Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo probar la culpabilidad en un caso de accidente de tránsito?

Comparte ahora

En cualquier caso de accidente de tránsito es fundamental definir quién es el responsable; es decir, quién cometió un error o quién conducía con negligencia. Al probar que una persona causó un accidente de tráfico, está obligada a indemnizar a la víctima que pueda estar relacionada con el suceso por posibles lesiones personales, daño y sufrimiento.

Pero, ¿Cómo demostrar este tipo de responsabilidad? A veces, aunque ambos conductores que causaron el incidente están al tanto, la compañía de seguros necesitará pruebas para demostrar qué sucedió, por lo que recopilar pruebas del accidente de auto es la mejor manera de confirmarlo.

Si así lo necesita, usted puede comunicarse con Conexión Legal escribiendonos por medio de WhatsApp o llamando al llámenos al 1800 201 1220 para que de esta manera reciba la mejor asesoría gratuita, de ser el caso, usted reciba la más alta compensación posible para este tipo de percances. 

Aunque generalmente son fuentes confiables, los informes de la policía también pueden contener errores, especialmente si estos informes fueron completados por nuevos funcionarios o se produjeron en las primeras horas de la mañana.

Los errores más comunes incluyen información incorrecta sobre el vehículo o la obtención incorrecta de datos de la aseguradora. Estos errores son fáciles de corregir, pues sólo es necesario traer los documentos correspondientes para que los funcionarios realicen cambios en el informe. Sin embargo, al escribir la responsabilidad del accidente de auto, puede ser incorrecto.

Dado que cada departamento de policía tiene diferentes procedimientos, en ocasiones puede ser difícil corregir este error. En algunos casos, solo se debe agregar la declaración de cada persona involucrada, mientras que en otros casos, se debe realizar una investigación para verificar los hechos.

Aunque este es un proceso que requiere mucho tiempo, no es imposible. Al enviar un reclamo informado, es mejor contar con asesoramiento legal que pueda brindarle el asesoramiento y el apoyo adecuados.

No hay duda de que es mejor comparecer después de que se complete el informe para ayudar a los funcionarios a captar toda la información posible y evitar tales errores.

La policía no siempre acudirá al lugar de los hechos, pero si lo hace, debe completar un informe sobre lo sucedido. Es más probable que sucedan cuando alguno de los involucrados resulta lesionado, porque son situaciones más complicadas, e incluso alguien podría ser acusado de homicidio. Por lo tanto, si alguien está presente en el lugar del accidente, lo mejor es pedir una copia del informe.

Si no hay patrulla, tendrá que ir a la estación de policía más cercana y pedirle a un oficial de policía que esté presente para que pueda completar el informe debido, y deberá proporcionar al menos una copia como prueba.

Estos informes brindan a las compañías de seguros la evidencia más poderosa, porque con estos informes, es posible probar directamente la responsabilidad de fuentes autorizadas y confiables.

La Ley de tráfico de los Estados Unidos, también conocida como «códigos de vehículos» y pueden proporcionar un fuerte apoyo a las pruebas del caso. La ley varía según el estado en el que se aplica, pero se puede encontrar una recopilación de leyes en las librerías públicas o en los sitios web del gobierno. Es importante obtener apoyo para mantener la responsabilidad por el accidente.

Después de encontrar la ley aplicable al accidente, será más fácil negociar con la compañía de seguros de la otra parte. Es importante citar correctamente, porque se deducirá cualquier palabra incorrecta.

Tenga en cuenta que en estas situaciones, los abogados expertos en accidentes de auto serán la mejor ayuda para ganar tales casos, porque generalmente comprenden la ley que prueba la responsabilidad por un accidente.

Por lo anterior, si usted fue víctima de un accidente vehicular, debe comunicarse de inmediato con Conexión Legal para que un abogado experto pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, y así usted pueda acceder a la más alta compensación posible.


Comparte ahora