Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Beneficios por Incapacidad Temporal en Estados Unidos

Beneficios por Incapacidad Temporal en Estados Unidos

Compartir

Los beneficios por incapacidad temporal o Temporary Disability pagan generalmente dos terceras partes del salario antes de impuestos que pierde mientras se recupera de una lesión laboral.

Tenga en cuenta que no puede recibir más del monto semanal máximo ni menos del monto mínimo legalmente establecido, así que usted debe informar a su administrador de reclamos acerca de todos los tipos de sueldos que usted recibe por trabajar, incluyendo salarios, comida, alojamiento, propinas, comisiones, horas extra y bonificaciones. También se le debe informar acerca de sueldos por otros trabajos que hacía cuando se lesionó.

Si usted requiere solicitar beneficios de Temporary Disability con el Seguro Social, póngase en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 para que un experto en el tema le pueda brindar asesoría gratuita y le ayude a obtener la mejor compensación de la mano de un abogado hispano.

Los pagos por incapacidad temporal comienzan cuando el médico determina que no puede realizar sus labores de manera habitual durante más de tres días o debe ser internado en el hospital por al menos una noche.

Generalmente este beneficio terminará cuando regrese al trabajo o cuando su médico le permite regresar o dice que su lesión ha alcanzado el máximo mejoramiento médico.

Tenga en cuenta que para tener derecho a recibir los beneficios del Seguro Social por incapacidad, usted debe haber desempeñado empleos en los que se pagaron impuestos de Seguro Social o Social Security. Es decir haber trabajado legalmente pagando impuestos.

También será necesario tener un Social Security Number y tener la autorización para trabajar en los Estados Unidos. En algunos casos, usted también deberá contar con una Visa B-1, D-1 o D-2, para poder comprobar que la persona está en el país legalmente de una manera u otra.

El Seguro Social tiene varios programas y procedimientos que agilizan las reclamaciones específicas por discapacidad.

Las solicitudes que indican que la enfermedad del solicitante alcanzó ya una fase terminal se pueden mover al principio. Ciertas situaciones, como por ejemplo, un cáncer metastatizado o un paciente que recibe cuidados paliativos, se procesan más rápido.

Las circunstancias que no implican trastornos o enfermedades terminales también se podrían considerar. Por ejemplo, un menor con bajo peso al nacer, o un solicitante por discapacidad que esté en peligro inminente de quedarse sin hogar.

Si solicitaste la asistencia del social security y tienes alguno de los aproximadamente 15 impedimentos físicos o intelectuales graves, como amputación, síndrome de Down, ceguera o sordera total, y VIH/SIDA, el Seguro Social podría determinar que tienes una “discapacidad presunta”.

Lo anterior te haría elegible para recibir hasta seis meses de beneficios mientras tu reclamación pasa por el largo proceso de revisión.

Recuerda que todas las reclamaciones del Seguro Social por incapacidad están sujetas a un período de espera para los beneficios: lo más temprano que puedes empezar a recibir los pagos son cinco meses desde la fecha en la que el Seguro Social determine que tu discapacidad comenzó, según la evidencia médica que puedas presentar.

Este es el caso incluso si tu solicitud se procesa lo más rápidamente posible y se aprueba durante esos meses. No hay tal período de espera para los pagos del Seguro Social por Incapacidad.

Además, si tienes una enfermedad que no está aprobada para un procesamiento rápido bajo el programa, puedes pedirle al Seguro Social que considere añadirla a la lista.

Ten en cuenta que el Seguro Social sólo pagará por una incapacidad total. No se otorgan beneficios por una incapacidad parcial o por incapacidad a corto plazo.

El término “incapacidad” según el Seguro Social se basa en la inhabilidad de trabajar. Se considera que una persona está incapacitada según las leyes de discapacidad en Estados Unidos si no puede realizar el trabajo que realizaba anteriormente. Si se decide que no puede adaptarse a otro trabajo debido a sus padecimientos médicos; y si la incapacidad ha durado o se prevé que dure al menos un año o que resulte en la muerte de la persona.

Contáctese de inmediato con Conexión Legal escribiéndonos vía WhatsApp o llamando al 1800 201 1220 para recibir la asesoría gratuita que necesita y poder tener el apoyo de un experto en leyes como un abogado hispano profesional quien le acompañe en este proceso para lograr que obtenga los mejores beneficios posibles.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

[/av_textblock]


Compartir