Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

La regla de la fuente colateral y la compensación por facturas médicas

Comparte ahora

Contacta a los mejores abogados de accidentes en español el Estados Unidos. Comunícate lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1866 701 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y confidencial, a fin de que pueda obtener el mejor resultado.

 

¿Calculadora de lesiones personales? Conozca cuánto podría ganar por sus lesiones. Entre a nuestra calculadora gratuita.
Calcular mi compesación

 

¿Qué es la regla de la fuente colateral?

La regla de la fuente colateral es una doctrina jurídica que previene que el demandado pueda reducir el monto de la indemnización que debe pagar al demandante por lesión, enfermedad o discapacidad, si el demandante ha recibido algún beneficio o compensación de otra fuente, como el seguro médico o el seguro laboral.

Esta regla se basa en el principio de que el demandado no debería beneficiarse del hecho de que los daños causados estaban cubiertos por una relación del demandante con una aseguradora o una entidad pública.

¿Qué es la compensación por facturas médicas?

La compensación por facturas médicas es un tipo de indemnización que se otorga al demandante cuando ha sufrido daños físicos o mentales debido a una lesión o enfermedad causada por el acto ilícito del demandado.

Esta compensación tiene como objetivo cubrir los gastos médicos, farmacéuticos y otros relacionados con el tratamiento y la rehabilitación del demandante.

 

 
¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo se aplica la regla de la fuente colateral a la compensación por facturas médicas?

La regla de la fuente colateral implica que si el demandante ha recibido algún beneficio o compensación por su lesión o enfermedad desde otra fuente, como el seguro médico o el seguro laboral, ese beneficio o compensación no puede ser deducido del monto total que debe pagar al demandado.

Por ejemplo, si un trabajador sufre un accidente laboral y recibe una indemnización por incapacidad temporal del empleador, esa indemnización no puede ser restada del monto que debe pagar al trabajador al demandado por los daños causados.

Esta regla no se aplica cuando las fuentes de beneficio o compensación son independientes entre sí y no están vinculadas con las condiciones generales del contrato entre las partes. Por ejemplo, si un trabajador sufre un accidente laboral y recibe una indemnización por incapacidad permanente total del empleador, pero también recibe una pensión vitalicia del gobierno federal por haber sido veterano militar, esa pensión vitalicia puede ser deducida del monto total que debe pagar al trabajador al demandado por los daños causados.

 

Llama ahora

 

¿Qué ventajas y desventajas tiene la regla de la fuente colateral?

La regla de la fuente colateral tiene como ventaja proteger a las víctimas inocentes o vulnerables que han recibido algún beneficio o compensación injusto o excesivo por su lesión o enfermedad. De esta manera, se evita que las partes actúen con mala fe o abuso para obtener mayores beneficios a costa de otras personas.

Además, esta regla contribuye a prevenir fraudes y abusos en los procesos judiciales relacionados con lesiones y enfermedades.

Por otro lado, la regla de la fuente colateral tiene como desventaja limitar el derecho a recibir una adecuada reparación económica a las víctimas legítimas y necesitadas.

De esta manera, se puede generar una doble indemnización para algunas personas que han recibido tanto beneficios como daños por su lesión o enfermedad. Además, esta regla puede dificultar el acceso a justicia para algunas personas que tienen dificultades para demostrar sus ingresos y gastos derivados de su lesión o enfermedad.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora