Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Demandar un Accidente en Transporte Público?

Comparte ahora

Un accidente en transporte público es aquel que ocurre cuando se hace uso de un bus, tren, metro, tranvía u otra forma de transporte con tarifas y rutas fijas en país, y puede ser objeto de compensación siempre y cuando se pueda probar que el accidente de auto tuvo lugar por el actuar negligente de una o varias personas involucradas.

Ante este panorama, a los accidentes de transporte público le aplican las normas de lesiones personales, por lo que los abogados hispanos de Conexión Legal le ofrecen asesoría legal de manera gratuita para identificar cómo proceder con la demanda y resolver su caso.

Pasos para demandar un accidente en transporte público:

Identifique el responsable de su accidente en transporte público

Accidentes en Autobuses

Este tiene lugar cuando se viaja como pasajero en un autobús de transporte público y puede presentar 2 situaciones que definirán el proceso a seguir:

  • Accidente de transporte público ocasionado por el conductor

Puede presentarse por conducción distraída, por conducir en estado de embriaguez u otras situaciones que puedan ser consideradas negligentes y otorga el derecho de demandar a la empresa administradora del auto que ocasionó el accidente en transporte público.

  • Accidente de transporte público ocasionado por el conductor de otro auto

En este caso también debe comprobarse la negligencia del conductor que genera el choque de carro, sin embargo la demanda de compensación debe ser presentada ante la aseguradora del responsable de la colisión como una reclamación de un tercero.

En Conexión Legal contamos con abogados de accidentes de auto en transporte público; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Accidentes Ferroviarios

Este tipo de accidentes es más común de lo que se cree y la velocidad a la que viaja este tipo de transporte representa un riesgo mayor para las personas involucradas en el accidente.

Tal y como la mayoría de las lesiones personales, los accidentes de tren, metro u otro medio que use vías férreas para su funcionamiento, ocurren por negligencia de otra persona, en este caso el operador del medio de transporte, generando lesiones leves, graves, a futuro o incluso la muerte de pasajeros y otros involucrados en el accidente.

Identifique el plazo para demandar accidentes en transporte público en su estado

Considerando que las empresas de transporte público son generalmente estatales, se debe tener en cuenta el estatuto de limitaciones (statute of limitations) del estado en el que se haya presentado el accidente en transporte público, el cual puede variar de manera considerable dando no más de 6 meses para notificar y demandar el accidente. 

Tenga en cuenta que demandará una entidad gubernamental que tiene procesos y requisitos estrictos, por lo que sí es su decisión presentar una demanda, es primordial contar con un abogado de accidentes o de lesiones personales que conozca el proceder de las agencias gubernamentales a las que se debe enfrentar.

Identifique los beneficios que puede reclamar por el accidente en transporte público

Cuando se presenta un reclamo por lesiones personales ocurridas en un accidente de transporte público, se pueden recibir los siguientes beneficios:

  • Atención médica
  • Salarios perdidos
  • Daños a la propiedad
  • Pérdida de la capacidad laboral
  • Otros gastos relacionados 

Es posible que no todos los beneficios sean aplicables al mismo accidente en transporte público, ya que la gravedad y circunstancias en las que se dio tienen gran influencia; en este caso es recomendable hablar con su abogado de confianza cuál será el procedimiento para obtener el mayor beneficio aplicable a su caso.

Contacte un Abogado de Conexión Legal

Cómo ve, presentar una demanda por accidente de auto puede ser una tarea dispendiosa, pero al comunicarse con uno de nuestros abogados con consulta gratis, usted tendrá a su disposición asesoría personalizada que le ayude a tomar la decisión correcta.

Un abogado de accidentes o de lesiones personales que trabaja con nosotros, realizará una investigación exhaustiva para recopilar toda la información disponible y relevante para su caso, con el fin de llegar a una conciliación con la aseguradora, o en el caso de llevar la demanda a la corte, defender sus derechos y lograr que la sentencia le otorgue el mayor beneficio posible.

Si usted o alguien de su familia sufrió un accidente en transporte público, contáctenos cuanto antes y reciba asesoría personalizada.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply