Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Paga una Compensación Laboral?

Comparte ahora

Una compensación laboral, tal como su nombre lo indica está diseñada para amparar a los trabajadores pagando los gastos necesarios para curar cualquier tipo de lesión o daño sufrido dentro de su espacio de trabajo. Esto incluye: 

  • Primeros auxilios 
  • Tratamiento de emergencia 
  • Examen médico 
  • Tratamiento hospitalario 
  • Cirugía 
  • Fisioterapia 
  • Tratamiento quiropráctico 
  • Medicamentos 
  • Prótesis 
  • Formulario de equipo médico recetado 

Si usted se encuentra en una situación en donde tenga la necesidad de solicitar alguna, no dude en comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que un abogado de trabajo pueda ayudarle a obtener la más alta compensación posible. 

Condicionantes para Recibir una Compensación Laboral

Las compensaciones para trabajadores también incluye beneficios si usted:

  • Está ausente del trabajo para recuperarse de una lesión. Esto se llama Discapacidad Total Temporal (DTT) 
  • Trabajo ligero mientras se recupera de su lesión. Esto se llama beneficios por discapacidad parcial temporal (TPD) 
  • Discapacitados o desfigurados permanentemente, pero capaces de trabajar. Esto se llama Incapacidad Parcial Permanente (PLD) 
  • Lesión laboral permanente. Esto se denomina Beneficio total por discapacidad permanente (DTP) 

La compensación para trabajadores también cubre los beneficios por fallecimiento, los cuales son entregados a los familiares sobrevivientes.

¿Quién Elige mi Atención Médica Cuando Estoy Lesionado o Enfermo? 

Usted elige a su propio proveedor de cuidados; sin embargo, sus opciones se limitarán a una red seleccionada si su empleador está inscrito en el Programa de Proveedores Preferidos (PPP). Puede elegir 2 médicos para unirse a la red PPP de su empleador. 

 En caso de que su empleador no tenga una asociación público-privada, puede optar por acudir a cualquier proveedor de atención médica. También puede elegir otro proveedor para obtener una segunda opinión. Puede acudir a cualquier proveedor que le presente una de sus dos opciones. 

Si elige un tercer médico sin el consentimiento de su empleador, su empleador generalmente no tiene que pagar. Por otro lado, los primeros auxilios y la atención de urgencia no se encuentran entre sus 2 opciones. 

¿Puede Ser Evaluado por el Médico de su Empleador?

Su empleador puede solicitar un chequeo completo por un médico de su elección. Deben proporcionar dinero para cubrir el costo del examen. Este costo incluye viajes, comidas, salarios perdidos y otros gastos. 

La inspección debe realizarse en un momento y lugar razonables. Debe permitir que el médico de su empleador lo examine, pero no debe aceptar ningún tratamiento. 

El médico debe entregarles a usted ya su empleador el mismo informe general lo antes posible. Debe ser al menos 8 horas antes de la audiencia de arbitraje. También puede solicitar una copia de cualquier historial médico relevante que esté en posesión de su empleador. 

Gastos de Tratamiento  de Compensación para Trabajadores

La Ley de compensación para trabajadores incluye una lista de costos para la mayoría de los tratamientos. A esta lista de costos se denomina «tarifa». El empleador pagará los costos reales del proveedor o una cantidad fija de acuerdo con el programa de tipos de cambio y lo que sea menor. 

Discapacidad Total Temporal (DTT):

La DTT es un beneficio para los trabajadores lesionados incapaces de trabajar por períodos cortos de tiempo o capaces de realizar tareas livianas, pero el empleador no les puede dar trabajo liviano. 

El empleador paga  DTT al empleado lesionado hasta que:

  • El trabajador regrese al trabajo
  • El trabajador se recupere por completo de la enfermedad. 
  • DTT no se paga durante los primeros tres días libres, a menos que el empleado esté sin trabajo durante 1 o más días calendario debido a una lesión. 

El monto del beneficio corresponde a dos tercios del salario semanal promedio del empleado. Este monto está sujeto al mínimo y al máximo. Los empleados deben presentar una solicitud por escrito para los servicios de TNT lo antes posible, acompañada de un certificado médico. El empleador debe pagar el primer  DTT dentro de los 15 días posteriores a la notificación de la lesión. 

Discapacidad Parcial Temporal (TPD) 

El TPD es un beneficio que incluye el tiempo durante el cual un empleado lesionado todavía se está recuperando y realizando trabajos ligeros, de tiempo parcial o de tiempo completo. El empleado gana menos de lo que hubiera ganado en el trabajo antes de la lesión. Un empleador paga beneficios de TPD a un empleado lesionado hasta que el trabajador regrese a su trabajo normal o haya completado la rehabilitación. 

Discapacidad Parcial Permanente (DPP) 

Esta se refiere a: 

  •  La pérdida total o parcial de una parte del cuerpo, 
  •  La pérdida total o parcial del uso de una parte del cuerpo, o 
  •  La pérdida parcial del uso del cuerpo como un todo. 
  •  La privación del disfrute no está específicamente definida por la ley. Esto a menudo significa que el empleado no puede realizar las tareas que podía realizar antes de la lesión. 

Discapacidad total y permanente (DTP) 

Esta se refiere a la Incapacidad total permanentemente del trabajador para realizar cualquier tipo de trabajo para el que se disponga de un mercado laboral razonablemente estable de: 

  • Una o ambas manos
  • Una o ambos Brazos
  • Una o ambas piernas 
  • Una o ambas piernas 
  • Uno o ambos ojos

Un empleado con discapacidad total y permanente tiene derecho a una compensación semanal equivalente a dos tercios (66,67%) de su salario semanal medio de por vida. Esto está sujeto a límites mínimos y máximos según las leyes del estado en el que se encuentre.

Lea también ¿Cómo se calcula una Compensación por Accidente de Trabajo en Estados Unidos?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de trabajo en caso de sufrir algún tipo de lesión para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora