Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Qué Hace un Abogado de Seguro Social?

¿Qué Hace un Abogado de Seguro Social?

Compartir

Si su reclamo de beneficios por discapacidad del Seguro Social ha sido denegado, no significa que ya no pueda obtenerlos. Un promedio del 60% de los reclamos de este tipo, se niegan la primera vez que se presentan. Por lo tanto, no debe permitir que esto lo desanime de perseguir su objetivo; sin embargo, deberá considerar solicitar el apoyo de un abogado de seguro social profesional para llevar su caso.

Para esto, debe saber que es extremadamente importante que presente su apelación dentro de los 60 días. Por lo tanto, y debido a que esta es una fase tan crítica del proceso, lo mejor que puede hacer es buscar ayuda profesional de un abogado con experiencia en seguro social como los que puede contactar al comunicarse con Conexión Legal.

Contratar a un abogado de discapacidad del seguro social es mucho mejor que arriesgar el papeleo usted mismo y acortar el plazo para concretar el reclamo. El proceso de apelación de beneficios por discapacidad debe manejarse con mucho cuidado y se debe recopilar y presentar evidencia adecuada del caso de acuerdo con los plazos.

Un abogado de seguro social, sabe exactamente lo que está buscando la Oficina de Administración del Seguro Social, el tipo de evidencia que se deberá recopilar y cómo puede acelerar el proceso.

Debe recordar que después de recibir la notificación de denegación de beneficios, solo tiene 60 días para presentar una apelación, por lo que debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que usted obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado hispano altamente preparado y con experiencia en casos como este.

¿Cómo se Evalúan los Beneficios de la Seguridad Social por Discapacidad?

La discapacidad no es algo de lo que deba avergonzarse, pues resulta ser más común de lo que cree. La Oficina de Administración del Seguro Social informa que 1 de cada 4 trabajadores con una edad promedio de 20 años puede quedar discapacitado antes de cumplir los 67 años. El SSDI proporciona una red de seguridad para los trabajadores con discapacidades que han trabajado lo suficiente para calificar.

Solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social puede ser complicado. Es por eso que la asistencia legal calificada de un abogado de Seguro Social es vital.

Una vez que se ha enviado su solicitud, la Oficina de Administración del Seguro Social evalúa su discapacidad de acuerdo con cinco criterios principales:

  • Si ha trabajado recientemente.
  • La gravedad de su condición.
  • Si su condición está en la lista de “condiciones de discapacidad”.
  • Si puedes hacer el trabajo que hiciste antes.
  • Si eres capaz de realizar cualquier tipo de trabajo.

¿Qué tan Complicado es el Proceso para Obtener los Beneficios del Seguro Social sin un Abogado?

El principal conflicto a la hora de reclamar los beneficios del Seguro Social es que en Estados Unidos, fingir discapacidades, inventar historias, enfermedades y dolencias para percibirla se ha convertido en una práctica muy común. Como resultado, cuando las personas están realmente discapacitadas, las cosas se ponen más difíciles.

Como es lógico, ante tantas estafas, mentiras e inventos, las autoridades de la Administración de la Seguridad Social, organismo encargado de otorgar la Seguridad Social por discapacidad, han endurecido sus controles y sus filtros.

Esto significa que cuando una persona tiene una discapacidad real, tiene que pasar por un proceso más complejo. Por tanto, es necesario contar con un abogado hispano experimentado que sepa probar su caso en este tipo de situaciones.

En cualquier caso, cuando la situación es real y no una estafa, no debe haber mayores inconvenientes a la hora de cobrar lo que indica la ley. Dado esto, si usted así lo necesita, debe comunicarse cuanto antes con Conexión Legal para que reciba la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso logremos que obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir