Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 casos de despido injustificado en USA que pueden llevar a una compensación

Comparte ahora

Las leyes laborales en los Estados Unidos ofrecen protección a todos aquellos trabajadores que son despedidos de forma injusta de sus empleos, para que puedan recibir los beneficios adecuados según las características de su caso. Sin embargo, al desconocer cuáles son los casos que pueden considerarse despido injustificado en USA, muchas veces los afectados no toman las acciones legales adecuadas.

Tenga en cuenta que, sin importar su estatus migratorio en los Estados Unidos, como trabajador la ley le brinda una serie de derechos que deben ser respetados por la empresa en la que trabaje, y que usted puede defender con la ayuda de abogados laborales, en caso de que considere que están siendo vulnerados.

Si fue víctima de un despido injustificado, y necesita asesoría sobre los pasos legales que debe seguir a continuación, en Conexión Legal podemos brindarle toda la ayuda que usted requiera. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis sobre su caso.

¿Qué es un despido injustificado en USA?

Cuando se habla de un caso de despido injustificado, la mayoría de las veces se trata de situaciones en las que un trabajador es separado de su puesto laboral de forma repentina y por razones que atenten contra sus derechos como trabajador, o contra alguna de las leyes laborales definidas por los organismos competente, según la entidad en la que se encuentre.

Si bien muchos estados del país se rigen por la regla de “empleo a voluntad”, la cual establece que tanto el trabajador como el empleador pueden terminar la relación laboral sin previo aviso y sin ningún motivo, hay ciertos casos que, por su naturaleza en contra de los derechos laborales, pueden considerarse como despido injustificado.

Recuerde que, si usted fue despedido de su trabajo y considera que fue de forma injusta, tiene el derecho de trabajar con la ayuda de abogados de despido injustificado en USA, quienes se asegurarán de estudiar su caso a detalle, para así determinar los pasos legales que se deberán seguir para la defensa de sus derechos, hasta llegar incluso a recibir una compensación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Casos comunes de despido injustificado en USA

Para que usted pueda tener una idea sobre los diferentes casos que pueden considerarse despido injustificado en los Estados Unidos, a continuación, le mencionamos los 5 tipos de situaciones de despidos injustos en el país, con los cuales usted como víctima podría tener la oportunidad de recibir una millonaria compensación.

Los 5 casos de despido injustificado en USA que pueden llevarle a una compensación son los siguientes:

Acoso sexual

Si usted es despedido de su trabajo por negarse a aceptar algún favor sexual a alguno de sus superiores, a cambio de beneficios laborales como un aumento o un ascenso, usted puede actuar legalmente para recibir una compensación con abogados laborales en USA.

Reposo médico

En la gran mayoría de los casos de accidentes de trabajo, sobre todo en aquellos en los que las lesiones son realmente graves, el trabajador puede necesitar un período de reposo para su recuperación. Si usted es despedido durante ese período de descanso, su caso también puede ser considerado como despido injustificado, por lo que puede abrirle las puertas a una millonaria compensación.

Disputas salariales

Otro de los casos más comunes de despido injustificado en USA ocurre cuando un trabajador solicita algún aumento salarial en su trabajo, o el acceso a diferentes beneficios laborales, y como resultado es despedido de su puesto. En estos casos, el trabajador afectado puede actuar con la ayuda de un abogado para obtener una compensación que puede incluir varios gastos, incluyendo un monto adecuado para la búsqueda de un nuevo empleo.

Represalias

Si por ejemplo usted sufre un accidente en el trabajo, o existe alguna situación de hostigamiento que no le permita trabajar con normalidad, y luego de tomar acciones legales usted es despedido de su empleo, con la ayuda de un abogado de despido injustificado usted puede acceder a una millonaria compensación como trabajador afectado.

Casos de discriminación

Las leyes laborales en los Estados Unidos establecen una serie de normas que permiten a los trabajadores ejercer sus tareas laborales en un ambiente sano y libre de discriminación, prohibiendo terminantemente cualquier actitud discriminatoria por diferencias de raza, sexualidad, edad, etc.  Si usted es separado de su puesto de trabajo por alguna razón de discriminación, puede obtener una compensación con el respaldo de abogados de despido injustificado.

¿Qué gastos puede cubrir una compensación por despido injustificado?

Si usted actúa legalmente con la ayuda de un abogado de despido injustificado en USA, puede reclamar una compensación que le permita obtener una serie de gastos en los que usted podría incurrir como consecuencia del despido, para así evitar cualquier desestabilización de su situación económica.

Algunos de los gastos que incluye una compensación por despido injustificado son los siguientes:

  • Atención médica por la pérdida del acceso al seguro laboral.
  • Gastos de atención por cuadros de estrés y/o depresión.
  • Gastos que cubran el período de búsqueda de un nuevo empleo.

Entre otros gastos que su abogado considere pertinentes a su caso, y puedan ser agregados en el reclamo que usted presentará con el respaldo de un profesional que realmente se preocupará por la defensa de sus derechos laborales en USA.

Lea también: ¿Qué gastos debe cubrir mi indemnización por despido injustificado en USA?

¿Necesita la ayuda de un equipo que le guíe en el proceso a seguir luego de un despido injustificado? Llámenos hoy al 1800 201 1220, o escriba nuestro WhatsApp y reciba asesoría legal gratis sobre las acciones legales que usted puede tomar en defensa de sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora