Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué son los abogados laborales y en qué casos pueden ser necesarios?

Compartir

En el sector laboral es muy común que ocurran todo tipo de accidentes, sobre todo en aquellas ocupaciones cuyas tareas requieren del uso de maquinaria y herramientas pesadas. Ante este tipo de hechos, un abogado laboral es imprescindible para que la víctima pueda asegurar sus beneficios como trabajador lesionado. Pero, ¿Qué son los abogados laborales? En este artículo te lo contamos.

Según las cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales, durante el año 2020 se registraron en el país alrededor de unas 4,764 lesiones que causaron la muerte de trabajadores mientras realizaban sus tareas laborales, aún cuando la pandemia por Covid-19 obligó a muchas empresas a aplicar un modelo de trabajo remoto.

Con estas cifras en mente, es importante conocer la importancia de trabajar con abogados laborales ante cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir en un lugar de trabajo, para así acceder a los beneficios que por ley le corresponde recibir al trabajador lesionado.

Recuerde que, si usted necesita asistencia legal para responder adecuadamente luego de un caso de accidente de trabajo, nuestros asesores están dispuestos a brindarle la ayuda que usted necesite. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Qué son los abogados laborales?

Los abogados laborales son todos aquellos profesionales de las leyes, quienes se especializan en brindar asistencia legal a los trabajadores que hayan pasado por algún tipo de situación que les haya causado un daño, ya sea moral o físico, relacionado con sus actividades laborales.

En este sentido, puede hablarse de accidentes de trabajo que ocasionen lesiones en el trabajador, o incluso de situaciones de discriminación laboral o despidos injustos, los cuales pueden dar paso a importantes daños a la salud mental del trabajador.

En cada uno de estos casos, los abogados laborales pueden representar al trabajador para que tome las acciones legales correspondientes, las cuales le llevarán a recibir importantes beneficios por parte de la ley, como por ejemplo una compensación laboral.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿En qué casos puedo necesitar abogados laborales?

Como mencionamos anteriormente, son muchos los casos en los que puede ser útil el respaldo de un equipo de abogados laborales que puedan defender los derechos de un trabajador, ante situaciones en las que sus derechos se vean vulnerados.

Algunos de los principales casos en los que usted puede necesitar la ayuda de abogados laborales son los siguientes:

  • Accidentes de trabajo. Los accidentes de trabajo pueden ser la causa de lesiones graves para el trabajador, las cuales generarán gastos importantes en cuanto a tratamientos médicos y estudios de diagnóstico. Con la ayuda de abogados laborales, una víctima podrá acceder a una millonaria compensación que cubra cada uno de esos gastos.
  • Discriminación laboral. Según las leyes laborales, en los Estados Unidos los trabajadores tienen derecho a ejercer sus actividades laborales en un ambiente sano y seguro, el cual les permita aumentar su productividad y creatividad. Cualquier caso de discriminación que atente contra ese derecho, ya sea por razones de raza, color, sexo, género, religión o preferencia sexual, habilitará al trabajador a tomar acciones legales para recibir beneficios. 
  • Despidos injustificados. Si bien en los Estados Unidos muchos de los trabajos se rigen por la modalidad de trabajo “a voluntad”, hay ciertos casos en los que el despido de un trabajador puede ser considerado como injustificado. Si usted es víctima de un caso de despido injustificado en USA, no dude en contactar con abogados laborales para la defensa de sus derechos.
  • Accidentes de construcción. Los accidentes de construcción son uno de los tipos de accidentes laborales más peligrosos, ya que debido a la cantidad de maquinaria pesada que se suele utilizar en este sector, las lesiones pueden ser tan graves que, de no recibir la atención adecuada, pueden causar la muerte del trabajador. Con la ayuda de abogados laborales, una víctima puede reclamar importantes beneficios ante la ley.
  • Casos de negligencia laboral. Muchos de los accidentes que ocurren en el sector laboral, suelen ser causados por la negligencia de una tercera parte, ya sea por la falta de capacitación por parte del empleador o por no brindar el equipo de seguridad adecuado al trabajador al momento de realizar tareas riesgosas.

En cualquiera de estos casos, el trabajador puede recibir importantes beneficios como víctima, los cuales le pueden ayudar a sobrellevar la situación, sin que se vea afectada su estabilidad económica y su rendimiento laboral, siempre y cuando trabaje de la mano de un buen equipo de abogados laborales.

¿Qué beneficios puede recibir al trabajar con abogados laborales?

Entre los principales beneficios que usted puede recibir al trabajar de la mano de abogados laborales uno de los principales es la compensación laboral que por ley le corresponde recibir cuando es víctima de un hecho que pone en riesgo su salud física o mental, durante sus actividades laborales.

Una compensación laboral puede ayudarle a cubrir gastos como:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos por incapacidad laboral.

Además, con la ayuda de abogados laborales usted podrá tener la oportunidad de recibir un monto mayor del que le corresponde como compensación, alegando otros daños que pueden surgir como consecuencia del accidente.

Contacte en Conexión Legal con los mejores abogados laborales

¿Necesita ayuda trabajar con los mejores abogados laborales? A través de Conexión Legal, usted podrá tener la oportunidad de conectar con los abogados mejor calificados en su zona, quienes le asegurarán el acceso a cada uno de los beneficios que merezca según las características de su caso.

Lea también: Sufrí una caída mientras trabajaba como delivery en USA, ¿necesito abogados laborales?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo, quienes estudiarán su caso para ponerle en manos de abogados laborales que responderán por cada uno de sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir