Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

4 tipos de incapacidad que puede causar un accidente de trabajo en USA

Comparte ahora

Cuando usted es víctima de accidentes de trabajo en los Estados Unidos, dependiendo de la gravedad de sus lesiones, es posible que aplique para un estatus de incapacidad. En estos casos, con la ayuda de abogados laborales, a usted le corresponderá recibir los pagos que sean necesarios para cubrir sus gastos mientras no pueda realizar las actividades de su trabajo habitual.

Este beneficio está establecido en las principales leyes laborales de los Estados Unidos, por lo que se trata de un derecho que es inviolable y que, si su caso de accidente lo amerita, usted debe recibir para que pueda disfrutar de un proceso de recuperación efectivo, que además le permita reincorporarse a sus actividades laborales sin problemas.

Si usted lo considera necesario, puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribir a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en cuanto a su caso, y al tipo de incapacidad que haya recibido como víctima de un accidente de trabajo en USA.

¿Qué es una incapacidad laboral?

En los Estados Unidos, si usted sufre un accidente de trabajo que le impide retomar sus actividades laborales por la gravedad de sus lesiones, el gobierno le brinda el estatus de incapacidad laboral, con el que usted podrá recibir pagos por los salarios perdidos durante el tiempo que su médica recomiende para su recuperación.

Tenga en cuenta que el valor de estos pagos por incapacidad, dependerá del tipo de incapacidad que usted reciba como víctima de un accidente en los Estados Unidos, y por supuesto del diagnóstico que su médico realice en cuanto a las lesiones que haya sufrido como consecuencia del hecho.

En estos casos, es importante que usted se asegure de trabajar de la mano de abogados de abogados laborales, quienes se aseguren de que usted reciba los pagos que merece por ley, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Tipos de incapacidad por accidentes de trabajo en USA

Dependiendo de las lesiones que usted haya sufrido, así como el diagnóstico de su médico y el tiempo que sea necesario para su recuperación, es posible que reciba alguno de los cuatro tipos de incapacidad establecidos por la ley del país.

Lo cuatro tipos de incapacidad que puede causar un accidente de trabajo en USA son los siguientes:

Incapacidad total temporal o TTD

En este caso el trabajador recibe el pago por incapacidad cuando su médico le indica que, debido a las lesiones sufridas en el accidente, no podrá reincorporarse a su trabajo por un tiempo determinado. Dependiendo del estado del país en el que se encuentre, el porcentaje que le corresponderá recibir estará entre el 60 y el 70% de su salario mensual.

Cada uno de estos pagos los podrá recibir hasta que su médico decida que sus lesiones ya han mejorado lo suficiente como para regresar a sus actividades laborales con total normalidad.

Incapacidad parcial temporal o TPD

Este tipo de incapacidad aplica para los casos en los que el trabajador, a pesar de que puede regresar a su trabajo, solo puede hacer actividades de peso ligero y que impliquen un esfuerzo mucho menor del que realizaba antes de sufrir las lesiones.

Cuando se trata de este tipo de incapacidad, por lo general el trabajador recibe menos de lo que normalmente ganaba antes del accidente o un salario más bajo.

Incapacidad parcial permanente o PPD

La incapacidad parcial permanente aplica para los casos en los que el especialista médico indica que usted, como víctima, deberá recibir una incapacidad parcial por el resto de su vida, como resultados de las lesiones sufridas. 

Es decir, de ahora en adelante no podrá realizar la totalidad del trabajo que realizaba antes, sino una parte de este, recibiendo un salario menor y una parte de su salario anterior como compensación por su incapacidad.

Incapacidad total permanente o PTD

En este caso, las lesiones que usted haya sufrido como víctima de un accidente en los Estados Unidos lo incapacitan para volver a realizar ese trabajo por el resto de su vida.

La compensación para este tipo de incapacidad puede equivaler al sueldo total que usted recibía antes del accidente, por un tiempo determinado que se establecerá al momento de realizar las gestiones legales para aprobarle su incapacidad total permanente. 

¿Necesita asesoría? Contacte con Conexión Legal

En caso de que usted necesite asesoría por parte de abogados laborales para tratar su caso de incapacidad laboral por accidentes en los Estados Unidos, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal.

Lea también: ¿Qué lesiones pueden causar una incapacidad permanente en casos de accidentes de construcción?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, y tener la oportunidad de contactar con alguno de los mejores abogados de incapacidad laboral para atender su caso de una forma efectiva y justa.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora