Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Coronavirus, una amenaza a la economía

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Coronavirus y la economia en EE.UU. De acuerdo con la firma Moody’s Analytics “casi 80 millones de empleos en la economía de EE. UU. están en riesgo alto o moderado” en razón a la pandemia del Coronavirus Covid-19; esto significa que más de la mitad de los empleos están amenazados pero no la totalidad de estos se verán afectados.

Los sectores de turismo, alimentos, limpieza, entretenimiento entre otros, son los que se espera se vean más afectados, y es que con la medida de cuarentena y aislamiento social que el gobierno y entidades de salud han emitido, las empresas y escuelas han implementado el Home Office o educación virtual como complemento para contribuir a la no propagación del virus.

Si bien ésta medida es muy bien recibida por empleados de algunos sectores y estudiantes, el panorama del coronavirus y la economía en las calles es muy diferente, los restaurantes han cerrado, los vuelos cancelados, conciertos, funciones de teatro, cine y demás también han sido cancelados y con esto, muchas familias han perdido sus empleos o han sido enviados a casa con una suspensión en su contrato.

Coronavirus y la economía en EE.UU

¿Qué hay de aquellas personas o pequeñas empresas cuya economía depende del día a día?

Estas personas enfrentan un declive en la economía que podría tardar años en recuperarse, dado que las personas están priorizando algunos servicios, están consumiendo menos e incluso están perdiendo sus empleos; ¿la buena noticia?

Aquellas pequeñas empresas que enfrenten esta situación pueden acceder a beneficios y soluciones temporales emitidas por los gobiernos estatales siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, entre los que se encuentran:

  • Declaración de impuestos: a propósito de este requisito, el IRS ha ampliado el plazo de presentación de impuestos del año gravable 2019, hasta el próximo 15 de julio.

No solo las pequeñas empresas se han visto afectadas por esta crisis, la bolsa de valores ha fluctuado de manera constante, con caídas abruptas que incluso generan especulaciones sobre una gran recesión en el país.

A raíz de esto, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido un plan que pretende proteger la economía del país, inyectando dinero al mercado para ayudar a familias y pequeñas empresas, que se ven afectadas por la caída en la demanda de productos y servicios.

Así entonces en cuanto a coronavirus y la economía un aproximado de 850.000 millones de dólares, serán utilizados en en la emisión de cheques y otros beneficios a los habitantes del país norteamericano. Adicionalmente facilidades de crédito y congelamiento de algunas obligaciones harán parte del paquete de medidas emitidas por el mandatario.

Recordemos que la pandemia del Coronavirus Covid-19 comenzó en China a finales del año 2019, y se propaga a nivel mundial de manera acelerada, por lo que Trump desaconsejó reuniones de más de 10 personas.

Con esto se identifica la lucha constante de las diferentes ramas del gobierno para proteger la salud y economía de los estadounidenses, sin embargo pueden evidenciarse grupos de habitantes cuyos derechos son vulnerados por su estatus migratorio o estrato socioeconómico.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita y diferentes servicios legales; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir

Leave a Reply

Abrir chat