Algunos de estos pasos son:

  • Reportar el accidente al empleador lo antes posible y obtener un formulario de reclamación.
  • Buscar atención médica inmediata y guardar los recibos de los gastos médicos.
  • Completar y enviar el formulario de reclamación a la compañía de seguro del empleador o a la junta de compensación de trabajadores del estado.
  • Comunicarse con un abogado especializado en accidentes de trabajo para recibir asesoría legal y evaluar las opciones para obtener una compensación.

Algunas preguntas frecuentes sobre la compensación por accidente de trabajo en Estados Unidos son:

¿Qué pasa si el empleador no tiene seguro o se niega a pagar la compensación?

En ese caso, se puede recurrir a un fondo especial del estado que cubre a los trabajadores no asegurados o a una demanda civil contra el empleador por daños y perjuicios.

¿Qué pasa si la lesión o enfermedad es parcial o totalmente causada por el trabajador?

En ese caso, se puede aplicar la regla de la negligencia comparativa, que reduce la compensación según el porcentaje de culpa que se tenga. Por ejemplo, si se tiene un 20% de culpa, se puede recibir un 80% de la compensación. 

Algunos estados aplican la regla de la negligencia contributiva, que impide recibir cualquier compensación si se tiene alguna culpa.

¿Qué pasa si la lesión o enfermedad es causada por un tercero ajeno al empleador?

En ese caso, se puede reclamar una compensación al empleador y al tercero responsable, ya sea mediante un acuerdo extrajudicial o una demanda civil.

 

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Accidente de Trabajo?

 

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una compensación por accidente de trabajo?

El tiempo que se tiene para reclamar una compensación depende del estado donde ocurrió el accidente y del tipo de reclamación que se presente. Por lo general, el plazo es de uno o dos años desde la fecha del accidente. Existen excepciones que pueden acortar o extender el plazo. Se recomienda actuar lo antes posible para evitar perder el derecho a reclamar.

El monto que se puede recibir como compensación depende de varios factores, como el tipo y la gravedad de la lesión, el salario promedio del trabajador, el tipo y límite del seguro disponible y la legislación vigente. No hay una fórmula exacta para calcular la compensación, pero se puede estimar basándose en casos similares. 

Un abogado especializado en accidentes de trabajo puede ayudar a determinar el valor justo del reclamo y negociar con la compañía de seguro o representar al cliente en un juicio.

¿Cómo se calcula la compensación por accidente de trabajo en Estados Unidos?

El cálculo de la indemnización por accidente de trabajo en Estados Unidos depende de varios factores, como:

  1. La parte del cuerpo lesionada.
  2. La región donde ocurrió el incidente.
  3. El tamaño del empleador asalariado.
  4. La clasificación laboral del empleado lesionado.
  5. La experiencia requerida por la empresa.

Como regla general, el workers’ compensation le pagará alrededor del 66% de su salario semanal promedio. 

Sin embargo, cada estado tiene sus propios límites máximos y mínimos para los pagos de compensación por accidente de trabajo. Estos límites pueden cambiar cada año según el índice de precios al consumidor o el salario promedio estatal. 

Existen cuatro tipos de beneficios que puede recibir por un accidente de trabajo en Estados Unidos:

 

Los mitos y verdades sobre la compensación laboral en Estados Unidos

 

Compensación semanal: Es el pago que recibe el trabajador mientras está incapacitado para trabajar debido a su lesión o enfermedad. Generalmente, se calcula como un porcentaje del salario promedio semanal del trabajador antes del accidente, que suele ser entre el 60% y el 66%23. El monto y la duración de este beneficio varían según el estado y el grado de incapacidad (temporal o permanente, total o parcial).

Pago de facturas médicas: Es el reembolso que recibe el trabajador por los gastos médicos relacionados con su lesión o enfermedad. Esto puede incluir consultas, medicamentos, cirugías, terapias, prótesis, etc. El trabajador debe seguir las indicaciones del médico autorizado por la compañía de seguros o el empleador para recibir este beneficio.

Beneficios por discapacidad permanente: Es la compensación que recibe el trabajador si su lesión o enfermedad le causa una pérdida permanente de alguna función o parte del cuerpo. El monto de este beneficio depende del grado de discapacidad y de la tabla de valores asignados a cada parte del cuerpo según el estado. Por ejemplo, si un trabajador pierde un brazo en un accidente, puede recibir una suma fija basada en el valor del brazo según la tabla estatal.

Rehabilitación vocacional: Es la ayuda que recibe el trabajador si necesita capacitarse para desempeñar otro tipo de trabajo debido a su lesión o enfermedad. Esto puede incluir cursos, asesoramiento, orientación laboral, etc. Este beneficio está disponible en algunos estados y tiene un límite de tiempo y de costo.

Usted podría tener un caso MILLONARIO. Diligencie el formulario y nos comunicaremos con usted de forma inmediata.

Form Ser Accidentes de Trabajo

Usted podría tener un caso MILLONARIO. Diligencie el formulario y nos comunicaremos con usted de forma inmediata.

Form Ser Accidentes de Trabajo