Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es un seguro social en USA y qué beneficios cubre en casos de accidentes laborales?

Compartir

Muchos de los trabajadores en los Estados Unidos tienen el derecho de acceder a los beneficios del Seguro Social, el cual les brinda diferentes ventajas como trabajadores en el país, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. ¿Sabe usted qué es un seguro social y cómo responde ante accidentes de trabajo? En este artículo se lo contamos.

Con un seguro social, usted puede tener el beneficio de atención médica en diferentes establecimientos médicos del país, a través del pago de un aporte de impuestos que se cobrará su salario mensual, con el objetivo de tener un fondo adecuado para casos de emergencia.

Sin embargo, este no es el único beneficio que un trabajador puede obtener a través de un seguro social. Hay muchas otras ventajas que este programa puede otorgar, en favor de la salud y bienestar del trabajador beneficiario.

Si usted considera que necesita asesoría legal para temas de seguro social en Estados Unidos, en Conexión Legal puede contar con el respaldo de todo un equipo de expertos a su disposición, quienes se encargarán de guiarle en todo momento para que pueda recibir las respuestas que necesita. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Qué es un seguro social?

Al hablar de un Seguro Social en los Estados Unidos, nos referimos a un programa del Gobierno Federal del país, el cual proporciona a los beneficiarios una asistencia económica en diferentes ámbitos, con el objetivo de que puedan mantener una estabilidad en situaciones de emergencia.

Para acceder a este beneficio es importante ser ciudadano estadounidense, o tener un permiso de trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), e iniciar el trámite correspondiente ante las oficinas del Seguro Social, para luego pagar un impuesto durante la vida laboral, para así mantener el beneficio.

El Seguro Social puede responder ante diferentes situaciones de vulnerabilidad, como por ejemplo en los casos en que se recibe una incapacidad como resultado de un accidente de trabajo. Si usted tiene problemas con su seguro, no dude en contactar con nuestros asesores legales para obtener la atención que merece.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cómo beneficia el Seguro Social en casos de accidentes en Estados Unidos?

Cuando usted sufre un accidente laboral, dependiendo de la magnitud de sus lesiones, es posible que su médico le indique una incapacidad para continuar sus actividades laborales, y así poder recuperarse de una forma mucho más rápida y efectiva.

Esta incapacidad puede ser permanente o temporal, dependiendo de la magnitud de la incapacidad que el accidente le haya causado como trabajador en los Estados Unidos. Este grado de incapacidad que usted reciba, además, determinará el porcentaje que se le será asignado como compensación a través del Seguro Social, por el tiempo que no pueda ejercer sus actividades laborales.

Tipos de incapacidad que usted puede recibir a través del seguro social

Como mencionamos anteriormente, usted puede recibir dos tipos de incapacidad como resultado de sus lesiones, las cuales responderán básicamente a través de porcentajes de compensación para cubrir cada uno de los gastos que sea necesarios para su recuperación luego del hecho.

Los principales tipos de incapacidad que se pueden otorgar a través de un seguro social son:

  • Incapacidad total temporal o TTD: El trabajador recibe pagos de entre el 60 y el 70% del salario semanal mientras no esté trabajando como consecuencia del accidente que haya sufrido.
  • Incapacidad parcial temporal o TPD: Estas se otorgan cuando el trabajador puede continuar sus tareas laborales, pero con menos cantidad que antes, o ganando una cantidad menor. 
  • Incapacidad parcial permanente o PPD: El trabajador recibe pagos de indemnización en los casos en los que el médico prescriba una incapacidad parcial por el resto de la vida, y no temporal como en el caso anterior.
  • Incapacidad total permanente o PTD: Se otorga cuando el trabajador sufre lesiones tan graves que pierde la oportunidad de volver a realizar sus tareas laborales de por vida.

Cada uno de estos tipos de incapacidad pueden ser otorgados al trabajador que es beneficiario del seguro social en los Estados Unidos, en caso de que pierda la capacidad de realizar sus tareas laborales a causa de un accidente en el lugar de trabajo.

Obtenga asesoría en Conexión Legal sobre su seguro social

Nuestro equipo de expertos conoce muy bien qué es un seguro social en los Estados Unidos, así como los beneficios que puede ofrecerle este programa como trabajador. Si tiene alguna duda, no dude en comunicarse con nosotros.

Lea también: ¿Cómo Actuar si me Negaron un Servicio del Seguro Social en los Estados Unidos?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos en el ámbito legal estadounidense.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir