Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Construcción?

Comparte ahora

La industria de la construcción es una de las más peligrosas de Estados Unidos. Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), uno de cada diez trabajadores tiene un accidente de construcción en donde resulta lesionado cada año. 

Afortunadamente, existen algunas leyes diseñadas para proteger a los trabajadores de la construcción lesionados ofreciendo compensación por los daños y otros beneficios con los cuales puedan evitar quedar desamparados. 

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de abogados en línea gratis, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible,  

Tipos de Accidentes que dan Derecho a Indemnización para los Trabajadores 

Sin duda alguna, los accidentes de construcción son más comunes y graves, pues son los que suelen resultar de forma más frecuente en la muerte; sin embargo, hay muchos otros tipos de accidentes que pueden ocurrir en el trabajo, tales como:  

  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Lesiones por montacargas
  • Accidentes de grúa
  • Colapsos de techo o piso
  • Accidentes de andamios 
  • Equipo pesado y maquinaria defectuosa
  • Accidentes en excavaciones y derrumbes de muros
  • Otros accidentes y accidentes de construcción

Los tipos de lesiones sufridas en un sitio de construcción pueden generar costosas facturas médicas para los trabajadores y evitar que trabajen durante períodos prolongados. Por esta razón, es importante comprender qué hacer después de un accidente de construcción para maximizar las posibilidades de recuperar el daño físico y financiero causado por el accidente. 

Cuando se trata de compensación para trabajadores, el sector de la construcción es único en el sentido de que los trabajadores casi siempre tienen derecho a recibir una indemnización por sus lesiones a través de varias opciones. 

Dependiendo de las circunstancias del accidente, los trabajadores lesionados a menudo pueden buscar compensación de las partes negligentes, esto además de recibir beneficios de compensación para trabajadores de su empleador. 

Existen leyes específicas en el estado de Nueva York, como la «Ley de Andamios», diseñada para proteger a los trabajadores de la construcción que se lesionan en el trabajo

 Los trabajadores de la construcción de Nueva York tienen derechos especiales bajo las secciones 200, 20 y 20.1 de las leyes laborales estatales. Estas leyes se conocen como la «Ley de lugar de trabajo seguro» o la «Ley de andamios». 

 Estas leyes pueden permitir que los trabajadores demanden por dolor y sufrimiento, además de recibir beneficios de compensación para trabajadores del estado de Nueva York. 

Aunque la ley no exige de manera forzosa la contratación de un abogado de compensación laboral, es aconsejable.

Esto sucede debido a que el proceso de compensación por daños puede ser complicado, independientemente de si se busca ser indemnizado con un reclamo de compensación para trabajadores, un reclamo de compensación por lesiones personales o ambos. 

Además, los estudios han demostrado que trabajar con un abogado experimentado puede aumentar las posibilidades de ganar reclamos de compensación para trabajadores.

¿Qué Debo Hacer para Recibir una Compensación si he Estado Involucrado en un Accidente de Construcción? 

Una vez que ocurre la lesión, no hay tiempo para preocuparse, es importante actuar rápidamente para que pueda obtener todos los beneficios que cubre su seguro como trabajador de la construcción. 

 Lo que debe hacer cuando sufre un accidente de construcción es, en primer lugar, buscar atención médica inmediata. De esta forma podrá tener una relación con cada una de las lesiones que ha sufrido y el tratamiento que necesitará para su pronta recuperación. 

 Además, es importante que informe a su empleador del hecho para que se le notifique a la aseguradora lo antes posible y pueda recibir la indemnización que le corresponde, en función de la magnitud de las lesiones que ha sufrido.

¿Cuáles son las Ventajas que me Pueden Aportar los Salarios de los Trabajadores? 

El subsidio de trabajo que recibe un trabajador cuando sufre un accidente de construcción proporciona los siguientes beneficios: 

  • Atención médica: el principal beneficio que cubre el seguro de subsidio de trabajo es la asistencia médica al trabajador afectado por la lesión. Esta atención incluye dentista, cirugía, optometría, medicamentos, entre otros. 
  • Salario perdido: En el caso de que las lesiones que haya sufrido como consecuencia de la lesión no le permitan retomar su trabajo con normalidad, el seguro de compensación puede brindarle beneficios del salario que haya perdido durante el tiempo que haya estado ausente de su trabajo.
  • Prestaciones de sobrevivientes: Si el trabajador afectado por el accidente de construcción fallece como consecuencia de las lesiones sufridas, los familiares tienen derecho a recibir una indemnización. Estos miembros de la familia pueden ser el cónyuge sobreviviente, los hijos menores u otros miembros de la familia permitidos por la ley. 

Es importante asegurarse de que su empleador haya contratado un seguro de indemnización para que pueda acceder a este tipo de beneficio en caso de accidente de construcción.

Puede leer también ¿Cuándo debo contactar a un abogado de accidentes en la construcción?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal por parte de un abogado en línea gratis y, posteriormente, su representación legal ante la corte en caso de sufrir algún tipo de accidente de construcción para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora