Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Lo Que Debe Saber Sobre los Derechos del Trabajador en California

Comparte ahora

La legislación laboral cubre una serie de derechos del trabajador en California, así como las responsabilidades que constituyen la relación entre un empleador y un empleado. La legislación laboral se aplica no solo a los empleados actuales, sino también a los ex empleados y a las personas que solicitan un empleo. 

Algunas de las disputas legales que involucran a empresas, corporaciones e incluso empresas más pequeñas están relacionadas con violaciones innegables a los derechos de los empleados.

Si usted considera que está involucrado en una situación como esta y desconoce si puede proceder de forma legal, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, de esta manera logremos que obtenga los mejores beneficios posibles de la mano de un abogado laboral.

El derecho laboral puede ser un área legal compleja y desafiante de comprender completamente. En California, estas leyes están en constante evolución. Ya sea que sea un empleado, empleador o solicitante de empleo, es importante comprender los derechos de los empleados y los deberes de los empleadores

Si sus derechos como empleado han sido violados en California, es importante que sepa que sin importar su estatus migratorio usted tiene derechos como trabajador , así que lo mejor será que se comunique con un abogado laboral con experiencia en las leyes de Los Ángeles que pueda luchar para proteger sus derechos y ayudarlo a obtener la compensación que se merece.

Los empleados tienen un derecho razonable a la privacidad en el lugar de trabajo. Este derecho se aplica a los efectos personales del trabajador, como mochilas, maletines o maletines, armarios de almacenamiento a los que solo el empleado puede acceder y correo privado dirigido específicamente al empleado. 

Los trabajadores también tienen derecho a la confidencialidad de sus conversaciones telefónicas personales. Sin embargo, estos derechos no se aplican a los mensajes electrónicos que se originan en el trabajo y el uso de Internet mientras se usa la red y el sistema informático del empleador.

Estos son algunos de los derechos importantes a los que tienen derecho todos los empleados:

  • El derecho a un lugar de trabajo seguro, libre de condiciones peligrosas que puedan causar lesiones o enfermedades.
  • El derecho a recibir un salario justo por el trabajo realizado.
  • El derecho a un entorno laboral libre de acoso y discriminación de todo tipo.
  • El derecho a no sufrir represalias por haber presentado una denuncia contra un empleador.

Además de los empleados, los solicitantes de empleo también tienen derechos, aunque técnicamente no son empleados. Tienen derecho a no ser discriminados por características como raza, nacionalidad, religión, edad o género durante el proceso de contratación.

Por ejemplo, un empleador no puede preguntarle a un solicitante de empleo sobre sus creencias religiosas o realizar una verificación de antecedentes o crédito de un empleado o posible empleado sin antes recibir su permiso para hacerlo.

La discriminación en el lugar de trabajo es ilegal según las leyes federales y estatales. Desde la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en 1964, los gobiernos federal y estatal han promulgado una serie de leyes que prohíben a los empleadores discriminar a los empleados. 

Las leyes de salarios y horas de California se aplican a todos los empleados no exentos; las leyes sobre horas extras o pausas para el almuerzo no se aplican a usted si es un contratista independiente, no un empleado de tiempo completo o un empleado llamado «exento». Es importante comprender la diferencia entre un empleado y un contratista independiente o trabajador despedido, ya que las empresas a menudo clasifican erróneamente a los trabajadores para evitar el pago de salarios y / o beneficios.

Un contratista independiente es alguien que proporciona un servicio en virtud de un contrato o arreglo a cambio de un pago específico y mantiene el control sobre la forma en que se lleva a cabo el trabajo. Los contratistas pueden, por ejemplo, determinar sus horas de trabajo ellos mismos y no tienen que llenar tarjetas de tiempo, como es el caso de los empleados que no son despedidos.

Por otro lado, los empleados despedidos suelen ser empleados asalariados, ejecutivos y empleados especializados. Para calificar como «liberado», un empleado debe pasar más de la mitad de sus horas de trabajo en puestos gerenciales y ganar un salario mensual de al menos el doble del salario mínimo estatal para todos los trabajos de tiempo completo.

Todos los empleados de California deben recibir el salario mínimo establecido en las leyes estatales de salarios y horas. El salario mínimo de California, a partir del 1 de enero de 2019, es de $11 dólares por hora para empleadores con 25 empleados o menos y de $12 dólares para empleadores con 26 empleados o más. El salario mínimo estatal se elevará a $15 dólares por hora anualmente para todos los empleadores en 2022.

Si usted considera que sus derechos del trabajador en California has sido violados, es necesario que se ponga en contacto cuanto antes con el equipo de Conexión Legal para que pueda obtener la mejor asesoría gratuita sobre su caso de la mano de un abogado laboral experto en el tema.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora