Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo se calcula una Compensación por Accidente de Trabajo en Estados Unidos?

Comparte ahora

La Ley de Compensación para Trabajadores rige el tipo de compensación a la que tiene derecho una persona luego de haber sido víctima de un accidente de trabajo. Esta ley regula a la gran mayoría de los trabajadores, con excepción de los contratistas independientes. Estos beneficios se calculan según el tipo de lesión sufrida, la duración y/o la gravedad de la lesión.

La mayoría de las ocasiones usted tendrá que enfrentar un proceso en el cual deberá demostrar que sus lesiones fueron ocasionadas por motivos de trabajo repetitivo o algún factor de exposición constante dentro de sus labores.

Es por ello que usted debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, solo así podremos poner a su alcance a un abogado de trabajo profesional quien pueda brindarle la mejor asesoría gratuita y, si así lo desea, posteriormente representarlo ante la corte; de esta manera lograremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible por sus lesiones durante un accidente de trabajo

¿Cuál es la Definición de Indemnización o Compensación al Sufrir un Accidente de Trabajo?

La compensación o indemnización básicamente puede definirse como el apoyo económico o médico que recibe una persona, como pago por pérdidas materiales o humanas, lesiones o sufrimiento luego de ser víctima de cualquier tipo de accidente mientras desempeñaba sus labores.

¿Cómo Calcular la Compensación o Indemnización Laboral?

Existen varios factores y elementos tomados en cuenta por las autoridades al calcular el cheque de indemnización laboral al que tienen derecho, los cuales son:

  • Las partes del cuerpo lesionadas
  • El estado del país donde ocurrió el suceso
  • El tamaño de la nómina del empleador
  • La clasificación laboral del empleado lesionado
  • La experiencia en reclamaciones de la empresa.

Para hacer un mejor cálculo de la indemnización que puede recibir, se recomienda que busque el asesoramiento de un abogado de trabajo experto que pueda analizar su expediente y le indique el procedimiento a seguir para reclamar los beneficios.

Pagos y Beneficios Incluidos en una Compensación para Trabajadores

  • Pagos médicos por tratamiento médico para curar heridas

Como trabajador, usted tiene derecho a recibir un pago por cualquier tipo de tratamiento recibido como resultado de una lesión o lesión sufrida en el trabajo.

En muchos casos, su empleador es parte de un Programa de Proveedores Preferidos (PPP) aprobado por el departamento de seguros. Si desea ser tratado por un médico que no es parte de este programa, debe ser referido y aprobado por una persona del PPP y su empleador debe estar informado.

  • Beneficios por pérdida de tiempo

Los días perdidos debido a su lesión o lesiones no tienen que ser consecutivos. Calcular los beneficios del tiempo perdido es muy simple. El primer paso es determinar si tenía un trabajo adicional o un segundo trabajo y su jefe lo sabía.

En estos casos, se suman el salario semanal regular y el salario adicional por horas extraordinarias obligatorias y el salario semanal de su segundo empleo. El período de tiempo que se toma en consideración son las últimas 52 semanas durante las cuales recibió el pago completo antes del accidente.

La cantidad semanal total de los 2 tipos de remuneración (horas extraordinarias regulares y obligatorias – además del segundo trabajo en algunos casos) se divide por 52 semanas, entonces tiene derecho a recibir 2/3 de este promedio calculado.

  • Derecho a la continuidad de los pagos si se incorpora a otra capacidad por un salario menor

Después de que su médico le autorice a regresar al trabajo, pero por otra discapacidad, y su empleador lo acomode pero con un salario más bajo, usted todavía tiene derecho a recibir una compensación por los beneficios por discapacidad parcial.

En este caso, se obtiene el monto promedio de indemnización que recibiste antes del accidente, durante las últimas 52 semanas, y se suma la indemnización promedio semanal sin descuento que recibe en su nueva invalidez.

En esta situación, tiene derecho a recibir 2/3 de este promedio. Por ejemplo, si ganaba un promedio de mil dólares por semana antes del accidente y ahora gana 500 dólares netos por semana. El promedio semanal es de 750 dólares y 2/3 de eso es de 562 dólares.

  • Compensación o indemnización adicional

Tiene derecho a una compensación o indemnización adicional si ha sufrido una desfiguración, amputación o una cicatriz significativamente visible dejada en partes clave del cuerpo, como la cara, brazos, piernas hasta la rodilla y en el pecho.

  • Discapacidad parcial permanente o discapacidad total permanente

Los médicos deben proporcionar un informe detallado de sus lesiones, con el fin de dar un pronóstico médico y determinar el tipo de discapacidad que recibirá. Existen diferentes tipos de discapacidad, ya sean:

  • Discapacidad total temporal
  • Discapacidad parcial temporal
  • Discapacidad permanente parcial
  • Discapacidad permanente total

Con el informe médico se cuantificarán sus lesiones o daños a la salud, esto le permitirá determinar la indemnización a la que tiene derecho. Otros factores que entran en el cálculo son su capacidad de ganancia antes y después del accidente.

Para los casos de discapacidad permanente, tiene derecho a recibir pagos de por vida. Esta información le ayudará a solicitar una indemnización por discapacidad permanente.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de trabajo en caso de haber sufrido lesiones personales por algún accidente de trabajo y lograr obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora