Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Me pueden obligar a pagar un choque en EU?

Comparte ahora

Los accidentes de tráfico son situaciones imprevistas y estresantes que pueden tener graves consecuencias para tu salud y tu economía. Por eso, es importante que sepas cómo actuar si te ves involucrado en uno. 

Estos son los pasos que debes seguir para proteger tus derechos:

  • Detén el vehículo en un lugar seguro y comprueba si hay heridos. Si es así, llama al 911 para solicitar ayuda médica y policial.
  • Intercambia información con el otro conductor: nombre, teléfono, dirección, número de licencia, matrícula, modelo y color del coche, y datos del seguro.
  • Toma fotos del lugar del accidente, los daños de los vehículos, las señales de tráfico y cualquier otro elemento que pueda servir como prueba.
  • Busca testigos que hayan presenciado el accidente y pídeles sus datos de contacto.
  • No admitas la culpa ni hagas declaraciones que puedan perjudicarte. Limítate a dar los hechos sin dar tu opinión o tu versión de lo ocurrido.
  • Contacta con tu compañía de seguros y comunícales el accidente. Sigue sus instrucciones y coopera con ellos, pero no aceptes ninguna oferta o acuerdo sin consultar antes con un abogado.
  • Busca asesoría legal gratuita con un abogado de habla hispana especializado en accidentes de tráfico. Él te orientará sobre tus derechos y opciones legales, y te representará ante la aseguradora o el tribunal si es necesario.

 

Si usted lo considera necesario debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1866 701 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratis, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de abogados en línea gratis en Estados Unidos.

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué tipos de seguros de coche existen en Estados Unidos y cuáles son obligatorios?

Los seguros de coche son contratos que te protegen económicamente en caso de que causes o sufras un accidente de tráfico. 

Existen diferentes tipos de cobertura que varían según el estado donde conduzcas, pero los más comunes son:

Seguro de responsabilidad civil: cubre los daños que causes a terceros (personas o propiedades) con tu vehículo. Es el único seguro obligatorio a nivel nacional, aunque cada estado establece sus propios límites mínimos de cobertura.

Seguro de colisión: cubre los daños que sufra tu vehículo por una colisión con otro vehículo u objeto. Es un seguro opcional que suele ser requerido por las entidades financieras si tienes un coche financiado o alquilado.

Seguro integral: cubre los daños que sufra tu vehículo por causas distintas a una colisión, como robo, incendio, vandalismo, granizo o impacto de animales. Es un seguro opcional que también suele ser requerido por las entidades financieras si tienes un coche financiado o alquilado.

 

¿Cuánto Podría Recibir en una Compensación por Accidente de Trabajo?

 

Seguro personal: cubre los gastos médicos y funerarios tuyos y de tus pasajeros por las lesiones sufridas en un accidente de tráfico. Es un seguro opcional que puede ser obligatorio en algunos estados que tienen un sistema de «no culpa», donde cada conductor se hace cargo de sus propios gastos médicos sin importar quién causó el accidente.

Para elegir el seguro de coche que más te conviene, debes tener en cuenta varios factores, como el valor de tu vehículo, el nivel de riesgo al que te expones al conducir, el presupuesto del que dispones y las leyes del estado donde conduzcas. 

Es recomendable que compares precios y condiciones entre diferentes compañías de seguros antes de contratar una póliza.

¿Qué significa la responsabilidad civil en Estados Unidos y cómo se determina la culpa en un choque?

La responsabilidad civil es la obligación legal de reparar los daños que causes a otra persona con tu conducta. En el caso de los accidentes de tráfico, la responsabilidad civil implica que el conductor que causó el accidente debe pagar una indemnización a la víctima por los daños materiales y personales que le ocasionó.

Para determinar la culpa en un choque, se analizan las pruebas disponibles, como el informe policial, las declaraciones de los conductores y los testigos, las fotos y los vídeos del accidente, y los informes médicos y periciales. 

Según estas pruebas, se establece el grado de responsabilidad de cada conductor en el accidente, que puede ser total, parcial o nulo.

El grado de responsabilidad influye en la indemnización que puedes reclamar o pagar por el accidente. La indemnización puede incluir conceptos como el valor de reparación o reposición del vehículo, los gastos médicos y funerarios, la pérdida de ingresos, el dolor y sufrimiento, y el daño moral.

El sistema legal para reclamar una indemnización por un accidente de tráfico varía según el estado donde ocurrió el accidente. Existen dos sistemas principales: el sistema de culpa y el sistema de no culpa.

  • El sistema de culpa se basa en el principio de que el conductor culpable debe pagar la indemnización a la víctima. La víctima puede reclamar la indemnización directamente a la aseguradora del conductor culpable, o presentar una demanda judicial contra él si no está satisfecha con la oferta de la aseguradora. La mayoría de los estados siguen este sistema.
  • El sistema de no culpa se basa en el principio de que cada conductor debe pagar sus propios gastos médicos por las lesiones sufridas en un accidente, sin importar quién lo causó. Para ello, cada conductor debe contratar un seguro personal que cubra estos gastos hasta un límite establecido por la ley. La víctima solo puede reclamar una indemnización al conductor culpable si sus lesiones superan un umbral determinado por la gravedad o el costo. Algunos estados siguen este sistema.

 

Llama ahora

 

¿Por qué es importante contar con un abogado de habla hispana especializado en accidentes de tráfico en Estados Unidos?

Los accidentes de tráfico pueden ser situaciones complejas y confusas que requieren un conocimiento profundo de las leyes y los procedimientos legales aplicables en cada caso. 

Por eso, es importante contar con un abogado que te asesore y te represente adecuadamente ante la aseguradora o el tribunal.

Además, si eres latino y no dominas el inglés, es fundamental que tu abogado hable tu idioma y entienda tu cultura. De esta manera, podrás comunicarte con él con claridad y confianza, y evitar malentendidos o errores que puedan perjudicar tu caso.

 

¿Se puede demandar por hostigamiento laboral en Estados Unidos?

 

Un abogado de habla hispana especializado en accidentes de tráfico te ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Te explicará tus derechos y opciones legales en un lenguaje sencillo y comprensible.
  • Te orientará sobre los pasos a seguir para documentar el accidente y reclamar una indemnización justa.
  • Te ayudará a negociar con la aseguradora del conductor culpable para obtener la mejor oferta posible.
  • Te defenderá ante el tribunal si es necesario para demostrar tu inocencia o tu grado de responsabilidad en el accidente.
  • Te cobrará solo si gana tu caso, es decir, si consigue una indemnización para ti.

 

Le esperamos en Conexión Legal para ayudarle y guiarle en su situación legal; estar con un abogado especializado contribuye positivamente en la decisión final de su caso, ¡no lo deje en manos de cualquiera! Llámenos hoy al 1866 701 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora