Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué dice la ley sobre el despido injustificado en Estados Unidos y por qué necesito abogados gratis?

Compartir

En los Estados Unidos la ley establece que los empleadores tienen el derecho a despedir a sus trabajadores sin previo aviso y por cualquier motivo. Sin embargo, si se trata de un despido injustificado, hay beneficios que por ley usted puede recibir con la ayuda de abogados gratis. Pero ¿En qué casos se habla de despido injustificado? ¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre el despido injustificado?

La Ley Federal del Trabajo califica como “despido injustificado” a los casos es los que un empleador culmina la relación laboral con un trabajador por motivos de discriminación, ya sea por su género, raza, religión u orientación sexual, entre otras razones que atenten contra sus principios y/o creencias.

En caso de que usted haya sido víctima de un despido injustificado, y su empleador haya culminado su relación laboral con la empresa por alguna razón establecida en la Ley Federal del Trabajo de los Estados Unidos, usted tiene el derecho de recibir una indemnización según los daños causados.

Si necesita la ayuda legal de abogados gratis para enfrentar un caso de despido injustificado en el que se le esté negando el acceso a los beneficios que por ley le corresponden, no dude en comunicarse con nuestro equipo de expertos en Conexión Legal.

Llame ahora al 1800 201 1220 o escríbanos al WhatsApp, y reciba la asesoría legal gratis que necesita para contactar con los mejores abogados gratis en su zona.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cuándo puedo ser víctima de un despido injustificado según la Ley Federal del Trabajo?

Las razones por las que un caso de despido puede ser considerado como injustificado son muchas, la mayoría de ellas relacionadas con la discriminación y casos de acoso de los que haya podido ser víctima el empleado, por parte de su empleador.

Según la Ley Federal del Trabajo, un despido injustificado ocurre cuando un empleado es separado repentinamente de sus actividades laborales por alguna de las siguientes razones:

  • Discriminación: La mencionada ley establece que los empleadores que cuenten con un equipo de 15 o más empleados, tienen prohibido discriminar a sus trabajadores por su raza, color, género, religión, nacionalidad, discapacidad, embarazo, edad u orientación sexual.
  • Acoso sexual: Hay muchos casos en los empleados sufren acoso sexual por parte de un cargo superior en su lugar de trabajo y, al denunciarlo, son despedidos. Esto está completamente prohibido por la Ley Federal del Trabajo y, si te llega a ocurrir un caso parecido, es importante que actúes legalmente para que se inicie una investigación en contra del acosador y tú recibas los beneficios que correspondan.
  • Incumplimiento en el pago de salario u horas extras: Si eres despedido de tu trabajo sin recibir el pago de tu salario o las horas extras que hayas trabajado antes del despido, la Ley Federal del Trabajo protege tus derechos como víctima y te permite recibir beneficios que puedes reclamar legalmente.
  • Represalias en contra del trabajador: Otra de las razones que la Ley Federal del Trabajo califica como despido injustificado, es cuando este ocurre como represalia en contra de un trabajador que haya tomado acciones legales para denunciar algún tipo de maltrato en su lugar de trabajo.
  • Incumplimiento de FMLA: La Ley de Licencia Médica y Familiar, conocida también por las siglas FMLA, establece que los trabajadores tienen el derecho a recibir hasta un total de 12 semanas de licencia anual para cuidar la salud de un familiar grave o de un recién nacido. La Ley Federal del Trabajo prohíbe que un empleado sea despedido por solicitar esta licencia.

Así que, si usted despedido por alguna de estas razones que mencionamos anteriormente, puede actuar legalmente junto a un buen equipo de abogados gratis, para así conseguir la indemnización que le corresponda, la cual deberá ser equivalente a los sueldos y beneficios que haya perdido, los gastos médicos y el estrés emocional que posiblemente sufra como consecuencia del despido.

¿Qué beneficios puedo recibir como víctima de despido injustificado con abogados gratis?

Al ser víctima de un despido injustificado, la Ley Federal del Trabajo en los Estados Unidos establece que usted tendrá el derecho de recibir una indemnización que cubra diferentes aspectos económicos y emocionales, los cuales pueden resultar del despido ilegal que hayas sufrido.

Si tiene problemas para conseguir esta indemnización, con la ayuda de abogados gratis podrá tener la oportunidad hacerlo fácilmente, recibiendo beneficios por:

  • Salarios que hayas perdido como consecuencia del despido.
  • Beneficios que hayas dejado de recibir.
  • Gastos médicos que hayan surgido por perder la cobertura médica del trabajo.
  • Gastos por daños y estrés emocional.
  • Costos necesarios para la búsqueda de un nuevo trabajo.

Cada uno de estos gastos, entre muchos más, pueden ser cubiertos a través de la indemnización que le corresponde recibir como víctima de despido injustificado, siempre y cuando cuente con la asesoría legal adecuada. 

Lea también: ¿Cómo Puedo Saber Cuánto obtendré de Liquidación por Despido Injustificado?

Contacte con abogados gratis en Estados Unidos a través de Conexión Legal

Ahora que conoce lo que dice la Ley Federal del Trabajo sobre el despido injustificado, si considera que ha sido víctima de un despido ilegal en su trabajo, no dude en contactar con nuestro equipo de Conexión Legal para recibir la asesoría gratis que usted necesita.

Llame ahora al 1800 201 1220 o escriba a nuestro WhatsApp para agendar su consulta gratis. Nuestro equipo se encargará de estudiar a fondo cada detalle de su caso, para así ponerlo en contacto con los mejores abogados gratis en Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir