Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Obtener una Compensación por Lesiones Personales al ser un Peatón?

Comparte ahora

Si usted o algún familiar fue recientemente atropellado por un automóvil u otro vehículo mientras caminaba o estaba legalmente de pie, necesita nada menos que un abogado de lesiones de peatones con un historial exitoso para obtener la compensación por lesiones personales que se merece. 

La gran mayoría de los ciudadanos que radican en norteamérica confían en caminar como su principal medio de transporte. De los muchos peatones que deambulan por las calles de la ciudad de Nueva York todos los días, en promedio uno resulta gravemente herido o muere a causa de un vehículo cada dos horas. 

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera lograremos que pueda obtener la más alta compensación por lesiones personales posible y justa.

Factores que Contribuyen a la Mortalidad de Peatones

  • 53% – Decisiones de conductores peligrosos
  • 30% – Decisiones peatonales peligrosas
  • 17% – Decisiones peligrosas de conductores y peatones

Los conductores tienen la obligación absoluta de vigilar todos los peligros de la carretera, incluidos los peatones. Sin embargo, los peatones deben comprender que tienen la responsabilidad de protegerse a sí mismos de cualquier daño y no cometer actos imprudentes que los puedan poner en peligro. 

Para viajar de la manera más segura posible, los peatones deben reconocer los numerosos peligros que existen en las carreteras y educarse sobre las prácticas seguras, así como las leyes que se aplican para prevenir accidentes. Las consideraciones generales de seguridad para peatones incluyen:

Asegúrate de Estar Visible

  • Use ropa reflectante o traiga luz al caminar de noche
  • Cruce en intersecciones bien iluminadas
  • Estar alerta; no se distraiga con los dispositivos electrónicos

Entender las Leyes de Tránsito de Nueva York

Cada estado tiene su propio conjunto de leyes diseñadas para proteger a los ciudadanos mientras navegan por las carreteras. 

La Ley de Tránsito y Vehículos de Nueva York (NY V.T.L) y las Reglas y Regulaciones de Tránsito de la Ciudad de Nueva York rigen las acciones de los conductores y peatones. Las leyes relacionadas con los viajes de peatones incluyen, entre otras, las siguientes:

  • VTL § 1146: Todos los conductores deben tener el debido cuidado para evitar colisiones con cualquier peatón y deben advertir tocando la bocina cuando sea necesario.
  • VTL § 1150: Los peatones deben obedecer todas las señales de control de tráfico al cruzar las carreteras.
  • NUEVA YORK. R.R. Sección 4-04 (b) (1): El operador de un vehículo otorgará el derecho de paso a un peatón que cruce la calle dentro de un cruce de peatones.
  • NUEVA YORK. R.R. Sección 4-04 (b) (2): Ningún peatón debe abandonar abruptamente una acera u otro lugar seguro y caminar o correr en el camino de un vehículo que está tan cerca que es imposible que el conductor ceda el paso.
  • NUEVA YORK. R.R. Sección 4-04 (b) (3): Cuando cualquier vehículo se detiene en el cruce de peatones para permitir que un peatón cruce la calle, el conductor de cualquier otro vehículo que se acerque por detrás en el mismo carril no podrá adelantar al vehículo detenido.

Cuando ocurre un accidente de peatón, se tiene en cuenta el cumplimiento de estas leyes por parte del conductor y el peatón al determinar la responsabilidad. 

Si un peatón lesionado decide emprender acciones legales después de un accidente, su cumplimiento de las leyes de tránsito será un factor decisivo para que su abogado de lesiones personales pueda solicitar una compensación por sus pérdidas.

Si aún tiene dudas para contratar a un representante legal, descubra cómo un abogado de lesiones personales puede ayudarle en su caso.

Estrategias de Prevención de Accidentes en Nueva York

Aunque las leyes de tránsito se crearon teniendo en cuenta la seguridad de los peatones, NYC.gov aún informó 115 muertes de peatones en la ciudad de Nueva York en 2018. Desafortunadamente, se necesitan más acciones ya que muchas personas no cumplen completamente con las leyes de tránsito y, a menudo, son negligentes en la carretera.

Para prevenir aún más los accidentes de peatones, hay una serie de proyectos patrocinados por el gobierno y estrategias de prevención que tienen como objetivo mejorar el diseño urbano, la aplicación de la ley y la educación pública. 

El Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT) tiene varios proyectos de mejora del diseño urbano que incluyen:

  • Rampas peatonales
  • Paso de cebra mejorado
  • Obstrucción de tráfico al girar a la izquierda
  • Áreas con tráfico calmado en los vecindarios.
  • Carreteras seguras para los ancianos
  • Seguridad escolar
  • Proyectos como calles seguras para ancianos y el servicio de seguridad escolar tienen como objetivo ayudar a los dos grupos de población más vulnerables a los accidentes peatonales. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los peatones de 65 años o más representaron el 20 por ciento de todas las muertes de peatones en 2016, mientras que uno de cada cinco niños menores de 15 años, murió en accidentes de tráfico era un peatón.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de de lesiones personales en caso de sufrir algún tipo de accidente siendo peaton.

Esto le ayudará a solicitar de forma correcta y obtener la mejor compensación por lesiones personales posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora