Compartir

Beneficios para Trabajadores sin Seguro Social

En términos generales, el Seguro Social es un programa creado por el Gobierno federal dedicado a proporcionar asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. Por mencionar algunas de las más importantes podemos enumerar:

  • Recibir una jubilación.
  • Apoyo en caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

Obtener un número de Seguro Social es necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos, además de hacer aportes como el pago de impuestos, los cuales le otorgarán derecho a beneficios a la hora de jubilarse, y también son el medio por el cual se registra el puntaje de crédito de cada persona.

Para trámites como ellos o la toma de acción legal en contra de alguna injusticia por parte de su empleador, usted puede acercarse con los abogados hispanos de Conexión Legal para recibir ayuda de forma veraz y gratuita, la cual lo ayudará a guiarse y saber cual es la mejor forma de actuar ante la corte.

Conozca los beneficios para trabajadores sin seguro social

Conozca los beneficios para trabajadores sin seguro social

 ¿Qué Derechos Tengo si Tengo Problemas con mi Número de Seguro Social?

Durante los últimos años, cientos de trabajadores han sido despedidos o luego de recibir información de la Administración de Seguro Social sobre conflictos con su número de Seguro Social.

Esto luego de que los empleadores confundieran las cartas de discrepancia de la SSA con información respecto al estado migratorio de los trabajadores, utilizando las cartas incluso para intimidar a sus trabajadores vulnerables como los indocumentados.

Luego de esto es importante hacer de su conocimiento que tiene derecho a:

  • Un espacio limpio y seguro para trabajar, además de recibir su sueldo con regularidad sin importar su condición legal.
  • Tiene derecho a no ser amenazado luego de que la SSA envíe alguna notificación.
  • Tiene derecho a no ser discriminado por cualquier tipo de informe que envíe la SSA
  • Tiene derecho a poder conservar su trabajo luego de que la SSA entregue algún tipo de documento.
  • Tiene derecho a contar con el apoyo legal de un profesional.

Además de todo lo ya mencionado, es importante recordarle que usted cuenta con el derecho y obligación de pagar impuestos para poder gozar de algunos beneficios que el contar con el servicio de Seguro Social le daría.

Para realizar este trámite, puede solicitar un Número de Identificación de Pago de Impuestos Individual para reportarlos individualmente.

Por otro lado y haciendo puntual referencia a los beneficios por COVID-19 para personas sin Seguro Social, es importante que se informe respecto a los programas y conozca los requisitos para formar parte de cada uno, además de verificar que su solicitud sea entregada con el proceso correcto en tiempo y forma.

En caso de que su empleador le notifique que las autoridades que usted tiene problemas con su Número de Seguro Social, o que requiera realizar la solicitud de cualquier tipo de apoyo económico por coronavirus y no cuente con Seguro Social, recuerde que puede contactar a Conexión Legal para recibir información de manera gratuita al acercarse a abogados hispanos de primer nivel.

En Conexión Legal le ayudaremos a entender sus derechos para que juntos identifiquemos cual es la mejor forma de responderle a su empleador de manera legal o lograr beneficiarse poniendo su caso de solicitud de beneficios por COVID-19 en manos de un experto.

Comuníquese por medio de WhatsApp o llamando al número 1800 201 1220 para recibir la asesoría de un abogado hispano sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo, para después proceder a tomar su caso y lograr los beneficios que usted requiera. En Conexión Legar, nuestra prioridad son sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir