Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Esto es Todo lo que Debe Saber Sobre los Accidentes de Auto por Nevadas

Todo lo que Debe Saber Sobre los Accidentes de Auto por Nevadas

Compartir

Todos hemos estado involucrados por lo menos una vez en accidentes de auto. Estos son altamente comunes y producidos por distintos factores, tales como: cansancio, distracción, consumo de sustancias nocivas antes o durante la conducción, además de la imprudencia del conductor o del peatón.

Según fuentes oficiales, los accidentes viales suelen aumentar un 30% al cambiar el horario de verano y hasta un 50% según las lluvias o nevadas estacionales. En este artículo, podrá conocer cuáles son las mejores formas de prevenir estos accidentes y cómo actuar ante el infortunio de uno por condiciones climáticas como la nieve.

¿Cómo Puedo Prevenir un Accidente de Tránsito por Nevadas?

Una de las mejores formas de evitar accidentes de tránsito por nevadas, es la prevención, y para lograrlo le mostraremos cinco puntos específicos que le servirán de guía para lograrlo.

  • Mantente informado respecto a las condiciones climatológicas de su ciudad y los alrededores.
  • Adapte su vehículo y acondicione con los accesorios correctos, tales como llantas para la nieve.
  • Asegúrese de contar con todos los papeles en regla y una póliza de auto vigente sin importar que esta pueda variar según el estado en el que usted se encuentre respecto a sus limitaciones.
  • Reciba asesoría respecto al uso de cadenas para la nieve que no dañen su auto en cuestión de estética, pero más de funcionamiento.
  • Viaje con energía y atención siempre al frente para evitar altercados o poder reaccionar ante algún siniestro inesperado.

En Conexión Legal contamos con abogados para casos de accidentes de auto; contáctenos a través de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

 

¿Cómo Debo Actuar si me Encuentro Involucrado en Accidentes de Tránsito por Nevadas?

Si lamentablemente se encuentra involucrado en un incidente como estos, es importante identificar una serie de cosas que te ayudarán a proceder de la manera correcta, además de seguir pasos fundamentales para no empeorar la situación o anular algunas beneficios que pudieses llegar a tener. Le aconsejamos:

    • No abandonar el lugar del accidente bajo ninguna circunstancia.
    • En caso de estar herido, no intentar salir por sí solo.
    • Llame a su aseguradora de inmediato. En caso de no contar con ella, un abogado de tránsito podría ayudarle.
    • Resguarde los documentos importantes del vehículo.
    • Trate de identificar en qué posición se encuentra; es decir, si es la víctima o el victimario de la colisión y de inmediato comuníquese con su asesor.

Contar con un abogado le garantizará una guía adecuada y, en caso de demanda, un mejor acuerdo ante las afectaciones que hayan sufrido tanto usted como su vehículo. Acérquese a Conexión Legal vía telefónica o WhatsApp y reciba la atención de abogados de tránsito expertos en accidentes de auto.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir