Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué beneficios puedo obtener con un abogado gratis si sufrí accidentes en andamios?

Compartir

Los accidentes de construcción pueden llegar a ser muy graves, sobre todo cuando son causados por el uso de materiales como los andamios. Si usted sufre lesiones por este tipo de accidentes, la ayuda de un abogado gratis será esencial para hacer valer sus derechos como víctima.

En el sector de la construcción, las lesiones más graves de trabajadores a menudo son causadas por caídas de andamios. La altura a la que pueden estar expuestos y la falta de instrumentos de seguridad adecuados, suelen ser las principales causas de este tipo de incidentes.

Según cifras de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, conocida por las siglas en inglés OSHA, en los Estados Unidos aproximadamente 2.3 millones de trabajadores usan andamios durante sus jornadas laborales, mientras que al menos unos 4.500 resultan lesionados en este tipo de accidentes anualmente.

Si usted es víctima de un accidente de andamio en la construcción, contacte con abogados gratis para obtener los beneficios que merece. En Conexión Legal podemos ayudarle, llame ahora al 1800 201 1220 y consiga una completa asesoría personalizada y gratuita para encontrar la mejor solución a su caso.

¿Qué lesiones puedo sufrir en un accidente en andamios?

Las lesiones en accidentes de andamios suelen ser de las más graves que se pueden registrar en el sector de la construcción, debido principalmente a la altura a la que muchas veces pueden estar expuestos los trabajadores en estas estructuras metálicas.

Entre las lesiones más comunes de accidentes en andamios podemos mencionar las siguientes:

  • Fracturas de huesos.
  • Daños y contusiones cerebrales.
  • Lesiones en la columna vertebral.
  • Daños a órganos internos.
  • Heridas abiertas.
  • Muerte

Cada una de estas lesiones pueden requerir gastos médicos importantes, los cuales seguramente tendrán altos costos que pueden salirse del presupuesto del empleado, por lo que es importante solicitar inmediatamente los beneficios que por ley le corresponden, con la asesoría de abogados gratis expertos en accidentes.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cuáles son los beneficios que puede recibir una víctima de accidentes de andamios?

Al sufrir un accidente de andamios, usted estará protegido por la Ley de Compensación Laboral, la cual es una ley Federal que obliga a todo empleador garantizar a sus trabajadores el acceso a un seguro que pueda brindarle una compensación laboral en caso de accidentes.

En este sentido, al verse involucrado como víctima en un accidente de andamios, usted tendrá el derecho de recibir una compensación laboral, la cual le ayudará a cubrir diferentes gastos que suelen surgir luego de sufrir lesiones en un accidente.

Esta compensación le permitirá cubrir facturas médicas, gastos de medicamentos recetados, estudios de rayos X, salarios perdidos como consecuencia del accidente, entre muchos otros gastos relacionados al hecho.

¿Cómo puedo recibir una compensación laboral por accidentes de andamios?

Por lo general, usted sólo tendrá que notificar a su empleador sobre el accidente que haya sufrido, para que este pueda contactar con la aseguradora e inmediatamente se inicie el proceso para brindarle la compensación que por ley le corresponde.

Sin embargo, existen casos en los que es posible que la aseguradora no le brinde el monto que le corresponde como víctima del accidente, o no se tomen en cuenta cada uno de los gastos en los que tenga que incurrir luego del hecho.

Para evitar este tipo de situaciones, es importante que se ponga en contacto con abogados gratis de accidentes de construcción, quienes puedan brindarle la asesoría legal que usted necesita, asegurándose de que reciba el monto adecuado respecto a las lesiones que haya sufrido.

Lea también: Compensación laboral para un trabajador indocumentado

Si usted es víctima de un accidente de andamios, comuníquese ahora con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220 o a través de WhatsApp, y reciba la atención de expertos que conocen muy bien sus derechos y le pondrán en contacto con abogados gratis y en español, quienes podrás brindarle el servicio de calidad que usted necesita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Compartir