Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Preguntas Frecuentes

En Conexión Legal tenemos como prioridad ofrecer a nuestros clientes asesoría oportuna y de calidad, por lo que nos adelantamos en contestar algunas de las preguntas frecuentes sobre nuestra red de abogados y servicios.

En caso de no encontrar aquí la información que está buscando, no dude en contactarnos en cualquiera de nuestros canales online 24/7 y le ayudaremos a resolver sus dudas.

¿Cuál es el área de especialidad de Conexión Legal?

Nos especializamos en referir a nuestros clientes con abogados de accidentes, sea de accidente de auto, accidente en construcción o abogados de accidente de trabajo entre otros; sin embargo, conectamos a la comunidad latina con la asesoría de abogados que hablen español en cualquier rama del derecho.

¿Por qué los clientes deberían llamar a Conexión Legal y no a otros abogados?

En Conexión Legal contamos con una red de abogados que hablan español y entienden las necesidades de la comunidad latina en los Estados Unidos. Nuestros abogados para latinos buscan en primer lugar el beneficio de los clientes, garantizando que, en el caso de lesiones en accidentes de tránsito, accidente de construcción o accidente en el trabajo, reciban tratamiento médico y recuperen la salud para después obtener compensación laboral o la que aplique según el caso.

Nuestra prioridad es el beneficio de las personas que confían en nosotros por lo que estamos disponibles las 24 horas del día.

¿Cuál es el momento ideal para consultar con un abogado?

No importa si elige un abogado con consulta gratis o de pago, lo importante es hacerlo tan pronto como el accidente de auto, accidente de trabajo, despido injustificado, discriminación laboral o mala práctica médica ocurra, toda vez que hay tiempos establecidos en los que se puede iniciar un proceso de demanda.

Si la asesoría es gratuita ¿Cómo obtienen honorarios?

Los abogados con consulta gratis obtienen un pago por sus servicios únicamente si ganan el caso y el valor está determinado de la siguiente manera:

Un abogado de compensación laboral recibe un porcentaje de la cifra que se otorga al cliente; este valor es definido por la corte de “Worker’s Compensation” de acuerdo al trabajo realizado por el abogado laboral y puede variar de acuerdo al lugar.

En los casos de accidente de automóvil o accidentes y lesiones por caídas en lugares públicos, el valor pagado por el seguro se divide en 3 partes iguales para el cliente, el abogado de accidentes y el doctor. El porcentaje puede variar en beneficio del cliente por decisión propia del abogado o el doctor, de acuerdo con la póliza de responsabilidad y costo del tratamiento médico.

¿Qué aspectos considerar al elegir un abogado?

Si usted es de habla hispana, considere abogados que hablen español para facilitar la comunicación, también la experiencia y actitud; que sea un abogado leal y que se preocupe por el bienestar de su cliente.

¿Con cuántos abogados cuenta hoy Conexión Legal?

Con 8 abogados en diferentes estados del país

Además de la tarjeta profesional para ejercer el derecho, ¿Qué otro requisito deben cumplir los abogados de Conexión Legal?

Los abogados en California, los abogados de new york y los abogados en Chicago u otros estados, deben estar autorizados por la barra de abogados de cada lugar.

Preguntas Frecuentes sobre Procesos Legales de Accidentes

Encuentre en esta sección las respuestas a las preguntas frecuentes que se relacionan con los procesos cliente/abogado.

¿Se puede entablar una demanda o reclamación sin un abogado? ¿Qué tan importantes son en el proceso?

Si es posible, sin embargo esto no garantiza el mejor resultado. Los abogados legales gratis pueden presentar la reclamación que haya a lugar y obtener un pequeño porcentaje como pago de honorarios una vez el caso termine con éxito. La falta de un abogado para casos laborales, casos de negligencia médica o compensación laboral entre otros, significa la posibilidad de que el cliente obtenga un pago mínimo y sus derechos sean vulnerados.

¿Qué hacer si mi abogado renuncia al caso?

En primer lugar identifique por qué renuncia y obtenga de él toda la documentación relacionada con el caso; después solicite una segunda opinión del caso que tiene.

En algunos casos podrá entablar una denuncia por mala práctica en contra del abogado que renunció.

¿Puedo hacer una reclamación si me encuentro en otro Estado?

Si, no importa dónde se encuentre, todo lo que hay que considerar son las leyes que aplican para cada caso, es decir:

Para los accidentes de trabajo las leyes que aplican son las del estado en el que se contrata un abogado laboral, pero en los casos de accidentes de auto y accidentes públicos aplica las leyes del estado donde ocurrió el siniestro, aún si la persona afectada no se encuentra en el mismo país. En este caso se pueden presentar reclamaciones de manera remota.

¿Puedo reclamar una indemnización en nombre de un familiar muerto o accidentado?

Si, el familiar más cercano a la víctima puede solicitar compensación por accidente de auto, es decir si la persona accidentada es casada solo su cónyuge podrá hacerlo, en caso contrario podrán hacerlo sus hijos, padres o hermanos.

¿Qué debería hacer si mi abogado no cumple con sus obligaciones?

En los casos de accidentes de carro, accidentes de construcción, accidentes de trabajo o accidentes públicos, un abogado está cumpliendo con sus obligaciones si usted recibe tratamiento médico, ya que la compensación por accidente se basa en obtener el respeto de sus derechos de acuerdo con los reportes médicos. Si no es el caso, lo recomendables es hablar con el abogado y posteriormente reportarlo con la barra de abogados del estado.

Si el abogado me pide un anticipo de dinero, ¿debo hacerlo?

Si su caso está relacionado con algún tipo de accidente, por ningún motivo debe darle dinero. En otros casos es posible, pero asegúrese de preguntar a su abogado de compensación, en qué será usado el dinero solicitado.

Preguntas Frecuentes sobre Confidencialidad en Casos de Accidentes

En ningún caso, un abogado de Conexión Legal violará la cláusula de confidencialidad que se genera al compartir su caso con uno de nuestros abogados. A continuación respondemos las preguntas frecuentes que se relacionan con esta cláusula.

¿Las conversaciones con mi abogado son confidenciales? y ¿Las conversaciones antes de la contratación del abogado?

Todas las conversaciones que usted sostenga con un abogado especialista de nuestra red u otro miembro de nuestro equipo, son de carácter confidencial.

¿Puede un abogado tomar represalias por la no contratación (uso de información)?

No, toda conversación que se realice entre el cliente y el abogado es privada y usarla en contra del cliente significa un delito grave.

Suscríbase al Newsletter

Abrir chat