Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué pasa si te chocan y se dan a la fuga en Estados Unidos?

Comparte ahora

Nadie espera sufrir un accidente de tráfico, pero si te ocurre, lo mínimo que esperas es que el otro conductor se detenga y asuma su responsabilidad. Sin embargo, en algunos casos, el conductor culpable decide escapar de la escena, dejándote solo con los daños y las lesiones

¿Qué puedes hacer en esta situación? ¿Cómo puedes reclamar una compensación por tus pérdidas?

En este artículo te explicamos qué hacer si te chocan y se dan a la fuga en Estados Unidos, qué derechos tienes como víctima y cómo puedes proteger tus intereses.

 

Si usted necesita asesoría legal en cualquier caso de lesiones, recuerde que puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1866 701 1220, o escribiendo a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, sea cual sea el problema legal que usted esté presentando.

 

Conozca sus Derechos Laborales en Estados Unidos

 

Qué hacer luego de un accidente de choque y fuga

Un accidente de choque y fuga es aquel en el que el conductor que causa el accidente abandona la escena sin detenerse a prestar ayuda o intercambiar información con la otra parte. 

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Esto es considerado un delito en todos los estados de Estados Unidos y puede acarrear sanciones penales y civiles.

Si te chocan y se dan a la fuga, debes seguir estos pasos para proteger tu seguridad y tu derecho a una compensación:

  • Llama a la policía: reporta el accidente y solicita una ambulancia si hay heridos. La policía debe levantar un informe de los hechos y tratar de identificar al conductor fugitivo. Este informe será clave para tu reclamo de seguro o tu demanda legal.
  • Busca testigos: si hay personas que presenciaron el accidente, pídeles sus datos de contacto y su testimonio sobre lo ocurrido. Los testigos pueden aportar información valiosa sobre el otro vehículo o el conductor.
  • Toma fotos: documenta el accidente con fotos del lugar, los daños, las lesiones, las placas, los semáforos, las señales y cualquier otro elemento relevante.
  • Busca atención médica: aunque no sientas dolor o no veas heridas visibles, es importante que te evalúe un profesional médico lo antes posible. Algunas lesiones pueden tardar en manifestarse o empeorar con el tiempo. Además, necesitarás un informe médico que respalde tu reclamo.
  • Notifica a tu compañía de seguros: informa a tu aseguradora sobre el accidente y coopera con el ajustador asignado. Sin embargo, no firmes nada ni aceptes ninguna oferta sin consultar antes con un abogado.

 

¿Se puede demandar por hostigamiento laboral en Estados Unidos?

 

Qué derechos tienes como víctima de un choque y fuga

Como víctima de un choque y fuga, tienes derecho a recibir una compensación por los daños y perjuicios que sufriste a causa del accidente. Estos pueden incluir:

  • Gastos médicos: cubren el costo del tratamiento médico necesario para recuperarte de tus lesiones, tanto presentes como futuros.
  • Daños a la propiedad: cubren el costo de reparar o reemplazar tu vehículo u otros objetos dañados por el accidente.
  • Pérdida de ingresos: cubren el dinero que dejaste de ganar por no poder trabajar debido a tus lesiones o al tratamiento médico.
  • Dolor y sufrimiento: cubren el impacto emocional y físico que el accidente causó en tu calidad de vida, como estrés, depresión, ansiedad, trauma o discapacidad.

La forma de obtener esta compensación dependerá de si se logra identificar al conductor fugitivo o no.

Si se identifica al conductor fugitivo, puedes presentar un reclamo contra su compañía de seguros o una demanda civil contra él. En algunos estados, también puedes solicitar daños punitivos, que son una sanción adicional para castigar su conducta irresponsable.

Si no se identifica al conductor fugitivo, puedes recurrir a tu propia póliza de seguro si tienes cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM). Esta cobertura te protege cuando el otro conductor no tiene seguro o tiene uno insuficiente para cubrir tus daños.

Cómo proteger tus intereses después de un choque y fuga

Después de un choque y fuga, es posible que te sientas confundido, frustrado y desamparado. Sin embargo, no debes perder la esperanza ni renunciar a tus derechos. 

Hay algunas acciones que puedes tomar para proteger tus intereses y aumentar tus posibilidades de obtener una compensación justa:

Contrata a un abogado: un abogado experto en accidentes de tráfico puede ayudarte a investigar el accidente, negociar con las aseguradoras, presentar una demanda si es necesario y defender tu caso ante los tribunales. Un abogado puede hacer la diferencia entre recibir una oferta insuficiente o una compensación adecuada.

Guarda todas las pruebas: conserva todas las evidencias que puedan respaldar tu reclamo, como el informe policial, los testimonios de los testigos, las fotos del accidente, los informes médicos, las facturas, los recibos y los comprobantes de ingresos.

 

Llama ahora

 

No admitas culpa ni minimices tus lesiones: después del accidente, es posible que te contacten las aseguradoras o los abogados del otro conductor. No hagas ninguna declaración que pueda perjudicar tu caso ni aceptes ninguna oferta sin consultar con tu abogado. Tampoco ocultes o ignores tus lesiones, pues esto puede afectar tu recuperación y tu reclamo.

Un choque y fuga puede ser una experiencia traumática y desafiante, pero no tienes que enfrentarla solo. Si te chocan y se dan a la fuga en Estados Unidos, cuenta con el apoyo de un abogado que te guíe y te represente en todo el proceso

Así podrás enfocarte en tu salud y tu bienestar, mientras él se encarga de defender tus derechos y obtener la compensación que mereces.

 

¿Qué es un abogado de accidentes? 5 casos en los que pueden ser necesarios

 

Si usted necesita asesoría legal en cualquier caso de lesiones, recuerde que puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1866 701 1220, o escribiendo a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, sea cual sea el problema legal que usted esté presentando.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora