Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Puedo recibir de Indemnización por mi Accidente de Auto?

¿Cuánto Puedo recibir de Indemnización por mi Accidente de Auto?

Compartir

Un accidente de auto puede involucrar muchas situaciones y factores diferentes que son 100% decisivos respecto al valor del caso. Estos pueden ir desde el tipo de vehículos involucrados, si hubo peatones, si estuvieron involucradas plataformas como Uber o Lyft, o si fue un accidente de motocicleta, la gravedad de las lesiones de los implicados, entre otras variables.

Este suele ser uno de los principales motivos por los que resulta más conveniente que usted cuente con el apoyo de un abogado de accidentes de tránsito experto en estos casos, así como en las leyes de su estado. Este profesional lo ayudará a realizar los trámites necesarios para agilizar su demanda y lo apoyará en la obtención de una indemnización justa y suficiente para cubrir sus gastos médicos y pérdidas familiares o materiales. 

Para más información, quizá te podría interesar conocer cuales son las causas principales de los accidentes de tránsito de peatones.

Si usted fue víctima de un accidente automovilístico, siempre recuerde que tiene derecho a una indemnización, y si lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera podamos lograr que usted obtenga la más alta compensación posible. 

¿Qué Debo Considerar para Saber si mi Caso de Accidente de Auto es Valioso?

Primero, el tipo de accidente de auto, es decir, si fue una colisión entre dos vehículos, si fue un vehículo en su contra como peatón, si fue un vehículo comercial o si fue un pasajero en una plataforma de transporte, etc.

Es importante considerar esto, ya que el tipo de seguro que el conductor debe comprar dependerá de esto. Por ejemplo, si fuera contra un vehículo de la empresa, el conductor cuenta con el apoyo de la compañía de seguros de la empresa, que probablemente tendrá mucha más cobertura y, por lo tanto, el valor de la compensación será mucho mayor.

En el caso de que la colisión sea contra otro vehículo, el valor de la indemnización dependerá mucho del seguro que haya contratado el propietario del coche. Si el propietario tiene un seguro suficiente, el caso puede valer una suma considerable.

Si, por otro lado, el otro vehículo solo tiene un seguro básico o incluso no lo tiene, es probable que solo tenga acceso a lo que ofrece la Ley de No-Fault de Nueva York.

Esta Ley de No-Fault o Ley de no culpabilidad permite, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente, que la aseguradora del vehículo pague los gastos médicos, los gastos de ambulancia y hasta el 80% de los salarios perdidos debido al accidente, hasta un máximo de 2,000 dólares al mes.

Cuando se trata de gastos médicos y de ambulancia debido a un accidente de auto, la Ley Sin Culpa cubre hasta 50,000 dólares  para los heridos en el accidente.

Si fue un peatón en un accidente automovilístico, la compensación que puede recibir después de una demanda puede ser de millones de dólares.

En muchos casos (como el último mencionado), la gravedad de las lesiones será lo que más influirá en el valor del caso.

Es decir, cuanto más graves sean las lesiones, mayor será la indemnización, y si la persona lesionada requiere cirugía, esto garantiza la prueba médica para poder solicitar una compensación de más de un millón de dólares, ya que también se puede solicitar una indemnización por daño moral, así como los gastos médicos futuros.

Dentro de este mismo aspecto, se debe considerar si las lesiones requieren solo medicación, o terapias a largo plazo o de por vida, y si las lesiones y la cirugía han alterado la calidad de vida de la víctima.

Para que todos estos aspectos se tengan en cuenta en el expediente y cuando se presente a un jurado, debe asegurarse de haber contratado a un abogado de accidentes de tránsito que esté listo para luchar por sus derechos, para hablar con los testigos, o para iniciar la reconstrucción del accidente.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes de tránsito en caso de sufrir lesiones personales o pérdidas materiales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir