Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogado de Accidentes de Auto en Los Ángeles

Comparte ahora

Los accidentes de carro son una de las principales causas de lesiones y muertes en Estados Unidos. 

Según las estadísticas, cada año se producen más de 6 millones de colisiones en el país, de las cuales alrededor de 3 millones resultan en heridos y más de 30 mil en fallecidos. 

Los Ángeles es una de las ciudades con mayor índice de accidentes de tráfico, debido a su alta densidad de población, su extensa red de autopistas y su tráfico congestionado.

Si has sufrido un accidente de auto o carro en Los Ángeles, es posible que tengas derecho a recibir una compensación por los daños y perjuicios que hayas padecido, tanto materiales como personales. 

Para reclamar tu indemnización, necesitarás contar con la asesoría y representación de un abogado especializado en accidentes de auto, que se encargue de defender tus intereses y negociar con la compañía de seguros o con la parte responsable.

Comunícate lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratis, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación.

¿Qué es y para qué sirve un abogado de accidentes de auto y carro en Los Ángeles?

Un abogado de accidentes de carro en Los Ángeles es un profesional del derecho que se dedica a defender los derechos de las víctimas de colisiones vehiculares en esta ciudad. 

Su función es ayudar a sus clientes a obtener la máxima compensación posible por los daños sufridos, ya sean físicos, psicológicos o económicos.

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Auto o Carro en Los Ángeles?

Lo primero que debes hacer después de un accidente de auto en Los Ángeles es verificar tu estado de salud y el de los demás involucrados. Si hay heridos, llama al 911 para solicitar asistencia médica y policial. 

Si puedes, mueve tu vehículo a un lugar seguro y fuera del tráfico. Intercambia información con el otro conductor, como el nombre, el número de teléfono, la dirección, el número de licencia, el número de placa y el nombre de la compañía de seguros

También es importante que tomes fotos y videos de la escena del accidente, los daños a los vehículos, las lesiones y cualquier otro detalle relevante. 

No admitas culpa ni discutas sobre quién fue el responsable del accidente. 

Guarda todos los documentos y recibos relacionados con el accidente, como el informe policial, las facturas médicas, los comprobantes de pago y las estimaciones de reparación. 

Finalmente, contacta a un abogado de accidentes de auto y carro en Los Ángeles lo antes posible para que te oriente sobre los pasos a seguir y te represente ante la aseguradora o la corte.

 

  ¿Quiere evaluar su caso? Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué Tipo de Compensación Puedo Recibir por un Accidente de Auto o Carro en Los Ángeles?

La compensación que puedes recibir por un accidente de auto o carro en Los Ángeles depende de varios factores, como la gravedad de tus lesiones, la extensión de tus daños, la culpa del accidente y el límite de la póliza de seguros. 

En general, puedes reclamar los siguientes tipos de daños:

  • Daños económicos: son los que se pueden cuantificar en dinero, como los gastos médicos, la pérdida de ingresos, la disminución de la capacidad de ganancia y los costos de reparación o reemplazo de tu vehículo.
  • Daños no económicos: son los que no se pueden medir en dinero, pero que afectan tu calidad de vida, como el dolor y sufrimiento, la angustia emocional, la pérdida de consorcio, la desfiguración y la discapacidad permanente.
  • Daños punitivos: son los que se imponen para castigar al conductor responsable por su conducta maliciosa, fraudulenta o imprudente, y para disuadir a otros de actuar de la misma manera. Estos daños son poco comunes y requieren de una prueba clara y convincente de la culpa del otro conductor.

¿Cómo Elegir al mejor Abogado de Accidentes de Auto y Carro en Los Ángeles?

Elegir al mejor abogado de accidentes de auto y carro en Los Ángeles puede marcar la diferencia entre obtener una compensación justa o quedarte con las manos vacías. 

Para elegir al mejor profesional para tu caso, debes considerar los siguientes aspectos:

  • La experiencia: busca un abogado que tenga experiencia en el manejo de casos de accidentes de auto y carro en Los Ángeles, que conozca las leyes y los procedimientos aplicables, y que tenga un historial de éxito comprobado.
  • La reputación: busca un abogado que tenga una buena reputación en la comunidad legal y entre sus clientes anteriores, que tenga buenas referencias y testimonios, y que haya recibido reconocimientos y premios por su trabajo.
  • La comunicación: busca un abogado que te brinde una atención personalizada, que te mantenga informado sobre el avance de tu caso, que responda a tus dudas y preguntas, y que te hable con honestidad y claridad.
  • La tarifa: busca un abogado que trabaje bajo un sistema de honorarios de contingencia, lo que significa que solo te cobrará si gana tu caso, y que te explique claramente cómo se calculará su porcentaje y qué gastos se deducirán de tu compensación.}

 

Abogados de accidentes de auto en Atlanta

¿Cuáles son los diferentes tipos de accidentes de auto, sus causas y estadísticas relacionadas?

Los accidentes de auto pueden clasificarse según el tipo de impacto, el número de vehículos involucrados, el tipo de vehículo o el tipo de víctima. 

Algunos de los tipos más comunes de accidentes de auto son:

  • Colisión trasera: ocurre cuando un vehículo choca contra la parte trasera de otro. Es uno de los tipos más frecuentes de accidentes de auto, y suele ser causado por la falta de distancia de seguridad, la distracción, el frenado brusco o las condiciones climáticas adversas. Este tipo de accidente puede provocar lesiones en el cuello, la espalda, la cabeza o la columna vertebral, así como daños materiales en los vehículos. Según el INEGI, en 2020 se registraron 229 mil 940 colisiones traseras en zonas urbanas y suburbanas de Estados Unidos.
  • Colisión frontal: ocurre cuando dos vehículos chocan de frente. Es uno de los tipos más graves y mortales de accidentes de auto, y suele ser causado por el exceso de velocidad, el alcohol, el sueño, el cambio de carril indebido o el cruce de semáforos en rojo. Este tipo de accidente puede provocar lesiones severas o fatales en el tórax, el abdomen, las extremidades o la cabeza, así como daños irreparables en los vehículos. Según el NHTSA, en 2019 se registraron 16 mil 652 muertes por colisiones frontales en Estados Unidos.
  • Colisión lateral: ocurre cuando un vehículo choca contra el costado de otro. Es uno de los tipos más peligrosos de accidentes de auto, y suele ser causado por el incumplimiento de las señales de tránsito, la invasión de carril, el punto ciego o la falta de visibilidad. Este tipo de accidente puede provocar lesiones en el pecho, el abdomen, la pelvis o los órganos internos, así como daños en las puertas y ventanas de los vehículos. Según el NHTSA, en 2019 se registraron 5 mil 286 muertes por colisiones laterales en Estados Unidos.
  • Colisión múltiple: ocurre cuando más de dos vehículos chocan entre sí. Es uno de los tipos más complejos y caóticos de accidentes de auto, y suele ser causado por el efecto dominó, la reacción en cadena, el tráfico denso o las condiciones climáticas extremas. Este tipo de accidente puede provocar lesiones de todo tipo y gravedad, así como daños en varios puntos de los vehículos. Según el NHTSA, en 2019 se registraron 7 mil 516 muertes por colisiones múltiples en Estados Unidos.
  • Atropello: ocurre cuando un vehículo choca contra un peatón, un ciclista, un motociclista o un animal. Es uno de los tipos más trágicos y lamentables de accidentes de auto, y suele ser causado por la falta de atención, la velocidad inadecuada, el alcohol, la oscuridad o la imprudencia. Este tipo de accidente puede provocar lesiones graves o mortales en la víctima, así como daños en el parabrisas, el capó o el parachoques del vehículo. Según el NHTSA, en 2019 se registraron 6 mil 205 muertes por atropellos en Estados Unidos.

Estos son solo algunos de los tipos de accidentes de auto que pueden ocurrir en Los Ángeles o en cualquier otra ciudad de Estados Unidos. 

Cada uno de ellos tiene sus propias características, causas y consecuencias, y requiere de una atención especializada y personalizada por parte de un abogado de accidentes de auto y carro.

 

¿Calculadora de lesiones personales? Conozca cuánto podría ganar por sus lesiones. Entre a nuestra calculadora gratuita.
Calcular mi compesación

 

¿Puedo presentar una demanda si comparto parte de la culpa por mi accidente de auto?

La respuesta a esta pregunta depende de la ley del estado donde ocurrió el accidente. En Estados Unidos, existen dos sistemas legales para determinar la responsabilidad por los accidentes de auto: el sistema de culpa y el sistema de no culpa.

El sistema de culpa

Se basa en el principio de que el conductor que causó el accidente debe pagar por los daños y perjuicios que ocasionó a las demás partes. En este sistema, la víctima puede presentar una demanda contra el conductor responsable, su compañía de seguros o ambos, para reclamar su compensación. 

Si la víctima también tuvo alguna culpa en el accidente, su indemnización puede reducirse o anularse, dependiendo de la regla que aplique el estado. Hay tres reglas posibles: la regla de la culpa comparativa pura, la regla de la culpa comparativa modificada y la regla de la culpa contributiva.

  • La regla de la culpa comparativa pura: permite a la víctima reclamar su compensación, aunque haya tenido más culpa que el otro conductor. Sin embargo, su indemnización se reducirá en el porcentaje de su culpa. Por ejemplo, si la víctima tuvo un 60% de culpa y el otro conductor un 40%, y la compensación total es de $100 mil, la víctima solo recibirá $40 mil. Esta regla se aplica en 13 estados, incluyendo California.
  • La regla de la culpa comparativa modificada: permite a la víctima reclamar su compensación, siempre y cuando su culpa sea menor o igual al 50% (o al 51%, dependiendo del estado). Si su culpa es mayor, no podrá recibir nada. Por ejemplo, si la víctima tuvo un 50% de culpa y el otro conductor un 50%, y la compensación total es de $100 mil, la víctima recibirá $50 mil. Pero si la víctima tuvo un 51% de culpa y el otro conductor un 49%, la víctima no recibirá nada. Esta regla se aplica en 33 estados, incluyendo Texas.
  • La regla de la culpa contributiva: impide a la víctima reclamar su compensación, si tuvo alguna culpa en el accidente, por mínima que sea. Esta regla es muy estricta y desfavorable para las víctimas, y solo se aplica en 4 estados, incluyendo Alabama.
  • El sistema de no culpa: se basa en el principio de que cada conductor debe pagar por sus propios daños y perjuicios, sin importar quién causó el accidente. En este sistema, la víctima no puede presentar una demanda contra el conductor responsable, sino que debe reclamar su compensación a su propia compañía de seguros, hasta el límite de su póliza. Sin embargo, si la víctima sufrió lesiones graves o permanentes, o si sus daños superan un cierto umbral, puede demandar al otro conductor por los daños que no cubre su seguro. Este sistema se aplica en 12 estados, incluyendo Florida.

 

¿Qué hacer si tuve un accidente de auto sin mi licencia de conducir en EU?

¿Qué pasa si estaba trabajando o en horario laboral en el momento de mi accidente?

Si tu accidente de auto ocurrió mientras estabas trabajando o en horario laboral, es posible que tengas derecho a reclamar dos tipos de compensación: una por el accidente de tráfico y otra por el accidente laboral. 

Esto dependerá de las circunstancias específicas de tu caso, como el tipo de trabajo que realizas, el motivo del desplazamiento, el tipo de lesiones que sufriste y el grado de culpa de cada parte.

En general, se considera que un accidente de auto o carro es un accidente laboral cuando se produce en el ejercicio o con ocasión del trabajo, es decir, cuando existe una relación causal entre el trabajo y el accidente. 

Esto puede darse en los siguientes supuestos:

  • Cuando el accidente ocurre durante tu horario laboral, mientras realizas las funciones propias de tu puesto de trabajo o las que te haya encomendado tu empleador. Por ejemplo, si eres un repartidor, un comercial, un taxista o un conductor profesional y sufres un accidente mientras realizas tu actividad laboral.
  • Cuando el accidente ocurre en el trayecto de tu domicilio al lugar de trabajo o viceversa, siempre que se cumplan ciertos requisitos. Este tipo de accidente se conoce como accidente in itinere y requiere que el desplazamiento tenga como única finalidad ir o volver del trabajo, que se realice por el trayecto habitual y en el tiempo normal, y que se utilice un medio de transporte adecuado. Por ejemplo, si sufres un accidente mientras vas en tu auto o carro de tu casa a tu oficina o al revés.
  • Cuando el accidente ocurre en el trayecto que debas realizar para el cumplimiento de tu trabajo, aunque sea distinto al lugar habitual de trabajo. Este tipo de accidente se conoce como accidente en misión y requiere que el desplazamiento tenga como finalidad realizar una tarea relacionada con tu trabajo, que se realice por orden o autorización de tu empleador, y que se utilice un medio de transporte adecuado. Por ejemplo, si sufres un accidente mientras vas en tu auto o carro a visitar a un cliente, a una reunión o a un curso de formación.

Si tu accidente de auto o carro se encuadra en alguno de estos supuestos, podrás reclamar una compensación por el accidente laboral, además de la que te corresponda por el accidente de tráfico. 

La compensación por el accidente laboral incluye las prestaciones de la Seguridad Social, como la incapacidad temporal, la incapacidad permanente, la pensión de jubilación, la pensión de viudedad o la pensión de orfandad, según el caso. 

También puedes reclamar una indemnización adicional si el accidente se debió a una falta de medidas de seguridad por parte de tu empleador o a una negligencia de un tercero.

 

Llama ahora

 

Para reclamar tu compensación por el accidente laboral, debes seguir los siguientes pasos:

  • Notificar el accidente a tu empleador y a la autoridad laboral competente, dentro de los plazos establecidos por la ley.
  • Solicitar la asistencia sanitaria necesaria y el parte de baja médica, si procede.
  • Presentar la solicitud de prestación por incapacidad temporal o permanente, según el caso, ante la entidad gestora o colaboradora de la Seguridad Social.
  • Presentar la reclamación de indemnización por responsabilidad civil, si procede, ante tu empleador o el tercero responsable, o ante los tribunales si no hay acuerdo.

Para reclamar tu compensación por el accidente laboral, es recomendable que cuentes con el asesoramiento y la representación de un abogado de accidentes de auto y carro en Los Ángeles, que se encargue de defender tus derechos y de negociar la mejor indemnización posible para tu caso.

¿Cómo pueden ayudarme los abogados de accidente de carro de Conexión Legal?

Los abogados de accidente de carro de Conexión Legal son profesionales especializados en el ámbito de los accidentes de tráfico y laborales, que cuentan con una amplia experiencia y un alto índice de éxito en la defensa de los derechos de las víctimas de colisiones vehiculares en Los Ángeles. 

Los abogados de accidente de carro de Conexión Legal pueden ayudarte de las siguientes maneras:

  • Brindándote una asesoría legal gratuita y personalizada, para evaluar tu caso y orientarte sobre las opciones que tienes para reclamar tu compensación.
  • Acompañándote en todo el proceso de reclamación, desde la recopilación de las pruebas, el cálculo de los daños, la negociación con las compañías de seguros, hasta la presentación de la demanda judicial, si fuera necesario.
  • Garantizándote la máxima confidencialidad y profesionalidad, sin importar tu situación legal, migratoria o económica.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora

Leave a Reply