Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hacer en Caso de ser Atropellado en un accidente en Nueva York?

¿Qué Hacer en Caso de ser Atropellado en un accidente en Nueva York?

Compartir

Los accidentes automovilísticos ocurren sin previo aviso. Una sola maniobra incorrecta de un conductor distraído podría provocar un accidente que cambiaría su vida para siempre de forma negativa, provocando incapacidad temporal e incluso la muerte. Solo en 2019, 3,142 personas murieron en accidentes de conducción por choferes distraídos.

Se considera conducción distraída cuando el conductor aparta la vista de la carretera, las manos del volante o desvía su atención y concentración de la conducción. 

Si usted fue atropellado y requiere la asistencia de un asesor legal gratis, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que, si así lo desea, pueda recibir la mejor representación legal, y de esta forma pueda recibir la más alta compensación posible.

Qué Acciones Comprometen una Conducción Distraída

  • Usar su teléfono celular u otros dispositivos electrónicos 
  • Comer o beber 
  • Alcanzar algo en el piso o en el asiento del pasajero delantero 
  • Ajustar o retocar con elementos del panel de control 
  • Higiene personal, incluida la limpieza, aplicación maquillarse, afeitarse o arreglarse el cabello 
  • Leer 

Compensación por Atropellamiento en Nueva York

La solicitud de una compensación a su propio seguro luego de haber sido atropellado en Nueva York puede aplicar tanto para accidentes menores de conducción distraída que no resultaron en lesiones graves como rasguños leves, contusiones y esguinces, así como facturas médicas costosas y hospitalizaciones y daños a la propiedad.

Esta cobertura se encargará de todos los gastos médicos de la persona asegurada, independientemente de que sea culpable o no de un accidente automovilístico.

Sin embargo, en caso de lesiones graves y otros daños del accidente, es posible que el seguro sin culpa no sea suficiente. Para obtener una compensación monetaria adecuada a su daño, puede presentar un reclamo por lesiones personales con la ayuda de un asesor legal gratis como un abogado de lesiones personales.

Tipo de Daños por los que Puedo Presentar un Reclamo por Lesiones Personales

Sin embargo, tenga en cuenta que solo puede presentar un reclamo por lesiones personales contra el conductor distraído si sus lesiones alcanzan la gravedad del umbral de lesiones del estado. 

En principio, sus lesiones solo se tendrán en cuenta si cumplen uno o más de estos requisitos: 

  • Hueso roto 
  • Desfiguración significativa 
  • Pérdida de un feto 
  • Desmembramiento 
  • Restricciones significativas en el uso de un sistema corporal o un cuerpo función 
  • Restricciones permanentes consecuentes en el uso de una extremidad o cuerpo 
  • Pérdida permanente del uso de un sistema corporal, una función corporal, una extremidad u órgano 
  • Incapacidad esencialmente completa por más de 90 días 

En caso de una reclamación por lesiones personales, también puede reclamar una indemnización por dolor y sufrimiento, así como otros daños relacionados con el accidente, como daños a la renta y a la propiedad.

Si quiere asegurarse de obtener la máxima compensación por sus lesiones, debe reaccionar ante estos puntos cruciales conduciendo distraído inmediatamente después del accidente: 

Cuando un peatón es atropellado por un automóvil, la compañía de seguros del conductor debe pagar las pérdidas económicas básicas del peatón, así como la cobertura por incapacidad temporal que el accidente llegase a presentar, independientemente de quién tenga la culpa. La cantidad mínima de cobertura sin fallas que un conductor de Nueva York debe tener por ley es de $50,000.

El conductor culpable probablemente tratará de cobrar una tarifa de tráfico más baja si se le ha emitido una multa por conducir distraído. Debe informar a su abogado y al fiscal de su violación, ya que afectará si el tribunal acepta un cargo menor.

Si el conductor responsable se declara culpable de los cargos en su contra, es una prueba crucial de su reclamo, por lo que debe recibir un certificado de disposición relacionado con el caso.

Lea también ¿Cómo Puedo Obtener una Compensación por Lesiones Personales al ser un Peatón?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos acercarlo al mejor asesor legal gratis, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de lesiones personales en caso de sufrir algún tipo de daños físicos por atropellamiento para obtener la mejor compensación posible con la cual puedas cubrir algún tipo de incapacidad temporal.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir