Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes en Andamios

Los accidentes en andamios son una de las causas más comunes de lesiones graves en trabajadores de la construcción, quienes al estar expuestos a considerables alturas al estar sobre este tipo de estructuras metálicas, corren un alto riesgo de sufrir accidentes graves.

Según cifras emitidas por la Administración de Seguridad y Salud, mejor conocida por las siglas en inglés OSHA, los accidentes en andamios son la causa de aproximadamente 80 muertes de trabajadores de la construcción al año, en todo el país.

Es decir, los accidentes en andamios representan el 10% de las muertes que ocurren en el sector de la construcción. Estas cifras, por supuesto, no incluyen a los trabajadores que resultan lesionados por esta causa, los cuales suelen ser una cantidad mayor.

Reciba Asesoría de forma inmediata

Contáctenos ahora mismo. Atendemos 24/7 y valoramos su caso con un abogado en Español.
Llámenos

Si usted sufrió lesiones por accidentes en andamios, es importante que defienda sus derechos junto a un abogado de accidentes de construcción. Contáctenos hoy y reciba toda la asesoría legal gratis que necesita para encontrar una solución eficaz a su caso.

Lesiones que pueden surgir de accidentes en andamios

Cuando un trabajador resulta lesionado en accidentes de andamios, las lesiones pueden llegar a ser muy graves, afectando órganos que incluso pueden llegar a causar la muerte de la víctima, sobre todo cuando no se cuenta con un equipo de seguridad adecuado.

Algunas de las lesiones más comunes por accidentes en andamios son las siguientes:

  • Contusiones cerebrales.
  • Fracturas generales.
  • Heridas abiertas.
  • Lesiones en órganos internos.
  • Lesiones graves en espalda, cuello y cabeza.

Estas son las principales lesiones que pueden resultar de un accidente de andamios, muchas de las cuales pueden evitarse si se siguen las principales normas de seguridad en una construcción, garantizando al trabajador un espacio de trabajo seguro en el que se minimicen los riesgos que puedan causar accidentes graves.

¿Cuáles pueden ser las causas de un accidente en andamios?

Hay muchas circunstancias en las que puede ocurrir un accidente de andamios en una construcción. La mayoría de las veces estos son causados por la falta de un equipo de seguridad en el trabajador, que lo proteja de lesiones fuertes y caídas de alturas.

Las principales causas de accidentes en andamios son las siguientes:

  • Desniveles en la base del andamio.
  • Fallas en la estructura del andamio.
  • Materiales de baja calidad.
  • Falta de equipo de seguridad adecuado.
  • Andamios instalados sobre superficies húmedas o resbaladizas.
  • Falta de instrucción adecuada para usar el andamio.
  • Cada uno de estos 

Estas son solo algunas de las principales causas que pueden llevar a un accidente de andamios, los cuales a su vez pueden causar cada una de las lesiones que mencionamos anteriormente, haciendo que la víctima requiera de atención médica especializada.

¿Puedo recibir una compensación por accidentes en andamios?

Los accidentes en andamios, al ser uno de los accidentes en la construcción más comunes, pueden llevar al trabajador a recibir una compensación por las lesiones que haya sufrido, permitiéndole recibir un monto económico con el que podrá cubrir gastos importantes, como por ejemplo:

  • Gastos de atención médica
  • Medicamentos recetados.
  • Sueldos perdidos por el accidente.
  • Pagos de incapacidad temporal o permanente.
  • Dolor y sufrimiento.

Cada uno de estos gastos pueden ser cubiertos por la compensación laboral, la cual por ley le corresponderá recibir como víctima de lesiones por accidentes en andamios. Para que el proceso sea lo más justo posible, contar con la ayuda de un abogado de accidentes será indispensable para usted.

¿Qué hacer en caso de sufrir lesiones por accidentes en andamios?

En los casos de accidentes en andamios, debido a la gravedad de las lesiones que pueden llegar a causar en el trabajador, es importante actuar rápidamente para evitar complicaciones que puedan causar la muerte de la víctima.

Por eso, al sufrir un accidente de este tipo, lo primero que usted debe hacer es solicitar atención médica inmediata. Es importante que un médico evalúe el estado de salud de la víctima, con el objetivo de conocer muy bien la magnitud de las lesiones, así como los tratamientos que pueda requerir para su recuperación.

Luego, asegúrese de comunicarse con nosotros para recibir cada uno de los beneficios que se merezca según las características de su caso. Con nuestra ayuda, usted podrá encontrar los mejores abogados de accidentes en andamios, quienes le brindarán el servicio de calidad que usted necesita.

¡Llámanos al 1800 201 1220 o escríbenos a través de WhatsApp! Nuestro equipo se asegurará de brindarte una completa asesoría legal GRATIS, con la que seguramente podrás encontrar un abogado en español que te garantice el acceso a una compensación laboral por tus lesiones.

¿Tuvo un Accidente en Andamios?

Usted podría tener un caso MILLONARIO. Diligencie el formulario y nos comunicaremos con usted de forma inmediata.