Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Qué es un abogado de accidentes de tránsito

¿Qué es un abogado de accidentes de tránsito y cuándo contactarlo?

Compartir

Qué es un abogado de accidentes de tránsito? ¿Cuántos accidentes de tránsito has presenciado en la última semana?. De seguro, en tu respuesta incluyas por lo menos uno, ya que ocurren a diario, especialmente, en grandes ciudades donde la afluencia de vehículos suele ser mayor.

Es más, puede que en algún momento de tu vida hayas sido víctima de un accidente automovilístico o que hayas ocasionado algún daño.

Si no sabes qué es un abogado de accidentes de tránsito y en qué casos deberías buscar la ayuda de uno, acá te contamos.

Cuando eres uno de los implicados en un accidente de tránsito, puedes sentirte confundido y sin saber cómo reaccionar, más aún si alguien sufre una lesión. Lo primero que deberías hacer es llamar a la policía para notificarles sobre el accidente y si lo crees conveniente recurre a los abogados especialistas en accidentes de tránsito.

¿En qué casos acudir a un abogado de tránsito?

Los accidentes de tránsito ocurren por diferentes motivos y puede impactar a diferentes actores viales como los conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, entre otros.

Hay accidentes menores en lo que el daño se puede solucionar de forma sencilla, por ejemplo cuando en un choque, uno de los vehículos tiene un desperfecto pequeño y los dos conductores llegan a un acuerdo.

No obstante, hay casos en los que requieres de un abogado de accidentes de tránsito, ya que la situación ocurre en circunstancias mayores y por ende es necesaria una indemnización para contrarrestar los daños y perjuicios ocasionados.

Lee también: ¿Qué hacer después de un accidente de auto? 

Abogado de accidentes de tránsito para:

Lesiones:

Cuando se presentan lesiones graves tales como fracturas, daños cerebrales, contusiones, dislocaciones entre otras que requieran atención médica inmediata.

Conocer con exactitud el nivel de la lesión, será clave para poder hacer un reclamo jurídico, además es importante tener los documentos que soporten los daños causados para hacer efectiva la compensación monetaria.

Culpabilidad:

Puede que la otra persona no quiera asumir la responsabilidad que tiene en el accidente, que no tenga asegurado el vehículo, que quiera culpabilizar a la víctima o que junto a la aseguradora quieran demostrar que la responsabilidad no es clara o que fue de las dos partes.

Distracción:

Cada vez son más comunes los accidentes ocasionados debido al uso de dispositivos electrónicos.

Algunos accidentes se pueden ocasionar por distracción cuando el conductor habla por celular mientras conduce, envía mensajes de texto o utiliza los chats de mensajería instantánea, por cansancio o microsueños.

También puedes contactar a un abogado de accidentes de autos cuando los involucrados incluyen a una compañía o son múltiples actores viales, cuando una de las partes está bajo los efectos de droga o alcohol o cuando debes incurrir en gastos médicos o el daño de tu vehículo es de gravedad.

¿Quieres evaluar tu caso?

Comunícate lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos tu caso gratis con un abogado en Español.
Llámanos

 

Si ya sabes qué es un abogado de accidentes de tránsito, conoce:

¿Por qué contactar a un abogado?

Un abogado especialista en siniestros de autos te puede brindar la asesoría que requieres para asumir el caso.

Es vital contar con su experiencia, pues te ayudará en cada etapa del proceso, te guiará con la documentación que requieres y te podrá resolver las dudas que tengas.

Además, un abogado de accidentes de tránsito ya ha tenido casos similares y por ende conoce de procedimientos y posibles escenarios a los que te podrías enfrentar.

Se hace aún más necesaria su contratación cuando hay lesionados de gravedad en el accidente o fallece alguna persona.

Lee también: ¿Cómo probar la culpabilidad en un caso de accidente de auto? 

También si uno de los implicados no cuenta con una aseguradora que lo respalde o que el monto que deba pagar sea mucho mayor al que le brinda su póliza de seguro y por ende se deba negociar.

Esto incluye también la mala disposición del causante del accidente para responder por los daños físicos o psicológicos que pueden resultar de un accidente de tráfico, ya que en muchos casos la víctima se debe ausentar de su trabajo por un periodo considerable o ve afectado su día a día por la dificultad para realizar algunas acciones.

En definitiva, con un abogado de tránsito logras que se te respeten tus derechos y que los responsables se hagan cargo de sus actos. Además, el abogado se encarga de crear una estrategia con la que se llevará el caso y con la que se busca que haya un acuerdo favorable.

Recuerda que después de un accidente, las personas lesionadas pueden tener derecho a pago de sueldos perdidos, atención médica con especialistas, cirugías y hospitalización, compensación por dolor y sufrimiento, terapia física, atención especial de por vida en caso de incapacidad permanente y por supuesto arreglo del automóvil.

¿Qué hacer apenas ocurre un accidente?

A pesar de la premura con la que debes reaccionar, debes actuar con tranquilidad. Si en el accidente hay lesionados, llama a una línea asistencial para que te envíen una ambulancia y trasladen a los heridos a un hospital.

También, puedes ponerte en contacto con la policía, dependiendo de la gravedad del accidente.

Toma nota de las placas de los vehículos implicados en el accidente, además de sus nombres y de ser posible agrega otros detalles como fecha, lugar del accidente, daños en los automóviles, información de los lesionados y si puedes toma un par de fotografías para registrar el accidente.

Ponte en contacto con tu aseguradora y explícales la situación, además comprueba si la otra persona tiene su vehículo asegurado.

Si crees que tu caso se relaciona con alguno de los anteriormente mencionados o que te sientes más cómodo si tu proceso está a cargo de un abogado experto en accidentes de tráfico, no dudes en buscar su asesoría.

No olvides que si vas a tomar esta opción, debes llamar al abogado cuanto antes, pues existen tiempos legales para iniciar un proceso jurídico y poder exigir una compensación ya sea por daños materiales, lesiones físicas o afectaciones psicológicas,

Comunícate con nosotros Gratis

Contáctanos llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp lo antes posible si te encuentras o sospechas estar en la necesidad de solicitar una compensación por accidente de trabajo.

Recibirás el mejor asesoramiento gratuito y, recuerda: Si no ganas, no pagas.

 

Agenda tu Cita

Sigue los pasos del siguiente formulario para agendar tu cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir

Leave a Reply