Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿En qué casos debo contactar a un abogado de accidentes?

Comparte ahora

En qué casos contactar a un abogado de accidentes es una duda frecuente para los conductores del país, desde el momento en que sales de casa, podrías estar en riesgo de sufrir un accidente automovilístico o incluso en tu lugar de trabajo. Como este tipo de situaciones ocurren de forma repentina, es normal que tengas dudas sobre el procedimiento que deberías seguir. Te explicamos qué deberías hacer en cada caso y por qué es importante la ayuda de un abogado.

Accidentes de tránsito:

Los accidentes de tránsito son muy comunes y puede que alguna vez hayas estado involucrado en uno de ellos, ya sea como conductor o como peatón. Generalmente, estos accidentes se pueden presentar por manejar por fuera de los límites de velocidad, en estado de embriaguez, sin prestar atención a una señal de tránsito o por algún otro tipo de imprudencia vial.

Es posible que cuando ocurren este tipo de incidentes, se presenten daños en los vehículos o que alguno de los implicados sufra lesiones que pueden ser muy graves. Es por ello que es vital la ayuda de abogados especializados en accidentes de tránsito, pues te ayudarán con el proceso en caso de requerir una indemnización.

Se pueden presentar casos en los que la otra parte no quiera asumir la responsabilidad del accidente, que no haya una culpabilidad clara, que la otra parte no cuente con un seguro para cubrir los gastos o que a raíz del accidente, sufras de daños cerebrales, fracturas o contusiones.

Un abogado de accidentes de tránsito se encargará de evaluar el proceso, recopilar la evidencia y demostrar tu afectación y el por qué deberías recibir una compensación.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de accidentes de auto; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

¿En qué casos debo contactar a un abogado de accidentes?

¿En qué casos debo contactar a un abogado de accidentes?

Accidentes laborales:

Se les llama así porque ocurren cuando realizas alguna función asociada a tu trabajo o también, puede ser una lesión por una actividad repetitiva que se realiza dentro de tus labores. Las más comunes son las lesiones de espalda o cuello, golpes, caídas de altura o al mismo nivel, contactos eléctricos, entre otras.

Hoy en día, estos accidentes también se relacionan con el estrés laboral, pues el afán diario puede causar afectaciones en la salud física y mental de los trabajadores.

Si eres víctima de un accidente laboral o te das cuenta de que tus compañeros sufre una lesión, el primer paso es avisarle al empleador, quien se encargará de iniciar el proceso para evaluar el caso. Asegúrate de tener los documentos con los que puedas demostrar los daños que sufriste. También puedes contratar a un abogado especialista en accidentes laborales, pues te brindará la ayuda que requieres para que se respeten tus derechos y recibas la indemnización que compense los daños que se te han ocasionado.

En Conexión Legal contamos con abogados expertos en diferentes áreas, entre ellas, las de accidentes en el trabajo y accidentes de auto. Te acompañamos desde el primer momento para que cuentes con asesoría en cada paso, además resolvemos tus dudas legales y te explicamos cuáles son los derechos que tienes. En últimas, nos encargamos de tomar las medidas jurídicas que nos permitan ganar el litigio para que recibas la indemnización que te mereces.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply