Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar si me Negaron un Servicio del Seguro Social en los Estados Unidos?

Comparte ahora

En determinadas situaciones, un proveedor de atención médica puede negarse a brindar los servicios que brinda el seguro social a una persona. Sin embargo, existen leyes y procedimientos que limitan esta decisión. Si un paciente que llega a un hospital, clínica, sala de emergencias o centro de emergencias y tiene un estado de salud muy grave o deficiente, es necesario cuidar y estabilizar hasta que la vida no esté en juego. 

En caso de una emergencia nacional debido a la pandemia, a los pacientes que llegan al hospital en una emergencia no se les puede negar el acceso a la atención médica. No se pueden negar las vacunas o los servicios de vacunación prescritos por el gobierno federal a toda la población. 

Si usted ha sido víctima del corte de los beneficios de atención médica como los que ofrece el seguro social y necesita del apoyo y orientación de un abogado gratis, debe comunicarse lo más pronto posible con los expertos de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible. 

¿Es legal rechazar la atención médica a un paciente?

Cuando una persona llega al hospital por una emergencia, el equipo médico y de gestión no debe rechazar el brindar el tratamiento adecuado, incluso si el paciente no tiene seguro social o no lo resuelve de inmediato. 

En 1986, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Regulación Laboral y Médica de Emergencia (EMTALA). Esta ley protege y ordena la atención médica para pacientes en estado crítico.

Esta iniciativa legislativa fue creada para prevenir el rechazo de pacientes que no podían pagar la atención médica o que no estaban asegurados; EMTALA establece que la regla debe adoptarse en instalaciones con salas de emergencia y cubiertas por Medicare. La práctica médica privada no está sujeta a esta ley. 

EMTALA requiere un examen médico del hospital si el paciente se encuentra en una emergencia o durante el  parto. Sin embargo, si el hospital o el médico no tienen los recursos, primero debe estabilizar al paciente y luego organizar un traslado seguro a otro centro médico.

¿Qué pasa si no hay una emergencia y me niegan la atención médica?

Si su vida no corre peligro y una persona solicita un examen médico pero se le niegan los servicios médicos, las reglas son un poco vagas. No obstante, se puede evitar el rechazo de la hospitalización y el rechazo de la atención médica. 

Una de las razones más comunes para no brindar atención médica en ausencia de una emergencia es la falta de pago; sin embargo, es importante saber que la comunidad tiene diferentes tipos de clínicas  que ofrecen atención médica a bajo costo con planes de pago potencialmente opcionales. 

Sin embargo, es ilegal que un proveedor de atención médica rechace brindar el servicio basándose en la raza, etnia, género, religión u orientación sexual del paciente. Esto está estipulado en el Código de Ética de la Asociación Médica Estadounidense (AMA). 

Pero hay un dilema aquí. El mismo código también establece que los médicos pueden decidir a quién tratar y a quién no prestar servicios en determinadas situaciones, excepto en casos de emergencia. Sin embargo, estos casos deben considerarse detenidamente.

¿Cuándo puede una persona rechazar la atención médica?

Un hospital, una clínica o un médico pueden rechazar el tratamiento de una persona solo en casos muy extremos y se le debe dar una razón. por ejemplo:

  • El hospital está en pleno funcionamiento y ya no puede alojar pacientes debido a la confusión.
  • Su médico no se siente preparado para  su caso médico y cree que es mejor consultar a otro médico.
  • El paciente no necesita atención médica a criterio del médico.
  • Las personas que buscan asistencia médica están bajo la influencia de la sustancia y sus acciones ponen en peligro al resto del paciente y los empleados.
  • Los pacientes se comportan de forma violenta y ponen en peligro la vida de los demás.

En general, los centros de salud encuentran soluciones a pesar de la crisis e intentan brindar los servicios médicos que los pacientes desean. Sin embargo, en algunos casos no es posible, y en otros casos el médico ha cometido el error de no tratar al paciente. Es importante saber identificar este detalle. 

Si cree que su servicio del seguro social ha sido denegado por razones irrazonables, puede presentar quejas o acciones legales contra su proveedor de servicios de la mano de un abogado gratis como los de conexión legal.

¿Puedo demandar por denegación de atención médica?

Si va al hospital por una emergencia y se le niega el servicio sin motivo aparente, puede cobrarle a su médico. También puede presentar un procedimiento por negligencia médica.

En tales casos, se recomienda encarecidamente que se comunique con un abogado gratis de negligencia médica para determinar si su situación es apropiada para iniciar dicha disputa. 

La negligencia es complicada porque revela detalles muy personales, requiere mucho tiempo y  pruebas. Sin embargo, los abogados experimentados pueden obtener buenos resultados y recompensas. 

No solo se busca una compensación monetaria, sino que incluso existen procesos judiciales que sientan un precedente para evitar los mismos errores. Esto aumenta la transparencia de los servicios médicos y brinda mejores servicios.

Puede reclamar los siguientes beneficios en el procedimiento por negligencia médica:

  • Pago de gastos médicos.
  • Compensación por salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar.
  • Compensación por estrés y angustia mental.
  • Dolor y sufrimiento de la persona interesada o de su ser querido.
  • Pérdida de capacidad para generar ingresos en el futuro.
  • Cobro de daños punitivos.

Además, si la muerte ocurre debido a un rechazo oportuno de la atención médica, se puede extender un nivel más amplio de responsabilidad, incluida la  muerte injusta.

Puede leer también Beneficios para Trabajadores sin Seguro Social

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado gratis en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales o enfermedad y que le nieguen el acceso a la atención médica.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora