Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Dónde Puedo Contactar abogados de accidentes de trabajo en California?

Comparte ahora

Si usted ha sido víctima de un accidente de trabajo, es posible que desee saber si debe contratar a un abogado. Esto puede saberlo con una simple pregunta: si está lesionado, entonces sí, lo ideal es que consulte con abogados de accidentes de trabajo en California. Esto se debe a que incluso los accidentes aparentemente menores pueden complicarse en el futuro. 

Cuando ocurre un accidente, puede ser sorprendido y pasar por alto la lesión, las cuales por lo general suelen aparecer lentamente y causar complicaciones y dolor intenso. En este caso, debe ir acompañado de un abogado quien pueda ayudarlo a solicitar una compensación por lesiones personales. 

Si usted tiene dudas y necesita asesoría legal, debe contactarse con el equipo de Conexión Legal lo antes posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp  para obtener la mejor asesoría legal gratuita y, en su caso, acceder a la mayor compensación posible de la mano de abogados de accidentes de trabajo en California profesionales. 

Si ha tenido un accidente dentro de su espacio de trabajo grave, es importante buscar el consejo de un abogado con un buen historial en lesiones relacionadas a lo laboral. Estas incluyen cualquier tipo de accidente que resulte en tratamiento médico de emergencia, hospitalización y/o  le impida realizar sus actividades de forma temporal o permanente. 

La mayoría de las veces, la compañía de seguros hará todo lo posible para minimizar su reclamo, sin importar cómo se lesionó. De igual manera, su empleador u otras personas involucradas en el accidente pueden llegar a cuestionar quién tiene la culpa y así desacreditar su versión y hacerlo perder su derecho a una compensación. 

Usted debe buscar la ayuda de abogados de accidentes de trabajo en California que ya hayan manejado casos como el suyo. Antes de recibir su asesoría legal debe definir:

  • Quién se hará responsable por los gastos
  • Con qué recursos humanos y financieros cuenta
  • El tiempo de su experiencia
  • Cuánto tiempo cree que tardará su caso
  • Qué se puede hacer para mejorar las posibilidades de un buen resultado
  • Responder todas las preguntas que usted pueda tener en el momento de entrevistarse con el especialista

Las demandas relacionadas con accidentes de trabajo, generalmente se consideran demandas por lesiones personales y se presentan en tribunales civiles. El demandante (la persona que hace el reclamo) busca recuperar el dinero gastado en atención médica y medicamentos.

¿Cómo Debo Presentar una Demanda?

La siguiente, es una descripción general de los pasos necesarios para presentar una demanda. 

  • El primer paso para presentar un reclamo por accidente de trabajo es llevarlo a la corte. Proporcionando una descripción detallada de lo que sucedió, la pérdida que reclama y la base legal para el reclamo. Debe presentar su queja dentro del estatuto de limitaciones estatal (fecha límite); en California, por ejemplo, dentro del primer año del accidente que causó su lesión. 
  • Entrega al imputado. Después de presentar una queja ante el tribunal, debe notificar al acusado que ha emprendido acciones legales contra él. Este proceso se conoce oficialmente como una «solicitud de notificación» y se deben seguir reglas estrictas para que el tribunal crea que el documento  ha sido debidamente notificado. 
  • El demandado responde a su solicitud. La respuesta generalmente incluirá su aceptación o negación de los hechos establecidos en la queja y le proporcionará una defensa legal. 
  • Después de presentar la denuncia y responder al tribunal, ambas partes solicitarán e intercambiarán información. Este proceso se llama descubrimiento. En este punto, se le puede pedir que envíe documentos, responda preguntas escritas o envíe informes relacionados con el incidente. El acusado también tendrá la oportunidad de hacerlo. 
  • Luego de que se complete el descubrimiento, las dos partes se reunirán y presentarán sus argumentos ante el juez o jurado. Si la evidencia es abrumadora para una de las partes, el caso puede resolverse antes del juicio. De lo contrario, tanto el demandante como el demandado tendrán la oportunidad de presentar pruebas, presentar testigos, interrogar a los testigos de la parte contraria, presentar peritos, etc. 
  • Una vez finalizado el juicio, el juez o el jurado sopesarán y fallarán a favor del demandante o acusado sobre la base de las «pruebas disponibles» en apoyo de  su reclamo, y se dictará un fallo, incluida la compensación total.

Presentar su reclamo por accidente de trabajo en California no es fácil. Se necesita mucha habilidad y experiencia. Por lo que alguien que no conozca la ley no puede manejarlo por su cuenta. 

Lea también ¿Cómo se calcula una indemnización por accidente de trabajo?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogados de accidentes de trabajo en California en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales o daños por trabajo repetitivo para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora