Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué gastos debe cubrir mi indemnización por despido injustificado en USA?

Comparte ahora

Si bien en los Estados Unidos rige la metodología de trabajo “a voluntad”, la cual establece que tanto el empleador como el empleador pueden terminar la relación laboral en cualquier momento y sin previo aviso, hay casos que pueden considerarse como despido injustificado en USA, y usted como víctima podría actuar legalmente para obtener beneficios.

En estos casos a usted le corresponde recibir una compensación que le permita cubrir cada uno de los daños que esta situación le haya causado, incluyendo posibles gastos médicos por cuadros de depresión y estrés como resultado del despido injustificado del que haya sido víctima.

¿Necesita ayuda para actuar ante un caso de despido injustificado en USA? Contacte con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que le permita seguir los pasos adecuados hasta recibir los beneficios que merece, según las características de su caso.

¿Cuáles son mis derechos ante un caso de despido injustificado en USA?

Como trabajador, usted cuenta con una serie de derechos que le permiten actuar legalmente ante cualquier caso que le impida trabajar en un ambiente seguro y sano, el cual le permita trabajar con total tranquilidad, sin afectar su productividad y bienestar emocional.

Si usted es víctima de un despido injustificado en USA, tiene el derecho de tomar acciones leales con la ayuda de un abogado laboral, quien le permita presentar los cargos adecuados para recibir los beneficios que merece como víctima.

A pesar de que lo casos de despido injustificado suelen ser particularmente difíciles por las restricciones del trabajo a voluntad, vigente en la gran mayoría de entidades de los Estados Unidos, con la asesoría legal necesaria usted podrá lograr los resultados que espera.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué casos se consideran despido injustificado?

Existen muchas situaciones que pueden considerarse despido injustificado en USA, por lo que es importante identificar claramente cuál es el caso que se está sufriendo, para así tomar las acciones que sean necesarias sin mayores complicaciones.

Algunos de los casos de despido injustificado son los siguientes:

  • Acoso sexual.
  • Casos de discriminación.
  • Disputas salariales.
  • Discapacidad.
  • Represalias por demandas laborales.
  • Violaciones a la Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA).

Si usted es despedido de su trabajo por alguna de estas razones, tiene todo el derecho de actuar legalmente para recibir los beneficios que la ley establezca para usted, como víctima de un caso de despido injustificado en USA.

¿Qué beneficios puedo recibir como indemnización por despido injustificado?

De tener éxito la demanda presentada por su caso de despido injustificado, usted como víctima tendrá la oportunidad de recibir una indemnización que cubrirá gastos tan importantes como los siguientes:

  • Salarios perdidos como consecuencia del despido.
  • Beneficios laborales perdidos.
  • Gastos médicos necesarios, como consecuencia de la pérdida de acceso al seguro médico.
  • Daños punitivos, en caso de discriminación.
  • Estrés y depresión.
  • Gastos relacionados a la búsqueda de un nuevo empleo.

Cada uno de estos beneficios puede recibirlos a través de la compensación que por ley puede reclamar, siempre y cuando cuente con el respaldo adecuado de abogados laborales en Estados Unidos que brinden el servicio de defensa por despido injustificado.

Contacte con abogados laborales para su caso de despido injustificado

¿Necesita ayuda para contactar con abogados laborales? En Conexión Legal podemos ayudarle a encontrar los mejores, con el conocimiento legal necesario para brindarle el servicio de defensa que usted necesita, y así conseguir cada uno de los beneficios que por ley merece.

Lea también: ¿Qué dice la ley sobre el despido injustificado en Estados Unidos y por qué necesito abogados gratis?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes estudiarán su caso a fondo para ponerle en manos de los mejores abogados cerca de usted.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora