Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes de Caídas de Techos

El sector de la construcción es uno de los que más peligro representa para los trabajadores, debido a la gran cantidad de herramientas y maquinaria pesada que se utiliza en este sector. Las caídas de techos suelen ser uno de los accidentes más comunes y, de no contar con un equipo de seguridad adecuado, las lesiones pueden ser muy graves.

Según datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales, conocida por las siglas en inglés BLS, en el año 2017 se registró el mayor número de trabajadores fallecidos por caídas de techos en una construcción, alcanzando un total de 887 en todo el país.

Además, las estadísticas indican que cuando un trabajador de la construcción sufre lesiones por caídas de techos, el 81% de las veces puede resultar con lesiones tan graves que podrían causarle la muerte.

Reciba Asesoría de forma inmediata

Contáctenos ahora mismo. Atendemos 24/7 y valoramos su caso con un abogado en Español.
Llámenos

Si usted es víctima de lesiones por caídas de techos, asegúrese de recibir toda la atención médica que necesite, pues cada uno de estos gastos serán cubiertos por la compensación laboral que por ley le corresponde recibir como víctima.

Comuníquese con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220 y reciba asesoría legal gratuita para que su caso no se quede impune y usted pueda tener la seguridad de recibir cada uno de los beneficios que merece.

¿Cuáles son las lesiones más comunes por caídas de techos?

Las lesiones por caídas de techos a menudo suelen ser graves, dependiendo de la altura desde la cual caiga la víctima. Por lo general, estas pueden causar un grave daño al trabajador, por lo que es importante que reciba atención especializada en el menor tiempo posible.

Algunas de las lesiones que pueden resultar de accidentes por caídas de techos son las siguientes:

  • Lesiones de la médula espinal.
  • Fracturas generales.
  • Contusiones cerebrales.
  • Cortes y heridas abiertas.

Cada una de estas lesiones suelen ser las más frecuentes en caídas de techos, las cuales dependiendo de la altura, pueden llegar a ser muy graves, llegando al punto de poner en riesgo la vida del trabajador.

Posibles causas de accidentes por caídas de techos

Los factores que pueden influir para que un trabajador sufra una caída desde el techo de una estructura son muchos, pero por lo general estas ocurren cuando no existe un sistema de seguridad adecuado en los bordes de la estructura para evitar que los trabajadores caigan.

Entre las causas más comunes de accidentes por caídas de techos están las siguientes:

  • Materiales de construcción de baja calidad.
  • Soportes inadecuados en la estructura.
  • Condiciones climatológicas peligrosas.
  • Falta de equipo de seguridad personal en el trabajador.
  • Falta de sistemas de defensa y seguridad para evitar caídas en la estructura.
  • Errores en la supervisión de los trabajadores.

Cada uno de estos factores pueden llevar a que ocurran accidentes trágicos, en los que el trabajador puede resultar con lesiones tan graves que pueden causarle la muerte. Es importante que, antes de iniciar alguna tarea laboral en los techos de una estructura, se supervise muy bien los sistemas de seguridad para evitar caídas.

¿Qué beneficios puedo recibir como víctima de caídas de techos?

Al igual que la mayoría de los accidentes de construcción, las caídas de techos también son abordadas en la Ley de Compensación Laboral, o Workers Compensation, la cual puede brindarle una indemnización a la víctima por cada una de las lesiones que haya sufrido.

Una compensación por caídas de techos puede ayudarle a cubrir gastos como:

  • Facturas de atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios de rayos X.
  • Traslados de ambulancias.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Pagos por incapacidad temporal o permanente.
  • Dolor y sufrimiento.

Además, en caso de que las lesiones del trabajador sean tan graves que le causen la muerte, esta compensación podrá ser reclamada por los familiares directos de la víctima, para lo que es indispensable contar con la asesoría de un buen abogado de accidentes de construcción.

¿Qué debo hacer al sufrir caídas de techos?

Para que usted pueda tener la seguridad de recibir cada uno de los beneficios que merece como víctima, es importante que se asegure de seguir el proceso adecuado luego de sufrir este tipo de accidentes.

  • En primer lugar, es importante recordar que su salud es lo primordial. Si está dentro de sus posibilidades solicite atención médica urgente. Si sus lesiones le impiden hacerlo por su cuenta, pídale a algún compañero de trabajo que lo haga por usted.
  • Notifique a su empleador sobre el accidente. Muchos trabajadores suelen evitar notificar al empleador por miedo a represalias. Es importante que el empleador esté al tanto sobre el hecho, ya que será él el encargado de notificar a la aseguradora para iniciar el proceso de entrega de la compensación laboral correspondiente. Además, es ilegal que el empleador tome represalias contra un trabajador lesionado.
  • Tome la mayor cantidad de evidencias del hecho. Puedes servir fotografías, videos, testimonios de testigos, e incluso los estudios médicos que usted haya recibido luego del accidente.
  • Comuníquese con nuestro equipo de Conexión Legal a través del 1800 201 1220 para recibir la asesoría gratis que usted necesita.

Recuerde que el contar con la defensa de un abogado de accidentes le asegurará el acceso a cada uno de los beneficios que usted merezca según las características del accidente, para que así pueda recuperarse de sus lesiones con total tranquilidad y sin preocupaciones.

¡Llame ahora al 1800 201 1220 o escríbanos a nuestro WhatsApp! Nuestro equipo estará dispuesto a brindarle una asesoría legal completamente GRATIS, permitiéndole poner su caso en manos de los mejores abogados de accidentes en la región, quienes le brindarán una atención de calidad y en español, con el objetivo de hacer justicia en su caso de accidente.

¿Tuvo un Accidente de Caída de Techos?

Usted podría tener un caso MILLONARIO. Diligencie el formulario y nos comunicaremos con usted de forma inmediata.