Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es un abogado de accidentes? 5 casos en los que pueden ser necesarios

Compartir

Cuando se sufre un accidente en los Estados Unidos, hay ciertos derechos que la ley puede brindar a la víctima, protegiéndolo de posibles injusticias que le impidan recibir importantes beneficios que podrían minimizar el impacto que el hecho pueda causar en su vida. Para garantizar el acceso a estos derechos, contar con el respaldo de un abogado de accidentes es sumamente importante.

Pero, ¿Qué es un abogado de accidentes? Para muchas personas, sobre todo cuando no conocen muy bien las leyes de los Estados Unidos, este tipo de defensa legal puede ser desconocida, e incluso generar un poco de intriga al momento de requerir de sus servicios luego de algún tipo de hecho que haya causado lesiones en una víctima.

Por esta razón, en este artículo le estaremos explicando todo lo que usted debe saber sobre un abogado de accidentes en los Estados Unidos, así como los tipos de casos en los que puede necesitar de sus servicios para obtener beneficios legales luego de un accidente.

Si usted necesita asesoría legal en cualquier caso de lesiones, recuerde que puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribiendo a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, sea cual sea el problema legal que usted esté presentando.

¿Qué es un abogado de accidentes?

Un abogado de accidentes es aquel profesional que se encarga de brindar atención legal en casos en los que una persona sufre lesiones por causas accidentales, las cuales le permiten acceder a importantes beneficios que la ley les brinda, según las características de su caso y el tipo de hecho que hayan sufrido.

Por ejemplo, en el caso de los accidentes de trabajo, una víctima puede tener la oportunidad de acceder a una compensación laboral para minimizar el impacto de sus lesiones. Sin embargo, también pueden existir ciertas trabas que la alejen de poder disfrutar cada uno de estos beneficios.

Con la ayuda de un abogado de accidentes, la víctima puede tener la oportunidad de defender sus derechos legalmente ante las instancias que sean necesarias, para así garantizar su acceso a cada uno de los beneficios que apliquen a su caso.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿En qué casos puedo necesitar un abogado de accidentes en USA?

Son muchos los tipos de accidentes en los que usted puede necesitar de la ayuda legal de un abogado de accidentes para la defensa de sus derechos. A continuación, le mencionamos 5 de los casos más comunes en los que usted puede necesitar contar con el respaldo de un equipo de abogados de accidentes en los Estados Unidos.

Accidentes de construcción

En el ámbito laboral, estos suelen ser uno de los tipos de accidentes más comunes en el país, sobre todo por la gran cantidad de peligros que pueden existir en una construcción, debido a la maquinaria pesada y herramientas que suelen utilizarse en este tipo de tareas.

Cuando usted sufre un accidente en obras de construcción, existen derechos que debe defender legalmente, para que así pueda recibir cada uno de los beneficios que merezca como víctima, sin afectar su estabilidad económica y mental. En estos casos, debe contar con un abogado de accidentes a su disposición.

Accidentes de trabajo

En general, en cualquier trabajo existe el riesgo de sufrir accidentes que puedan causar importantes lesiones en un trabajador, sobre todo cuando no existen garantizadas las condiciones mínimas de seguridad, necesarias para que el empleado pueda llevar a cabo sus tareas laborales sin mayores complicaciones.

Cuando usted es víctima de un accidente de trabajo, tiene la oportunidad de recibir una compensación laboral que deberá cubrir cada uno de los gastos en los que deba incurrir luego del hecho, como por ejemplo atención médica, medicamentos recetados, terapias de rehabilitación, entre otros. Un abogado de accidentes puede ayudarle a recibirlos.

Lesiones personales

Las lesiones personales pueden ocurrir en cualquier lugar y momento, dando paso a daños graves que pueden poner en gran riesgo la salud de cualquier persona que resulte víctima de este tipo de hechos, los cuales pueden ser caídas y resbalones, mordeduras de perro, entre otros.

Si usted es víctima de un accidente de lesiones personales, puede actuar con la ayuda de un abogado de accidentes que, luego de una profunda investigación sobre los hechos que ocurrieron luego del accidente, le permitirá conocer cada uno de los procesos legales que podrá seguir para obtener importantes beneficios.

Accidentes de tránsito

En el caso de los accidentes de tránsito, como víctima usted puede tener la oportunidad de conocer sus derechos según las características de su caso, contando con el respaldo de un abogado de accidentes que conozca muy bien el proceso a seguir en casos de accidentes que involucren vehículos.

Cuando usted trabaja de la mano de un abogado de accidentes en casos de accidentes de tránsito, usted puede tener la oportunidad de acceder a importantes beneficios, como por ejemplo el pago de sus gastos de atención médica, de pérdidas materiales, entre muchos otros.

Despido injustificado y discriminación

Según las leyes laborales de los Estados Unidos, como trabajador usted tiene el derecho a ejercer sus actividades laborales en un ambiente seguro y sano, el cual pueda potenciar su productividad, sea cual sea el sector laboral al que usted pertenezca.

En caso de que usted sea víctima de un episodio de discriminación en su lugar de trabajo, o haya sido despedido por razones que considere injustas, usted puede actuar legalmente con un abogado de accidentes para hacer valer sus derechos como víctima y recibir los beneficios que merezca según sea el caso.

Encuentre el mejor abogado de accidentes con Conexión Legal

En Conexión Legal trabajamos con una amplia red de abogados de accidentes dispuestos a brindarle la atención que usted necesita para hacer valer sus derechos como víctima de un accidente en los Estados Unidos. Recuerde que no importa su estatus migratorio, como víctima usted tiene derechos y nosotros podemos ayudarle a cumplirlos.

Lea también: Necesito un Abogado de Accidentes de Trabajo, ¿Dónde lo Encuentro?

Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo, quienes estudiarán su caso y le pondrán en contacto con el mejor abogado de accidentes cerca de usted.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir