Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Debo Saber Antes de Contactar a un Abogado en California?

Comparte ahora

Un profesional en leyes debe actuar con un cuidado y rapidez razonable al representar a un cliente. El abogado en California debe asegurarse de que no haya conflictos de interés con el asunto o con el cliente para que el caso logre fluir de la mejor manera posible, manteniendo la confidencialidad de la información del cliente siempre intacta.

Si usted se encuentra dentro de una situación legal en donde requiere la representación de un abogado gratis, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita y, de ser el caso, pueda recibir la más alta compensación posible.

Sin embargo, sabemos que al ser posiblemente su primera vez contratando un abogado puede tener diversas dudas al respecto de ello, por lo que nos dimos a la tarea de responder las preguntas más frecuentes.

¿Es Posible Despedir a su Abogado en California? 

En principio, puede despedir a su abogado y contratar uno nuevo, al igual que con otras profesiones, desde médicos hasta electricistas. Algunos abogados en California al ser despedidos mantienen el expediente de un cliente hasta que hayan recibido el pago completo por sus servicios. 

Otras jurisdicciones no limitan la elección de representar al cliente y requieren que el abogado transfiera el expediente del cliente a su nuevo representante tan pronto como se le notifique que se ha contratado a un nuevo profesional.

¿Puede Renunciar mi Abogado? 

La severidad de terminar la relación entre abogado y cliente antes de que se resuelva el asunto legal ha llevado a la Asociación de Abogados de Estados Unidos a desarrollar pautas para los abogados que pueden usarse para terminar la relación mientras el asunto está en curso. Las Reglas Modelo explican situaciones específicas en las que un abogado puede terminar la relación abogado-cliente antes de la resolución del problema legal.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que un abogado puede retirarse de una demanda incluso cuando sea en detrimento de los intereses del cliente. Por ejemplo, si el abogado es consciente de que el cliente está a punto de cometer un acto delictivo o fraudulento y el abogado le aconseja al cliente que no lo haga, pero el cliente insiste en hacerlo, entonces el abogado puede retirarse del caso sin tomar en cuenta los intereses del cliente. 

Un abogado en california también puede retirarse si un cliente insiste en tomar una acción que el experto en leyes encuentre repugnante o con la que el abogado tiene un desacuerdo fundamental. Asimismo, el abogado puede retirarse si el cliente ha utilizado sus servicios para cometer un delito o fraude. 

No es suficiente que el abogado no esté de acuerdo con el cliente para retirarse por las razones descritas anteriormente. El cliente debe actuar de una manera criminal o moralmente repugnante o de una manera con la que el abogado esté en desacuerdo fundamentalmente. 

Estas excepciones existen para que el abogado pueda seguir defendiendo la ley al negarse a participar en una actividad delictiva y, por lo tanto, el abogado pueda proporcionar una representación adecuada. Si el abogado no está de acuerdo sustancialmente con el cliente, es poco probable que el abogado pueda brindar una representación ejercida con celos. 

Un abogado también puede retirarse de un caso si el cliente no paga al abogado y el este le ha advertido razonablemente que se retirará a menos que se reciba el pago. Además, si el cliente demuestra una dificultad irrazonable para cooperar o se niega a cooperar, el abogado puede retirarse del caso sin problema. 

 Es importante que sepa que si un abogado se retira de una demanda, debe seguir las reglas de notificación de separación establecidas por los tribunales estatales en su jurisdicción. Un tribunal puede denegar la solicitud de un abogado de retirarse de un caso y ordenarle que continúe representando al cliente. 

Las leyes y reglamentos de responsabilidad profesional alientan a los abogados a trabajar con los clientes hasta que se resuelva su problema legal. Sin embargo, las reglas también reconocen que a veces no es lo mejor para el cliente pedirle al abogado que continúe. En consecuencia, aunque se presume que un cliente trabajará con un abogado hasta que se resuelva su problema legal, existen situaciones en las que se debe contratar un nuevo experto.

También puede leer todo Lo que debe saber sobre los derechos de los trabajadores en California.

La elección de su representante legal es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado gratis en caso de necesitar presentarse ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora