Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conozca los beneficios que le corresponden al sufrir accidentes laborales en escaleras

Comparte ahora

Los accidentes de trabajo suelen ser uno de los más peligrosos, debido a que los trabajadores pueden estar expuestos al uso de objetos y maquinaria que pueden causar lesiones graves, como por ejemplo las escaleras. Si usted es víctima de accidentes laborales en escaleras, es importante que conozca muy bien cuáles son sus derechos.

Según las estadísticas, en los Estados Unidos las caídas de escaleras suelen ser una de las principales causas de lesiones en el trabajo, llegando muchas veces a causar heridas graves que incluso pueden llevar a la muerte.

Para el año 2011, por ejemplo, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, conocido también por las siglas en inglés NIOSH, registró un total de 113 muertes de trabajadores, relacionadas con el uso de escaleras en el espacio laboral.

¿Conoce cuáles son los beneficios a los que puede optar como víctima de accidentes laborales por escaleras? En Conexión Legal podemos brindarle la asesoría gratis que usted necesita, no solo para conocer sus derechos como víctima, sino también para encontrar los mejores abogados que puedan defenderlo sin problemas.

¿Cuáles son las causas de accidentes laborales en escaleras?

Son muchas las causas que pueden dar paso a que ocurran accidentes laborales en escaleras, los cuales pueden resultar con graves lesiones para el trabajador involucrado en el hecho.

Algunas de las principales causas de accidentes laborales en escaleras son las siguientes:

  • Escaleras en mal estado.
  • Pisos resbaladizos.
  • Falta de equipo de seguridad adecuado.
  • Negligencia en el mantenimiento y estabilidad de la escalera.
  • Mal ensamblaje de la escalera.

Cada uno de estos detalles pueden ser la causa de las lesiones más graves en los trabajadores, por lo que es importante que se verifique muy bien que todo esté en orden, antes de usarla para realizar cualquier tipo de tarea laboral.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Si usted llega a sufrir lesiones por alguna de estas razones en su lugar de trabajo, por ley le corresponde recibir el beneficio de una compensación laboral, con la que podrá cubrir cada uno de los gastos que sean necesarios para su recuperación completa.

Tipos de lesiones comunes en accidentes laborales de escaleras

Los accidentes laborales en escaleras pueden llegar a causar lesiones graves en el trabajador, sobre todo cuando este se encuentra realizando tareas a una altura bastante pronunciada y sin el equipo de seguridad adecuado.

Algunas de las lesiones más comunes en accidentes laborales por escaleras son las lesiones en la espalda, contusiones cerebrales, fracturas de huesos, golpes generales, entre otras.

Cada una de estas lesiones suele requerir de atención médica especializada, la cual puede tener altos costos que muchas veces se salen del presupuesto del trabajador. Sin embargo, con la compensación que por ley le corresponde recibir, usted no tiene de qué preocuparse.

¿Qué gastos cubre una compensación por accidentes laborales en escaleras?

Cuando usted resulta víctima de caídas de escaleras en su lugar de trabajo, dependiendo de la magnitud de sus lesiones, los gastos pueden llegar a ser muy altos. Con la compensación laboral que por ley le corresponderá recibir, usted no tendrá que preocuparse por nada más que su salud.

Al recibir la compensación laboral, esta le ayudará a cubrir gastos como:

  • Atención médica.
  • Traslados en ambulancia.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios de laboratorio.
  • Terapias de rehabilitación, en caso de ser necesarias.
  • Salarios perdidos a causa de sus lesiones.
  • Gastos por incapacidad parcial o permanente.

Cada uno de estos beneficios debe brindarlos su empleador a través de la aseguradora que haya contratado para la seguridad de cada uno de sus empleados. Si usted tiene problemas para recibir la compensación que por ley merece, tiene el derecho de presentar un reclamo legal junto a un abogado de accidentes laborales.

Consiga los mejores abogados laborales para su caso

Si usted necesita ayuda legal para recibir su compensación laboral como víctima de accidentes laborales, en Conexión Legal podemos ayudarlo a encontrar los mejores profesionales en el sector, para que usted tenga la seguridad de recibir una atención de calidad, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados en su caso.

Lea también: ¿Sufrió una lesión en su trabajo?

Llame hoy al 1800 201 1220 y nuestro equipo se encargará de brindarle la asesoría legal gratis que usted necesita, además con una atención completamente personalizada y en español. ¡No permita que sus derechos sean vulnerados!

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Comparte ahora