Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto Vale mi Caso de Accidente de Trabajo si me Causó una Discapacidad?

Comparte ahora

Los accidentes laborales son muy habituales. Independientemente del tipo de actividad laboral que realice, es imposible evitar que ocurra un accidente incluso si se siguen las medidas de seguridad adecuadas. Pero, ¿Qué sucede cuando un accidente de trabajo resulta en una discapacidad?

En la industria de la construcción, dependiendo de la dimensión del accidente, así como de las lesiones que haya sufrido, su médico puede recomendarle que tome un descanso estricto, o incluso le impida reanudar sus actividades profesionales.

Si usted ha sufrido un accidente de trabajo sin importar si este ha sido de gravedad o no, debe ponerse en contacto cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo podamos lograr que usted obtenga la representación de un abogado de trabajo profesional, el cual le ayude a obtener la más alta compensación por lesiones personales posible.

Cuando surgen este tipo de casos, es normal que tenga diversos tipos de dudas, de entre las cuales pueden destacar:

  • ¿Qué pasará con mi salario durante el período de incapacidad?
  • ¿Se me puede indemnizar por el accidente
  • ¿Cuánto vale mi caso de accidente de trabajo?

Para dar respuesta a estas preguntas, le dejaremos una pequeña guía que le ayudará a saber cómo actuar legalmente en este tipo de situaciones.

Los accidentes en el lugar de trabajo pueden causarle diferentes tipos de lesiones, las cuales pueden ser físicas o psicológicas, así como de diversos niveles de gravedad. Para determinar el alcance del daño causado por el incidente, es importante que consulte a un médico lo antes posible.

Gracias al diagnóstico realizado por un médico especialista, su abogado podrá saber si los daños ocasionados por el accidente permiten que pueda solicitar una compensación realmente alta y, a su vez, usted podrá saber si estas le impedirán volver al trabajo, provocando la incapacidad laboral.

Tipos de Accidentes más Propensos en Provocar una Incapacidad

En general, es complicado pensar en un solo tipo en específico; sin embargo, los tipos de accidentes laborales que suelen resultar en discapacidad de forma más común, son:

  • Caídas de andamios o alturas
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Lesiones causadas por maquinaria pesada
  • Quemaduras por descargas eléctricas
  • El derrumbe del edificio
  • Huesos rotos y fracturas
  • Defectos en la estructura de un edificio.

Es importante recordar que su compensación por lesiones personales depende de la extensión de la lesión que tenga y del diagnóstico que le indique el médico. A veces, incluso durante el período de recuperación que necesitará después del accidente, puede ser candidato a la incapacidad laboral.

¿Puedo Recibir una Compensación Laboral por Discapacidad?

En el estado de Nueva York, todos los trabajadores que han sufrido un accidente en el trabajo tienen, por ley, derecho a recibir una compensación para trabajadores que cubra los gastos médicos de la víctima, el tratamiento y el proceso de recuperación que necesitan.

El recibir una compensación por lesiones luego de haber sido víctima de un accidente de trabajo, es una gran ayuda que le permitirá paliar los gastos que conlleva el accidente, para que no tengas que preocuparte por nada más que por tu salud. Cuanto mayores sean los costos de daños y recuperación, mayor será la cantidad que tiene derecho a recibir.

En los casos en que el médico determine que no podrá volver a sus actividades laborales con normalidad como consecuencia de un accidente de trabajo, el importe de su indemnización deberá sumarse a los gastos derivados del tipo de invalidez que se le atribuya.

Esto significa que si el accidente le provocó una discapacidad, el valor de su accidente laboral puede valer mucho más. Nuestros abogados pueden ayudarlo a comprender mejor este proceso y siempre están a su disposición para ayudarlo a que reciba cada uno de los beneficios apropiados para usted.

Lea también ¿Cómo puedo calcular una indemnización por accidente de trabajo?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora