Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué puedo hacer si sufrí lesiones en accidentes por caídas de techos?

Compartir

Uno de los tipos de accidentes en los que el trabajador suele correr más riesgos de sufrir lesiones graves, es en los accidentes por caídas de techos. ¿Sabe cómo actuar al momento de sufrir lesiones en este tipo de hecho? En este artículo le contamos todo lo que debe hacer.

Según datos obtenidos de la Oficina de Estadísticas Laborales, conocida también por las siglas BLS en inglés, en el año 2017 se registraron en los Estados Unidos un total de 887 muertes de trabajadores relacionadas accidentes por caídas de techos, por lo que se ubica como la principal causa muerte en la construcción.

Por esta razón, es importante que todo trabajador conozca muy bien cómo debe actuar al momento de sufrir un accidente por caídas de este tipo, para así recibir los beneficios que le correspondan como víctima y lograr su recuperación en el menor tiempo posible.

Si usted sufrió un accidente por caídas de techos, no dude en comunicarse con Conexión Legal al 1800 201 1220, o a través de nuestro WhatsApp. Así, usted recibirá la asesoría legal gratis que necesita, teniendo la oportunidad de contactar con los mejores abogados para defender su caso.

¿Cuáles son mis derechos al sufrir accidentes por caídas de techos?

Como cualquier otro tipo de accidente que ocurra en la construcción, usted tiene el derecho de recibir una compensación laboral por las lesiones que haya sufrido. Esta compensación le permitirá cubrir cada uno de los gastos que surjan del accidente, como por ejemplo los siguientes:

  • Atención médica.
  • Estudios de rayos X.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados de ambulancias.
  • Gastos de incapacidad permanente o temporal.
  • Salarios perdidos.

Cada uno de estos servicios pueden requerir de gastos grandes, por lo que suelen ser una de las principales preocupaciones de las víctimas de accidentes por caídas de techos. Con la ayuda de un abogado de accidentes, usted podrá recibir su compensación sin problemas, teniendo la oportunidad de cubrir los gastos que sean necesarios.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué debo hacer para recibir mi compensación de accidentes por caídas de techos?

Para que usted pueda tener la seguridad de recibir los beneficios que merezca como víctima de un accidente por caídas de techos, es importante que siga el proceso adecuado luego de ocurrido el incidente.

Los pasos que debe seguir para que sus derechos sean respetados en todo momento son los siguientes.

1.Solicite atención médica

Al sufrir un accidente por caídas de techos, lo primero por lo que debe preocuparse es por su salud. Si está dentro de sus posibilidades, solicite atención médica inmediata, para que así sus lesiones puedan ser atendidas por un profesional especializado.

Recuerde que el informe de sus lesiones por parte de un médico, puede ser una evidencia importante al momento de presentar un reclamo por compensación laboral, en caso de que existan problemas con la entrega de sus beneficios.

2. Informe a su empleador sobre el accidente.

Para que se inicie el proceso de entrega de su compensación laboral, es importante que informe a su empleador sobre el accidente, ya que será él quien se comunique con la aseguradora que le brindará su compensación.

Recuerde que su empleador no puede tomar represalias contra usted por un accidente de trabajo. Muchas veces el trabajador evita informar a su empleador sobre las lesiones, por temor a recibir alguna sanción. Tenga en cuenta que usted tiene todo el derecho de recibir su compensación por accidente y es ilegal que su empleador tome represalias.

3.Recoja la mayor evidencia posible.

A pesar de que la mayoría de las veces el proceso de aprobación de su compensación laboral transcurre sin problemas, hay ocasiones en las que se pueden presentar trabas en el proceso, ya sea por parte del empleador o de la aseguradora.

Cuando esto ocurre, usted tiene el derecho de presentar un reclamo judicial por compensación laboral, para lo que es importante que pueda contar con la mayor cantidad de evidencia sobre el accidente que haya sufrido. 

En el momento del accidente, asegúrese de tomar fotografías del sitio y de sus lesiones. Si usted no puede hacerlo, pídale a alguien más que lo haga. Además, también son importantes los vídeos de cámaras de seguridad y el testimonio de personas que hayan presenciado el hecho.

4.Comuníquese con Conexión Legal para recibir asesoría

Para que usted pueda recibir los beneficios que se merece por las lesiones que haya sufrido, es importante que cuente con la asesoría de un buen abogado de accidentes, quien pueda guiarlo en el proceso legal adecuado en caso de que existan problemas con su compensación laboral.

En Conexión Legal podemos brindarle una asesoría completamente gratis, para que así pueda conocer sus derechos y tenga la oportunidad de conseguir los mejores abogados de accidentes por caídas de techo, quienes le brindarán la defensa que usted necesita.

Comuníquese ahora con nuestro equipo y reciba atención gratis y en español

¿Usted o algún conocido sufrió lesiones en accidentes por caídas de techos? ¡No pierda la oportunidad de defender sus derechos! Nuestro equipo está esperando su llamada para brindarle la atención que usted se merece.

Lea también: ¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Construcción?

Llame ahora al 1800 201 1220 o escríbanos a través de WhatsApp. Nosotros nos encargaremos de estudiar muy bien su caso de accidente, para así contactarlo con los mejores abogados de accidentes en la región.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Compartir