Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Solicitar una Compensación Laboral por Incapacidad Permanente?

Comparte ahora

Todos los trabajadores en los Estados Unidos tienen derecho a trabajar en condiciones seguras e higiénicas, así como a contar con el equipo adecuado para asegurar la protección de su integridad física y evitar lesiones. Sin embargo, los accidentes de trabajo son algo que siempre puede ocurrir y son un riesgo latente, además de padecer enfermedades debido a su actividad profesional, por lo que el ser acreedor a una compensación laboral se vuelve cada vez más una opción.

Un trabajador que sufre una enfermedad o un accidente de trabajo está cubierto por la ley. Si bien estos eventos suelen generar una invalidez o alguna otra discapacidad temporal, durante la cual el trabajador puede recuperarse con el tiempo y adecuada atención médica, en algunos casos la recuperación no ocurre al 100%. Entonces, se considera que existe una discapacidad permanente y es necesario llevar un proceso legal determinado de la mano de un abogado hispano con experiencia en la obtención justa de algún tipo de indemnización.

Si usted se encuentra en una situación como esta, es necesario comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de este modo podamos lograr que obtenga la más alta compensación por incapacidad permanente posible. 

¿Bajo qué Condiciones se Puede Considerar como Incapacidad Permanente?

Cualquier discapacidad que dure más de un año y afecte la productividad del empleado se considera una discapacidad permanente o permanent disability.

Esto quiere decir que, después de un período de recuperación, si el trabajador no recobra la salud al 100% de sus funciones corporales o cognitivas, puede tener derecho a los beneficios que otorga la seguridad social.

Esta generalmente brinda ayuda a los trabajadores que cumplen ciertos requisitos para recibir una pensión, independientemente de que sean por invalidez o viudedad.

Para ser elegible a los beneficios, debe tener su número de seguro social. Lo que significa que debe trabajar legalmente en los Estados Unidos y mantenerse al día con sus impuestos.

Es importante que conozca qué hace un abogado de seguro social, además de esto se aprenda de memoria su número de Seguro Social y no olvide portar la tarjeta, pues si la llega a extraviar, cualquiera podría usarla para obtener los beneficios o solicitar créditos a su nombre y con su puntaje.

Responsabilidades del Empleador

El lugar de trabajo debe ser un lugar libre de riesgos sin importar cuales sean sus actividades productivas; sin embargo, estas condiciones no siempre se cumplen debido a la falta de supervisión del empleador. En otras ocasiones, el mal funcionamiento o las actividades a desarrollar pueden causar un accidente o una enfermedad ocupacional o por trabajo repetitivo.

Se estima que 1 de cada 20 empleados en los Estados Unidos sufrirá una lesión en el trabajo. Quienes realizan tareas o quienes necesitan fuerza física tienen más probabilidades de verse afectados por ellas, por lo que al estar más involucrados en este tipo de trabajo, los hispanos son un grupo particularmente afectado.

Solo en Chicago, la población de habla hispana es el segundo grupo racial y étnico más grande, según el censo de 2017. Por lo que se estima que las reclamaciones de compensación en esa ciudad superan más de 1/3 del total en el estado de Illinois. De aproximadamente 45,000 casos, más de 17,000 están siendo apelados ante la Ciudad de Chicago.

La ley de los Estados Unidos protege a los trabajadores en caso de discapacidad causada por lesiones laborales que les impiden trabajar.

En caso de accidente en su lugar de trabajo, debe notificar a su empleador de inmediato y él debe preparar un informe sobre el accidente. Una vez elaborado este informe, debe solicitar una copia del mismo y tenerlo a mano si lo necesita.

También será necesario que el empleador y el gerente de su sindicato obtengan una lista de los testigos del incidente, así como de las personas que lo ayudaron después.  Además, debe someterse al tratamiento médico necesario de manera rápida y oportuna.

El empleador puede solicitarle que visite una clínica o un médico de su elección, con los que la compañía de seguros a la que está afiliado el empleador debe estar en coordinación para cubrir el pago de la estadía en el hospital, el tratamiento de recuperación o la medicación necesaria hasta que cese su discapacidad temporal o se determine de forma adecuada la discapacidad permanente.

Es necesario estar protegido contra todos los incidentes si el empleador no quiere ser responsable del accidente, ya que la ley protege al empleado. Si el accidente ocasiona invalidez permanente, puede solicitar un beneficio de la seguridad social (SSI).

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la compensación laboral que se merece y, desde luego, que cuente con la representación formal y profesional de un abogado hispano en los Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora