Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuenta el acoso sexual como un caso de discriminación en el trabajo en Estados Unidos?

Comparte ahora

En los Estados Unidos las leyes laborales establecen reglamentos claros en cuanto a los derechos de los trabajadores, los cuales buscan garantizar un ambiente de trabajo sano y seguro para cada empleado del país, prohibiendo todo tipo de conductas que puedan desembocar en un caso de discriminación en el trabajo.

Ante este tipo de reglamentos, surge la pregunta: ¿cuentan los casos de acoso sexual como discriminación en el trabajo? De ser así, ¿Qué beneficios podría recibir un trabajador que sufra un trato hostil por parte de un superior por comportamientos sexuales?

Tenga en cuenta que, como trabajador en los Estados Unidos, usted cuenta con una gran cantidad de derechos que le permiten actuar legalmente ante cualquier situación que ponga en riesgo su salud mental y estabilidad en el trabajo.

Si considera que necesita asesoría legal para enfrentar un caso de discriminación en el trabajo en los Estados Unidos, llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de Conexión Legal.

¿Qué se considera acoso sexual por las leyes laborales en USA?

Según lo establecido por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, el acoso sexual abarca todo tipo de situaciones en las que un empleado, o solicitante de empleo, es acosado por motivos que tengan que ver con su sexo, las cuales son consideradas como discriminación en el trabajo.

Además, este tipo de tratos también pueden incluir todo tipo de avances sexuales indeseados por parte del trabajador afectado, como por ejemplo solicitudes de favores sexuales a cambio de beneficios laborales, aumentos o ascensos, así como acoso verbal o físico que sea de naturaleza netamente sexual.

En cualquier caso, usted como víctima tiene la oportunidad de trabajar con un abogado laboral que le permita conocer sus derechos ante casos de discriminación en el trabajo, para así actuar legalmente y recibir los beneficios que por ley merece.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo se manifiesta un caso de acoso sexual en el trabajo?

Son muchas las formas en las que el acoso sexual puede manifestarse en un ambiente laboral, por lo que es importante estar siempre atento a las señales que se pueden notar a simple vista, sobre todo la víctima refleja un comportamiento incómodo o temeroso ante la presencia de algún superior.

En general, un caso de acoso sexual en el trabajo puede manifestarse en situaciones como:

  • Acercamientos sexuales indeseados.
  • Tocamientos y caricias indebidas.
  • Obligación a realizar posturas sexuales.
  • Exhibir órganos sexuales a la víctima.
  • Solicitud de favores sexuales a cambio de recompensas laborales.

Además, tenga en cuenta también que cualquier tipo de comentario que usted considere inapropiado, y que tenga tonos sexuales ofensivos, también pueden ser considerados como discriminación en el trabajo, por lo que podría recibir beneficios con la defensa legal adecuada.

¿En cuánto tiempo se puede presentar un reclamo por discriminación en el trabajo?

Si usted ha sido víctima de acoso sexual en su lugar de trabajo, es importante que busque la asesoría legal inmediata de expertos con los que usted pueda conversar su caso, para así determinar sus posibilidades legales y tener la oportunidad de conectar con los mejores abogados laborales del país.

Tenga en cuenta que, si usted quiere presentar cargos por motivos de acoso sexual y discriminación en el trabajo, cuenta con un total de 180 días para presentar la demanda adecuada, y así avanzara la recepción de los posibles beneficios a los que aplique su caso. 

¿Necesita los mejores abogados laborales? En Conexión Legal se lo tenemos

Nuestro equipo de asesores trabaja de la mano de una amplia red de abogados expertos en todo tipo de casos que tienen que ver con el trabajo, conociendo sus derechos como víctima y garantizándoles el acceso a una compensación adecuada.

Lea también: ¿Cómo presentar una demanda por acoso laboral en New York?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que le llevará a recibir cada uno de los beneficios que la ley establece para su caso, contando con el respaldo de los mejores abogados de discriminación en el trabajo en USA.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora