Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo Actuar en un Accidente de Auto en Estados Unidos

¿Qué Debo Hacer Ante un Accidente de Auto en Estados Unidos?

Compartir

La tasa de accidentes de auto en Estados Unidos sufrió un incremento significativo en marzo de este año, sin importar las medidas de confinamiento luego de anunciarse la propagación de coronavirus alrededor del mundo y tampoco la caída en las distancias recorridas por este motivo.

Fue el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, quien notificó que el aumento del 14%, en comparación a marzo del año pasado, se debe a la conducción imprudente y el exceso de velocidad gracias a la ausencia de personas y otros vehículos en las calles.

Este hecho ha alarmado a las autoridades locales de Nueva York y California principalmente, obligándolas a reforzar una estrategia de vigilancia efectiva que lograse que los centros de atención médica desviasen lo menos posible la atención de temas de COVID a este tipo de emergencias.

Es por ello que en este artículo lo ayudaremos a saber cómo actuar de forma efectiva y segura ante un accidente de auto, logrando prevenir fraudes o pagos superiores por cargos innecesarios.

De igual manera, le explicaremos porque la contratación de un abogado le ayudará en el proceso y se encargará de resolver todas tus dudas, además de agilizar y facilitar el trámite gracias a conocerlo perfectamente.

En Conexión Legal contamos con abogados de accidentes de auto gratuitos quienes le harán sentir seguro al ser personas dispuestas a velar por sus intereses, sobre todo, si hay lesionados de gravedad o fallecidos. Ponte en contacto con nosotros y recibe la atención que necesitas.

Mantenga la Calma

Luego de un accidente de auto es necesario controlar dentro de lo posible cualquier tipo de alteración que pudiese provocar la toma de malas decisiones al respecto. Los primeros minutos son cruciales así que la calma logrará que usted actúe de la forma correcta.

Identifique Lesiones

Si ha sufrido algún daño físico de importancia por el accidente tanto usted o alguna otra persona que lo acompañe, no intente atenderle por sí solo, en especial si desconoce los procedimientos correctos de reanimación o intervención; opte por solicitar apoyo médico llamando al 911. Solo en caso de identificar alguna herida por la cual el afectado se desangre, intente presionar fuertemente para evitarlo con algún paño limpio mientras llega a atención.

No Abandone el Lugar por Ningún Motivo

En estados como Nueva York, California, entre otros, el abandonar los lugares en donde se ha visto involucrado en un accidente de auto es ilegal, por lo que al hacerlo podría recibir como mínimo una multa. Mantenerse en el lugar, sin importar si es la víctima o el victimario, esto le garantizará mayor transparencia y legalidad en todo el proceso que tenga que llevarse a cabo.

Solicite la Defensa de un Abogado de Accidentes de Auto

Contar con apoyo legal de un profesional le ayudará a que sus trámites no se vean entorpecidos por el desconocimiento del tema. Gracias a su especialización y experiencia con temas relacionados, su asesoría te ayudará a garantizar una compensación justa.

Asegure sus Documentos y los de su Vehículo

Luego de haber sufrido el choque, es importante contar con los documentos del auto y su licencia de conducir vigente a la mano y dispuestas a entregarse para realizar los trámites pertinentes.

Comuníquese con su Compañía de Seguros

El apoyo que pueda recibir por parte de su aseguradora le ayudará a mantenerse tranquilo y desde luego, con la garantía de tener un trato justo para cubrir los daños de tu auto.

Tome Fotos del Accidente y Heridos

Estas serán útiles para ayudar al representante de su aseguradora en caso de ser necesario retirar los vehículos debido a que pudiesen propiciar tránsito lento o un nuevo accidente.

Sin embargo, existen muchos inconvenientes alrededor de un accidente de auto tales como que el dueño del otro vehículo no cuente con un seguro vigente, o que el de usted ya haya vencido y no lo supiera. En caso de no contar con un respaldo como este, lo más recomendable será buscar el apoyo de un abogado de accidentes de auto profesional y especializado en atender situaciones como estas.

En Conexión Legal contamos con el apoyo y guía gratuita por parte de un abogado hispano profesional y altamente capaz de responder a la emergencia que implica sufrir un accidente de auto; contáctenos a través de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir