Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cuáles son los Beneficios de una Compensación por Accidente de Auto

Comparte ahora

Una compensación por accidente de auto, también conocida como indemnización, es el proceso mediante el cual una persona involucrada en un accidente de tránsito solicita al seguro, el pago y reconocimiento económico por las pérdidas y daños materiales que el choque de carro pudo ocasionar.

Para solicitar esta compensación por accidente de auto, es necesario llevar un proceso legal que determine la gravedad de las lesiones físicas sufridas en el acto, las cuales sólo podrán ser determinadas por un médico, que considere tanto las secuelas actuales como las futuras derivadas del mismo accidente.

Es por esto que lo más recomendable para solicitar una compensación por accidente de auto, es contar con la asesoría de abogados de accidentes de tránsito, que le guíen en el paso a paso a seguir, le remitan a un especialista médico y tramiten una negociación con la aseguradora sobre los beneficios que el cliente podrá percibir, con el fin de aliviar la carga física y emocional que genera un trauma como lo son los accidentes de auto.

Beneficios que puede otorgar una compensación por accidente de auto:

Cubrimiento de Gastos Médicos:

Este es sin duda el beneficio más importante tras sufrir lesiones en accidentes de tránsito, ya que éstas pueden ser tan leves como un latigazo o graves como una incapacidad permanente, por no mencionar la muerte.

Cada año, más de 2.5 millones de personas son remitidas a hospitales como consecuencia de accidentes de carro, por fortuna un gran porcentaje de éstas se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones, pero para esto, requieren tratamiento médico especializado como terapias, elementos de apoyo y supervisión médica entre otros.

Es garantizar que usted reciba la atención médica necesaria durante y después del choque, la tarea de un abogado de Conexión Legal al entablar la solicitud de compensación por accidente de auto, ya que al contar con un equipo multidisciplinario a su disposición, se podrá identificar de manera certera, el costo probable de la totalidad de la asistencia médica.

En Conexión Legal contamos con abogados de accidentes automovilísticos con consulta gratis esperando para asesorarle. Contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

 

Reparación de Pérdidas Materiales

Ante un accidente la perdida material más evidente es por supuesto el auto que sufrió la colisión, sin embargo, en la compensación por accidente de auto se puede incluir la reparación material de cualquier elemento que haya resultado dañado o perdido por el choque de carro.

Ropa, zapatos, joyas, celulares o laptops entre otras, podrán ser considerados durante la reclamación.

En este aparte es importante tener claro que solo los abogados especialistas en accidentes de tránsito de cada estado en el que tenemos presencia, podrá determinar la validez de esta solicitud, ya que las leyes para este tipo de accidentes varían de acuerdo a su ubicación.

Pago de Salarios o Empleo Perdido

Si como consecuencia de las lesiones por accidente de auto usted se ve obligado a retirarse de su empleo o tomar días de descanso, puede solicitar una compensación por accidente de auto, adicional a la cobertura que el seguro laboral le otorgue como días de enfermedad pagos, incluso dado el caso que se encuentre desempleado pero obtuviera ingresos irregulares, usted podrá reclamar lo que pruebe pudo haber ganado entre el día del accidente y la sentencia de la corte.

En algunos casos puede también solicitar la compensación de salarios futuros si el accidente afecta su capacidad de ganar dinero.

Compensación por Dolor y Sufrimiento

Si bien este es un factor totalmente subjetivo, una compensación por accidente de auto puede incluir un valor monetario por la angustia física, emocional y mental que haya generado el accidente de carro.

Este aparte de la compensación es variable de acuerdo a las lesiones ocasionadas, la reacción del individuo que sufre el accidente y el estado mental del mismo, ya que el impacto emocional de unos cuantos moretones será diferente a sufrir fracturas o lesiones graves.

Si usted o alguien de su familia se lesionó en un accidente de auto, consulte con nuestros abogados de accidentes de tránsito y reciba asesoría legal gratuita, presente una demanda para obtener compensación por accidente de auto y conozca los beneficios adicionales que pueden aplicar a su caso. No permita que las lesiones por accidente de carro le impidan continuar con su vida.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply